Bueno ahí va una duda existencial

Hola a tod@s, estoy dandole vueltas a este componente y nadie sabemos de que se trata, mañana un compañero tiene uno y me lo va a dar, con lo cual averiguaré de que se trata, pero por ahora...¿Alguien sabe que es?:unsure: Un diodo lo dudo ya que no esta polarizado, los dos extremos son redondeados...
 

Adjuntos

  • Componente x.jpg
    Componente x.jpg
    7.9 KB · Visitas: 82
55k puede ser la referencia del tubito termorretractil con que se protege el bobinado. Probablemente no tenga nada que ver con el valor de la bobina.
 
Mira que llevo tiempo en esto...Este componente está en un potenciometro multivuelta, que según veo esta en Puente de Wheastone, lo fotografié en Chile y se utiliza para calibrar basculas de pesaje. Lastima que el original está en Chile, solo pude hacerle la foto.

55k puede ser la referencia del tubito termorretractil con que se protege el bobinado. Probablemente no tenga nada que ver con el valor de la bobina.

No, es como de cristal.
 
Pues yo he visto bobinas parecidas en las electronicas de lamparas d bajo consumo, incluida la inscripción 55k (eran choques de 1.5mH).

Edit: Pues entonces la foto engaña
 
Pues yo he visto bobinas parecidas en las electronicas de lamparas d bajo consumo, incluida la inscripción 55k (eran choques de 1.5mH).

Edit: Pues entonces la foto engaña

Puede ser una bobina, lo que no lleva es funda termoretractil, y, tiene sentido si quieren filtrar.
La lastima es que le hice la foto y no pude medirla.
Voy a mirar a ver si veo alguna imagen por San Google buscando por inductancia. Gracias
Ya digo algo, de todas formas voy a sacar el esquema y lo subo.

parece un viejo diodo....muy viejo

parece un muy viejo diodo por los terminales gruesos....

Si,a mi también me lo pareció, lo extraño es que no tiene ninguna señal de polaridad ni que un lado este mas redondo que otro
 
Otro componente que suele ser encapsulado en cristal, tiene dos terminales y no tiene polaridad, es un Reed-Switch, y suelen tener una forma parecida a lo que se ve en la foto, pero suelen ser algo mas alargados y el cuerpo es transparente (no siempre)
 
Otro componente que suele ser encapsulado en cristal, tiene dos terminales y no tiene polaridad, es un Reed-Switch, y suelen tener una forma parecida a lo que se ve en la foto, pero suelen ser algo mas alargados y el cuerpo es transparente (no siempre)
Puede ser un TVS Diodo supresor de voltaje, de todas formas el compañero que tenia uno parecido al fina no era. Lo he pedido a Chile y me lo van a enviar para calibrar unas basculas y de paso lo mido en el taller y averiguo que es.



Bueno chic@s, este es el esquema, en venir y medir (medir es saber) sabre que son los componentes marcador como 55k.
Gracias a tod@s, en saberlo lo postearé para la eternidad :D
 

Adjuntos

  • Esquema.png
    Esquema.png
    18.4 KB · Visitas: 17
Última edición:
Al fin he dado con el componente, una resistencia de 10K (No salía en la foto, solo salía 55Y
1,61 euros cada una!
Gracias a todos y doy por cerrado el tema.
Temperature Coefficient of Resistance down to 5 ppm/°C
The RC55Y-10KBI is a precision Metal Film Resistor with low TCRs over a wide resistance range, low noise and negligible voltage coefficient. A metal film is deposited onto a high quality ceramic former. Nickel-plated steel caps are force fitted to the former and termination wires are welded to the caps. The resistor is adjusted to value by a helical cut in the film and the body is protected with a specially formulated epoxy coating.
Lead Bearing Wire Finish
Solder Coated Copper Wire Termination
110°C/W Thermal Impedance
-55 to +155°C Ambient Temperature Range
7.2 x 2.5mm Size
 
Atrás
Arriba