brushless control barco

hola buenas,estoy montandome un robot aereo,aun nosé de cuantas helices constará,pero empezare probando con un balancin de 3 ejes ejes:

inclina hacia derecha-izquierda,hacia delante-atras, y tambien un tubo que sube o baja,bien, la idea es que quiero hacer la estructura y para ir probando configuraciones d motores y helices,tenia pensado hacer un circuito a poder ser analogico(aunque creo que no es posible) que controle la velocidad de los motores,con un potencionetro general,que maneje la velocidad de los 2 motores, y luego por separado,poder ajustar cada motor mediante otro potenciometro dentro delos limites del pot. general, nose si me explico..si a alguien sele ocurre alguna idea...porcierto,estoy ala espera de la yegada de un pack de 2 motores con sus respectivos variadores,el variados es de 20A,segun el vendedor,lo apropiado para esos motores,lo que no me da es un voltaje,pero supongo que a 6v podran funcionar bien..

como digo siempre, estoy aprendiendo en esto de la electronica,se me da mejor de momento la mecanica,con este post,pretendo aparte de que quien pueda y quiera me eche una mano y aparte, que creo que es lo mas importante,ofrecere a medida que vaya transcurriendo mi investiacion, una introduccion o tutorial ala robotica aerea,calculo de motores,materiales y formatos para la estructuras, y el uso de 2,3 o 4 helices,ventajas y desventajas de cada opcion..el uso de una sola,la descarto,aparte de porque no me convence visualmente,creo que con mas motores pequeños, en lugar de uno grande,se pueden manejar mejor en carga,para quien quiera agregarle dispositivos sensoriales al aparato.. nada mas

gracias por dedicar tu tiempo¡¡
 
Última edición:
sador dijo:
vamos a ver..el tutorial,seria el propio post,solo necesitava saber como manejar los motores de la manera que lo indiqué,no hay nada como lo que yo pregunte,porque soy de los que usan el buscador, en el post que me recomendaste,(el cual porcierto,yeva la direccion que yeva porque yo lo propuse),abla sobre como controlar un cuadracoptero,es decir,su estabilidad, yo quiero simplemente un circuito para probar mis motores,con las caracteristicas que yo señale nada mas.. el tutorial,lo iria haciendo a medida que hago mis pruebas, no necesito controlar el bicho en el aire,para eso estan las emisoras..que con solo conectar el variador..ya manejan el brushless..

¿ Y aquí no encontraste nada ?

https://www.forosdeelectronica.com/f12/control-motor-brushless-5924/
https://www.forosdeelectronica.com/f11/circuito-variador-velocidad-motor-brushless-20853/
https://www.forosdeelectronica.com/f36/convertir-motor-cd-rom-supermotor-9986/
 
Última edición:
debido a problemas de entendimiento,este hilo yevava un rumbo no deseado,prosigo con la idea de hacer el tuto de aeronaves..

bien..empecemos por lo facil,y quizás eche patras ala gente ala hora de construir su propia aeronave robot,ya mencione este metodo,pero de nuevo insisto en que es un buen metodo facil,barato y rapido para hacer porlomenos nuestra nave de pruebas..yo,asi lo are en el transcurso de esta semana,el metodo es usar pvc de presion,la estructura que tengo pensada para hacer mis pruebas, en españa,no cuesta mas de 3€,supongo que por otros paises el precio andara parecido,de todas formas, en aquel lugar que empieza por e y termina por ay,hay piezas de este material muy baratas y lo puede armar mi hermano de 8 años,solo hay que cortar 5 tubitos,4 de ellos no tienen ni que ser de una medida exacta,en las vistas 3d que adjunto,nose ven,pero son los que unen unas piezas con otras por dentro,y luego pegar con pegamento para pvc las piezas en la direccion adecuada y listo, en menos de media hora esta la estructura lista,una de sus desventajas,aparte d la estetica, que muy muy bonita no es,su peso no es una virtud,aunque la estructura completa pesa unos 160g. aunque se puede hacer algun rebaje en el material,hacer alguna perforacion o limar las paredes de las piezas otra cosa mas que se me olvidaba,tanto las piezas como el tubo son de 20mm.


pd:las elices de las ilustraciones,no coinciden con el tamaño requerido,pero es la standard que tengo para los diseños con helices,ya que aun nose aun hacer helices en
condiciones.. y reutilizo.. :)


en esta semana,cuelgo fotos, ya vereis como queda mejor que en la ilustracion



ya me direis que os parece,aunque tengo tambien (otro de mis recursos) una estructura en policarbonato,lo que pasa que esa ya requiere mas trabajo y buena mano..aunque tampoco es nada de otro mundo..pero no comentare mas asta que ponga las fotos de la de pvc..
 

Adjuntos

  • bicop1.jpeg
    bicop1.jpeg
    15.6 KB · Visitas: 21
  • bicop2.jpeg
    bicop2.jpeg
    19 KB · Visitas: 20
  • bicop5.jpeg
    bicop5.jpeg
    16.2 KB · Visitas: 15
Última edición:
si claro,es logico,la elice como dije,es una standard que uso,pero esta claro que debe girar una hacia un lado y otra hacia otro.sino,seria imposible mantenerlo estable sin que rote sobre su eje,aun nose muy bien que yevara atras,pero seguramente yeve un tipo rotor de cola para mas libertad de movimientos,lo que pasa esque ese si que nose hacia donde deberia girar,porque si va en horizontal,tambien interferira en la estabilidad,pero bueno,cuestion de pruebas,yevara un mecanismo parecido a un tricoptero pero con el tercer motor bastante menos potente..

porcierto gracias por el apunte¡¡
 
Atrás
Arriba