[Bricolaje] Pulsera antiestatica

Son muy confusos los pasos a seguir, es decir, no se por donde seguir. si alguien pudiera ordenar las fotos seria de gran ayuda jeje... muchas gracias!!

Si te resultan confusos esos pasos taaan simples, te recomiendo que no te dediques a la electrónica, por que el armado de cualquier equipo es muchas veces mas complicado que eso...aún cuando te lo explican correctamente...
 
Estoy mirando los comentarios anteriores, y solo se me ocurre decir:
Muchachos, el chiste de tener equipos con toma de tres patas, es que la tercer pata esté conectada a tierra mediante una jabalina.
Por ejemplo: tienen una instalación eléctrica domiciliaria con esa pata del toma "en el aire" (flotante), tienen una heladera con desperfectos eléctricos andando, y el vivo accidentalmente tocando el chasis (o el circuito mojado, el cable "mordido", o lo que se les ocurra).Ustedes van muy confiados a buscar algo de la heladera, y agarran la manija (de metal).¿Que suponen que sucede? ¡¡¡Una electrocución tal que nadie les garantiza de que la cuenten!!!
¿Que pretendo decir? Si tienen el cable de tierra flotante, y/o falta el interruptor diferencial,desconfíen de la pulsera, pero tambien de la heladera, la PC, el lavarropas y cualquier otro dispositivo con chasis metálico:La tercer patita, la jabalina, el diferencial y los cables correspondientes NO están al pedo, por tanto, no conviene andar prescindiendo de ellos.
Esto no lo digo por Krit, que puso una buena objeción: hay que asegurarse que la instalación electrica esté en buen estado
 
No es broma lo que voy a decir pero la pulsera es bien importante, una vez estaba bregando con un Televisor y cuando fui a chequiarlo y procedo a prenderlo he cojido una descarga que vi un arco pequeñito que salio de mi dedo. No es broma la estatica es un problema y mas cuando trabajas en un lugar con mucha alfombra.

Saludos.
 
buenas , gracias Fogogazo por poner como hacer una pulsera antiestatica llame e bajado las fotos para hacerla pulsera antiestatica. Un saludo de matrix
 
En reparación de PCs se suele usar para no provocar daños en los componentes. Yo la suelo enchufar al chasis o caja del PC, y si no la tengo a mano toco el chasis con la mano antes de tocar algo.
 
Estaba viendo un detalle de contrucción, que por lo menos a mi se pasó desapercibido : la resistencia. Esta resistencia es mayor a un megaohm, y conecta la pulsera con el cable. O sea: queda en serie con la resistencia interna de nuestro cuerpo. Por tanto, si eventualmente el conductor de tierra es sometido a una tensión (defectos en la instalación eléctrica domiciliaria por doquier) esta resistencia limitaría la corriente que circularía por nuestro cuerpo a un valor muy inferior del considerado "peligroso". A costa de limitar considerablemente la velocidad de descarga, obviamente (Tr=2,2RC , donde C es la capacidad parásita de nuestro calzado).
De todas formas, recomiendo tener cuidado con esto...

Y la idea de cansi22 es interesante: tocar el chasis del equipo ya desconectado, pues de esta forma se igualan los potenciales del equipo y nuestro cuerpo. No será el potencial de tierra, pero tampoco hay diferencias de tensión peligrosas para manipular los dispositivos sensibles. (IMPORTANTE: en la fuente de PC, la masa , el chasis y el conductor de tierra están conectados directamente).

Saludos.
 
hola... por mi experiencia manejando computadoras (reparandolas) nunca use la pulsera y nunca tube problemas por ahi como dicen con componentes muy sensibles a lo mejor le pase algo ... pero nunca tube problemas yo ...
lo que si no tengo la jabalina en el taller pero la puedo conectar al metal de la ventana?.. (no tengo la jabalina porque es un taller viejo que lo estoy remodelando)
 
Buen día.
No, no debes conectarlo simplemente a algo metalico. Debes conectarlo a algo metalico perteneciente a tu casa que sepas que este haciendo tierra.
OJO! con las canillas, ya que hoy en día, uno las puede ver de hacero pero todo por debajo son de plastico. Hace 12 o 11 años que se usaban todos los caños de hacero depues se dejo de usar.

Saludos
 
hola nunca he encontrado una pulcera de etstas, puede ser un reloj que no ande forrado en papel aluminio con un cable a mi caññeria de gas :D ? da el mismo resultado ?
 
hola nunca he encontrado una pulcera de etstas, puede ser un reloj que no ande forrado en papel aluminio con un cable a mi caññeria de gas :D ? da el mismo resultado ?
Sip, puede ser.
También puede ser el reloj que usas habitualmente, siempre que sea metálico, con un cocodrilo y un cable lo conectas a la cañería.
 
una pregunta, ya con la pulsera puesta y aterrizada se puede tocar el chip con las manos o con que lo puedo manejar para que no se dañe? gracias

Podes tocarlo con o sin pulsera, e incluso...sabian todos que no hace falta taaanto esa pulsera? si uno se agarra a una silla de metal (sin pintura), se agarra por unos 30 seg, elimina la estatica que tiene en el cuerpo y asi podra manipular artefactos electronicos, yo prefiero hacer esto antes que comprarme esa pulserita, aunque bien me la podria hacer, ya que no debe ser taaaan dificil. Tmb me dijeron que agarrandote del chasis de la PC por unos 30 seg tmb se elimina la estatica...pero eso no lo puedo saber sinceramente, bueno...a los que no quieran comprarse una pulsera anti estatica, ya saben...agarrandose unos segundos de algo de metal que este conectado con la tierra y chau estatica por el momento :LOL:
 
Atención !. Mucha burrada escrita y mucho "dicho popular" en el tema ESD (Electro Static Discharge).
El tema puede ser tan complejo como queramos profundizar y arrancar desde Tales de Mileto, pero no es el momento ni el objeto.

El cuerpo humano por su superficie puede acumular hasta 1000 Voltios y hay dos elementos a tener en cuenta:

1) La diferencia de carga electroestática del operario respecto al equipo sensible. Esta diferencia de potencial es la que daña al equipo.

2) No tan crítica como la primera, es la diferencia del conjunto operario-equipo respecto a Tierra.

Entonces, lo principal es que no haya diferencia de potencial electroestático, respecto al equipo sensible y esto se logra simplemente, manteniendo contacto con el equipo, antes de colocar y/o retirar componentes.
En el caso de las pulseras ESD, traen un pinza que puede ajustarse a la carcaza del equipo en el que estamos operando (no a otro ni a otra cosa ...).
Este procedimiento, es el que debemos utilizar cuando no conocemos el estado del polo de seguridad Tierra.

Cuando se dispone de una puesta a Tierra correcta, y como lo ideal es que la diferencia de potencial electroestático sea cero respecto a Tierra, tanto para el equipo como para el operario, el equipo se coloca sobre una alfombrita blanda con propiedades conductoras que se conecta a Tierra y en este caso si conectamos la muñequera a Tierra.

Tanto la muñequera como la alfombra (va sobre la mesa, bajo el equipo), tienen una resistencia de 1 megohmio, cuya función es salvaguardar la vida del operario, en caso de electrificación del equipo o falla del conductor de seguridad Tierra (puede ocurrir).
Sin esta resistencia la corriente que circula por el cuerpo del operario, en caso de falla, no tendría control y podría ser mortal. Esta resistencia es "invisible" para la electroestática, que fluye a través de ella, estabilizando para el caso 1) o descargando para el caso 2).

Saludos
 
Última edición:
Entonces, ¿Si conecto la pulsera a la tierra del enchufe puede ser peligroso? Se ha dicho que te puede dar chispazo si hay un corto pero digo yo ¿los señores electrones no prefieren ir directamente a tierra en vez de pasar por mi cuerpo? Otra cosa, si llevo calzado aislante no hay circuito cerrado por lo cual no hay chispazo no?
 
Atrás
Arriba