[Bricolaje] Pulsera antiestatica

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Encontre esta manualidad que para el que no la tiene puede servirle.

Aclaro que fue hurtada (Pero con buena intension) de otra pagina

Continuando con el taller de corte y confección.
 

Adjuntos

  • 03_pulsera_116.jpg
    03_pulsera_116.jpg
    66 KB · Visitas: 1,111
  • 02_pulsera_370.jpg
    02_pulsera_370.jpg
    66.4 KB · Visitas: 1,077
  • 01_pulsera_152.jpg
    01_pulsera_152.jpg
    50.7 KB · Visitas: 1,231
  • 06_pulsera_157.jpg
    06_pulsera_157.jpg
    44 KB · Visitas: 5,022
  • 05_pulsera_346.jpg
    05_pulsera_346.jpg
    70.2 KB · Visitas: 816
  • 04_pulsera_632.jpg
    04_pulsera_632.jpg
    68 KB · Visitas: 832
Lo correcto es una jabalina.
Alternativa 1: A la tierra en los tomacorrientes (Ojo no confundir con Neutro)
Alternativa 2: A las cañerias de agua o gas.
Siempre que no sean de plastico.

Tambien es bueno poner a tierra la mesa de trabajo (Si es de armazon metalico)
Si uno es muy exquisito se venden gomas para pisos que son ligeramente conductoras, se puede colocar un trozo de esta sobre la mesa y esta tambien a tierra.
 
Bueno, hablando de la pulsera antiestatica, me acabo de comprar una, y me gustaria saber si no es muy extremista usar aparte de la pulsera guates de hule quirurgicos, gracias
 
una pregunta, ya con la pulsera puesta y aterrizada se puede tocar el chip con las manos o con que lo puedo manejar para que no se dañe? gracias
 
uu. mira. justo. yo que estaba pensando en modificar un reloj de pulsera que ya no usaba mas. y que no tiene mucho futuro!.

No había pensado lo de la resistencia.

mm. un detalle!.

Eso de conectarla a tierra del toma, no se que tan bueno puede ser.

digamos que estas trabajando con la pulsera puesta y ocurre un corto contra tierra.

mm. si la instalación esta MUY bien hecha (como debería), safás.

peeeeero. en caso contrario!1. la vas a pasar muy divertido!.

Eso si, no se olviden que está el llamado interruptor diferencial, que te salvará la vida.

Prefiero una canilla, o una gran masa de metal!.
 
Si tienes la precaucion de desenchufar lo que sea que estas desarmando, entonces no deberias tener ningun tipo de cortos entre la linea y tierra pasando por vos.
Si el corto ocurre en otro lado la electricidad preferira mucho irse a tierra por la jabalina que venir hasta tu cuerpo a no ir a ningun lado, a menos que estemos parados sobre una cama de clavos sobre un terreno de salinidad y humedad adecuadas.
Lo de la masa de metal nunca es mejor que la verdadera tierra dado que la corriente no tiene a donde ir.
Con las canillas corres el riesgo de que se halla utilizado cañeria o selladores plasticos, lo que te deja dependiendo del agua como puesta a tierra. . .
Yo voto por una buena puesta a tierra.
Saludos.
 
si si. nada mejor la la puesta tierra.

pero, en casas donde no hiciste la instalación. y no sabes si esta o no conectada. (es mi caso, para que se den una idea en algunos departamentos de mi edificio hay cables de tela).

digamos que se corre algun riesgo.
 
chris 2.0: Existen componentes activos (Transistores, integrados) que por su sensibilidad pueden ser dañados al manipularlos, el cuerpo humano, sobre todo si usas zapatillas o suela de goma aislante va generando electricidad estatica que puede llegar a cientos de miles de volt, si tu andas caminando y generando, luego vas y tocas algun componente sensible ¡¡ PUF ! componente y a comprar otro.

Si te colocas la pulsera tu cuerpo se descarga a tierra a travez de esta, el componente se salva, y tu de comprar otro.
 
lo de la pulsera es perfecto, pero lo que yo decia era lo de usar la tercer pata del enchufe de 3 patas reglamentado, no tengo jabalina en casa y noto la estatica con el audio, asi que por esto decia de donde poner el cable que sale de mi zapatilla de pc a una tierra sin tener que bajar 2 pisos con un cable y clavar una lanza, tengo muy cerca : caños de agua y unos ierros de construccion, sera buena idea?
 
Fogonazo . muchas gracias por tu información . te queria preguntar si se puede poner algo como un guante para no recibir descargas.
Me meti en el foro porque hace 2 minutitos estaba desoldando una fuente de 5v y la soldadora de 40w hizo contacto con un transistor y me dio un buen sacudon :cry: .
realmente ahora me duele el pecho.

PD:creo que queme la soldadora porque todo el caño quedo negro. de vuelta te repito muy buena información.
 
sonemati dijo:
lo de la pulsera es perfecto, pero lo que yo decia era lo de usar la tercer pata del enchufe de 3 patas reglamentado, no tengo jabalina en casa y noto la estatica con el audio, asi que por esto decia de donde poner el cable que sale de mi zapatilla de pc a una tierra sin tener que bajar 2 pisos con un cable y clavar una lanza, tengo muy cerca : caños de agua y unos ierros de construccion, sera buena idea?

Si puedes...

DOOM_DOMINATOR dijo:
Fogonazo . muchas gracias por tu información . te queria preguntar si se puede poner algo como un guante para no recibir descargas.
Me meti en el foro porque hace 2 minutitos estaba desoldando una fuente de 5v y la soldadora de 40w hizo contacto con un transistor y me dio un buen sacudon Crying or Very sad .
realmente ahora me duele el pecho.

PD:creo que queme la soldadora porque todo el caño quedo negro. de vuelta te repito muy buena información.

Solucion.. siempre recuerda desconectar y descargar los aparatos antes de mirar en sus partes intimas... :LOL:
 
sonemati dijo:
lo de la pulsera es perfecto, pero lo que yo decia era lo de usar la tercer pata del enchufe de 3 patas reglamentado, no tengo jabalina en casa y noto la estatica con el audio, asi que por esto decia de donde poner el cable que sale de mi zapatilla de pc a una tierra sin tener que bajar 2 pisos con un cable y clavar una lanza, tengo muy cerca : caños de agua y unos ierros de construccion, sera buena idea?

Si la instalación de toma de tierra está en buenas condiciones es buena idea pero ¿quien asegura eso?.
Imaginate que el cable desde el enchufe hasta las picas de toma de tierra esta cortado pero sigue conectado a otro enchufe en el cual hay, por ejemplo, una lavadora con derivación y tienes la pulsera puesta. Te veo bailando un rock and roll.

Cualquier tuberia metálica o un hierro de la estructura de la vivienda yo creo que es más seguro.
 
Atrás
Arriba