Buscando LEDS de reemplazo

Hola:
Estoy tratando de reparar una lampara que tiene 55 LEDS de 5mm organizados en 11 circuitos conectados en paralelo a la fuente de poder y cada uno de estos circuitos consta de 5 LEDS y una resistencia de 15 ohm ((marron-verde-negro-dorado) conectados en serie.
La fuente es de 20 Volt aprox (medidos) y 300mA (segun especificaiones tecnicas). Tomando un valor de caida de tension tipico de 3.4 volt por cada LED y haciendo los calculos me da como resultado que en cada circuito estaria circulando una corriente de 200 mA , lo cual es un valor demasiado alto para LEDS de 5 mm que normalmente son de 20 o 30 mA y tampoco encuentro en el mercado LEDS de 5 mm para esa corriente (la mayoria son de 20 mA).
No soy tecnico solo un aficionado por lo cual desearia si me pueden orientar en que estoy equivocado.
Gracias ...
 
estas mal en el calculo

son 20v-(5*3.4)=3/.02=150 Ohms (resistencia limitadora)

11*.02=220mA de consumo total del circuito.

la potencia disipada en la resistencia es de 3*20mA=60mW
la potencia disipada en el led es de 3.4*20mA=68mW
 
Última edición:
Si los colores de la resistencia son como Juan dijo son 15 Ohm y no 150, y estarian circulando en ese caso 200mA por rama de los LEDs y no 20.

Juan, para salir de dudas medi una de las resistencias con un tester.
 
Hola.

Si la corriente nominal de la fuente es de 300mA.
Eso quiere decir que los LEDs son de 20mA (ya que 11 hileras de LEDs en serie que consumen 220mA).

Cambia las resistencias de 15ohmios por 150ohmios y usa LEDs de 20mA superbright)

Chao.
elaficionado.
 
pues me di a la tarea de buscar ese tipo de leds y encontre esto:

8mm 0.5W 100mA Superbright LED (White)

http://hebeiltd.en.made-in-china.co...na-8mm-0-5W-100mA-Superbright-LED-White-.html

osea que que si diera 26v la fuente es correcto con 15 Ohm, el led con 5v de caida (no 3.4v) disiparia 500mW.

lo que no me da es la potencia de la fuente 11*100mA=1A1 y usa una de 300mA :confused:

en resumen si se trata de reparar la lampara y que quede igual no hay mas que comprar leds de 500mW como el del link.

o lo que sugiere elaficionado.
 
Última edición:
Gracias por la ayuda , creo que voy a optar por la recomendacion de elaficionado ya que el circuito impreso quiza me dificulte usar leds de mayor tamaño (8mm) .
Pero siempre me queda la duda como es que funcionaba esta lampara con los LEDs de 5 mm y las resistencias de 15 ohm.
 
Disculpen que siga con este tema que debe ser aburrido para los entendidos en la materia pero sigo con las dudas.
Si los LEDS empleados trabajan con 100 mA se supone que la cantidad de corriente que deberia dar la fuente para alimentar los 11 circuitos seria de 11 * 0.100 = 1.1 A y si el voltaje es de 20 V la fuente tendria que ser de 22 Watts , pero el valor nominal de esta es 3.5 Watts.
 
Hay algo que no estan teniendo en cuenta, y es que la fuente dice entregarle maximo a la carga 20V @ 300mA, bien entonces si las 11 hileras de leds presentan un consumo homogeneo simplemente se dividiria esos 300mA en 11 dando 27.27mA por cada hilera, lo cual es demasiado para estos leds, son del tipo helmet de 4.8mm, 3.6V a 20mA.

Este tipo de led es muy delicado, incluso mas que el led de chorro de 5 mm luz blanca que todos conocemos, yo recomiendo alimentar cada led maximo a 3V a 15mA, incluso debajo de esa corriente por decir 10mA alumbra un poco menos pero prolonga su vida util.

El calculo para alimentar cada fila con 3V a 15mA es el siguiente:

Voltaje fuente menos voltaje suma de 5 leds en serie: 20V - 15V = 5V; esta sera la caida de voltaje sobre la resistencia, ahora queremos que en cada circuito solo transiten 15mA, entonces caida de voltaje resistencia sobre corriente en resistencia: 5V/15mA = 333.33 Ohm, 330 Ohms puedes utilizar, con los 15 Ohms actuales prácticamente pasa toda la corriente disponible por nodo para la serie de resistencias.
 
Última edición:
es una combinacion serie paralelo total 5 led (2 en serie 3 en serie) suma el voltaje pero los mh no suman cada led es de 4,5v 20mh osea q la serie de dos led suman 9v y para conectarlos a 12v va esa resist de 15ohm la segunda seria suma 13,5 por eso no lleva resist. en si ese led es un led bombin de 4,5v 20mh por el modelo bombin es de 120° gran apertura no como los comunes de 20 grados pedilo asi
 
coquidj podrías aclarar que son los "mh", no conozco esa unidad. ¿Son "mili hamperios"?

Lo leds no se pueden emplear sin resistencia o algo que limite la corriente aunque su tensión nominal coincida con la fuente.
 
Atrás
Arriba