Buen Programador de Pics (12, 16, 18) y eeproms (24cxx)

le conecto como en las fotos y el led rojo esta apagado.... la verdad que no se que hacer... algo me dice que esta muerto el pic.... sin el pic se enciende bien el led rojo... esta bien puesto el pic?? revisaste el asm??
 

Adjuntos

  • Imagen 001.rar
    1.7 MB · Visitas: 99
  • Imagen 002.rar
    1.6 MB · Visitas: 66
si vi esta perfecto la ubicacion pero me parece que quemaste el pic antes cuando habias probado con el chip la luz roja se prendio o no y leyo el hex que cargaste no te fijaste
 
Última edición:
Ahí leí bien tu respuesta anterior, lo tengo al revés en las fotos me parece, si intenté programarlo, cómo en las fotos lo queme ?

La mueca tiene que ir del otro lado del conector db9 o no ?

Tormento he estado leyendo mucho y me topé con ésto fijate, esta bien el procedimiento ese ?
 

Adjuntos

  • Calibrar oscilador interno (12F6xx).pdf
    84.8 KB · Visitas: 98
si esta bien copia en un papel ese codigo por las dudas es el calibrador del oscilador interno para que quede bien calibrado pero acordate de hacer un read all antes copias el codigo y luego hace lo que te dice el tutorial pero cambiando el numero de chip por 12f629
 
si ta bien no te olvides de marcar el agujero 9 con un marcador y la muesca que apunte hacia el db9 siempre que saques y pongas tene cuidado cuando sacas y pones para sacar sin romper la patita ayudate de una chapita que entre por debajo del chip sino despues de sacar y poner se rompe
 
holaaaa he comprado 2 pic pero no puedo leer el oscilador interno... o sea al parecer lo lee pero solo aparece 3FFF... que podra ser¿ tendre que configurar algo del soft¿¿¿¿
 
el oscilador interno no se lee es para cuando pasas a tu circuito lo que tenes que hacer es si se conecta con el jdm y podes leer lo que tiene adentro
fijate antes que nada eso luego si te lee en la ultima linea debe haberr un codigo que es distinto a 3fff copialo en un papel y segui los pasos del tutorial que me mostraste y ahi recien pasas tu programa hex a tu pic nuevo la muesca va hacia el lado del db9 cuando termines de pasar tu programa leelo a ver si te lo lee no tiene que leer todo 3fff si no es porque no te leyo nada y no anda alguna cosa


sergiod
muchas gracias por el aporte

no se si te aclara algo esto // bye
 
Última edición:
el problema es que cuando lo leo no me aparece nada en esa direccion... o sea solo me aparece 3FFF como en todas las demas... no hay alguna forma de grabarlo sin ese valor????

o tal vez agregando otro valor...
al cargar el hex en ic prog me aparece q el fichero no contiene informacion de configuracion y que no contiene el valor ID para el dispositivo.... eso que es??
 
Última edición:
antes que nada decime si lee el micro

vamos por paso

1 te lee el micro
2 si te lee el micro entonces
3 carga un hex cualquiera
4 pone el oscilador en intosc/gp4
5 pone los fuses
6 dale program
7 si no da error
8 sali del icprog
9 entra al ic prog con tu pic insertado pone read
10 te tiene que aparecer el programa que grabaste anterior si no fuera asi tenemos que hacer otra cosa debemos ver donde esta el problema
 
al querer grabar el hex que tengo me aparece que tengo el valor del oscilador ausente y me pregunta si usa el valor 3FFF y le pongo no y continua... cuando va a empezar a programar me aparece el clasico error error en la programacion en el codigo 0000h... la verdad que me esta volviendo loco...
 
la verdad que voy a ir a comprar un pic yo y lo programo aver que me sale voy a demorar un tiempo pero voy a llevarte la solucion // tene paciencia asi siempre es al comienzo
 
Atrás
Arriba