Buscando amplificador.... (ideas para trafos y disipadores)

Buenos dias a todos como podeis ver ando buscando un amplificador, y despues de leer infinidad de temas y la mayoria e este foro no consigo dar con "el mio", lo que busco seria de al menos 100W (por canal) en adelante pero claro que los componentes tanpoco superen 20-25€. En definitiva lo que me gustaria seria algo barato q no de problemas y que no se caliente demasiado ya los disipadores grandes elevan bastante el coste.

Oviamente tambien necesitaria su fuente de alimentacion aunque ese no seria un gran problema ya que en est foro he visto mas de una posteada por "luciperro".

P.D.: 100W en adelante, no mas de 3 o 4A y lo mas importante q no sea muy caro

Gracias de antemano a todos los que leais el post y espero que sirva a los que como yo andamos escasos de presupuesto :rolleyes:

un saludo... jasi_SS
 
Bueno amigo... tenemos varios problemas con lo que pides:

1) si el amplificador debe ser de al menos 200watts: necesitaras varios transistores (lo cual se hace caro), o bien 2 integrados de alta potencia (los cuales son caritos).

2) la fuente de alimentacion de una etapa de al menos 200watts debe proveer al menos 500watts. lo cual si tira unos +-35volts necesitará unos 7 amperes por hora. y una fuente asi... ES CARA.

3) si la etapa disipa gran potencia (como lo que tu pides), obviamente disipará tambien grandes cantidades de calor, lo cual para que no se t queme todo, deberas emplear disipadores de aluminio grandes y... nuevamente caros.

la electronica de alta fidelidad es : CARA!

luego viene el chasis etc, lo cual se t hara tambien caro.

para q trabajes poco y tengas buena potencia y fidelidad t propongo uses 2 STK4048XI que se alimentan de 55+55volts por 5Ah por rama.
con un transformador de 35+35 por 10 amperes lo logras bien.

eso t disipara unos 150watts por canal y t sera relativamente barato.

pero vuelvo a aclararlo...lo que cuesta vale.
 
amigo javi, ya que estas en españa y ahi en la comunidad europea se consiguen cosas que aca es imposible encontrar te recomiendo eches un vistazo a los amplificador PWM, ya que necesitan poco disipador, rinden cerca del 92% son baratos de realizar e inclusive hay gente que fabrica los kits armados

en www.cadaudio.dk podras encontrar modulos HIFI de 100W x canal estereo a 65€ con disipador incluido, solo le falta la fuente
 
para empezar gracias por aberme dado un poco de vuestro tiempo, despues de leer vuestros comentarios se me an ocurrido un par de ideas qeu puede q sirvan:

- para hacer un transformador uno delos problemas el el area del nucleo pues bien mi idea es conseguir el area adecuada usando barras de ferrita... en la imagen q adjunto se puede ver mi idea... (¿¿¿podria funcionar?)


- y para el dispador he pensado lo siguiente... plegar una xapa alargada de aluminio no muy gruesa y colocarle unos vestiladores... tambien adjunto una imagen...(¿¿¿podria funcionar?)
 

Adjuntos

  • trafo_192.jpg
    trafo_192.jpg
    18.5 KB · Visitas: 286
  • disipador_119.jpg
    disipador_119.jpg
    19.8 KB · Visitas: 288
Leiste bien el archivo q t deje?
ahi t explia bien como bobinar, como aislar, etc.

asi es como se hacen los transformadores clasicos de nucleo de hierro.

tambien estan los toroides, o toroidales, los cuales tiene la ventaja del tamaño y del peso, pero la desventaja de la perdida de tension por todos lados.
 
Atrás
Arriba