Buen Programador de Pics (12, 16, 18) y eeproms (24cxx)

ya esta hermano ya lo solucione... era el programador el problema... ya me consegui uno y lo pude programar... muchas gracias por tu ayuda... suerte
 
hola

acabo de armar el programador y sólo se me enciende el led verde cuando lee o intenta programar, pero ni el amarillo ni el rojo se encienden. Apuntar que no he puesto un conector hembra porque no tenia a mano y le he puesto un macho con un metro de cable conectado pin a pin, es decir, donde iría el 1 de la hembra, el uno del macho, y asi sucesivamente. Alguien me puede orientar a ver cual es el problema? Ahh!! Tambien he cambiado los diodos por 1N4007.
 
Yo me compre el Pikit 3 de MICROCHIP, con el Mplab, para c18, para programacion incircuit, programa hasta la serie 24... y creanme, que ahora, para programar en assembler los pic 18f4550, que son de 75 instrucciones, no se los aconsejo, en vez de 35 como el 16f877, conviene hacerlo en C.
Tuve que dejar los programadores con zocalo ZIF. el PICSTARPUS Y EL PROMATE.

MI primer progr. si fu armado a mano, con zocalos comunes
 
grasias ivancho2043, pero lo nesecito es para programar las eproms de los t.v. ...

Usa uno mas sencillo:
http://www.lancos.com/ppwin95.html
PonyProg2000.gif


otro enlace:
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/eeprom.htm

no puedo hacer correr el graabador

alguien que me ayudeee!!!

Sube imágenes de ambos lados :D
 
Última edición:
Disculpen soy nuevo con esto del pic, Pude hacer el grabador pero cuando lo conecto al WinPic800 no me reconoce el hardware... lo coloque en JDM programmer COM1 y me dice que el hardware no responde o en ocasiones me dice no se pudo abrir COM1, esto afectaria al momento de quemar un pic?
 
Disculpen soy nuevo con esto del pic, Pude hacer el grabador pero cuando lo conecto al WinPic800 no me reconoce el hardware... lo coloque en JDM programmer COM1 y me dice que el hardware no responde o en ocasiones me dice no se pudo abrir COM1, esto afectaria al momento de quemar un pic?
Pues si es extraño.
Yo utilizo el WinPic800 v3.64H con el JDM 2-1 con DB9 en COM1, y al hacer Ctrl + T (Prueba de Hardware)
Me aparece una ventana que dice...
Abriendo COM1
Hardware OK .


Si desconecto el programador JDM me aparece esto...
Abriendo COM1
Comprobando el hardware ......
Error ...
No hay respuesta


Más una ventana de error que dice. ERROR -> El hardware no responde

Cuando me aparece el mensaje de que no se puede abrir COM1, es porque lo tengo ocupado.

De ahí en fuera todo de maravilla, incluso con ICSP

Revisa bien tus conexiones, o actualiza la versión del programa.

Saludos.
 
Muchas gracias! voy a fijarme bien las soldaduras y conexiones. Ojalá sea eso, cuando conecto el programador al puerto serial se enciende la luz roja junto a la luz verde, eso es porque hay un corto o así tiene que ser ?

Me olvide mencionar que al detectar el dispositivo me dice: Abriendo COM 1
Detectado --> desconocido
100%
Y los led amarillo y el verde se vuelven intermitentes por un rato y luego solo queda encendido el rojo junto al verde, pero una luz continua sin volverse intermitentes. Pero aún así en el test hardware me abre la ventana que dice:
Abriendo COM1
Comprobando el hardware ......
Error ...
No hay respuesta

Más una ventana de error que dice. ERROR -> El hardware no responde
Desde ya gracias!

Ya lo solucione..! :D había soldado mal el serial, ahora al conectar solo enciende el rojo y al hacer el test hardware ya no enciende el verde... ademas ya me sale
Abriendo COM1
Hardware OK
Muchas gracias por darme una mano!!
 
Archivos "Recuperados"
 

Adjuntos

  • Bottom.pdf
    60.6 KB · Visitas: 19
  • cutting-socket.jpg
    cutting-socket.jpg
    103.2 KB · Visitas: 36
  • Jumpers.pdf
    17.6 KB · Visitas: 14
  • placement.gif
    placement.gif
    16.5 KB · Visitas: 33
  • placement.jpg
    placement.jpg
    66.5 KB · Visitas: 25
  • printed-board.jpg
    printed-board.jpg
    116.9 KB · Visitas: 26
  • programmer.jpg
    programmer.jpg
    100.6 KB · Visitas: 33
  • schematic.jpg
    schematic.jpg
    240.8 KB · Visitas: 42
  • Top.pdf
    52.8 KB · Visitas: 17
Buenas, arme este programador y cuando pongo "test hardware" en el winpic me dice que no responde, lo arme en una placa experimental, pero revise el circuito y esta todo bien aparentemente, lo único es que en lugar del zener de 6,2v puse uno de 8,2v, puse ese porque hace mucho compre los componentes para otro circuito de un jdm pero no encontré el link y decidí intentar hacer este ¿es por usar ese diodo que no funciona? ¿hay que conectar el pic para hacer el test?
 
Atrás
Arriba