Busco circuito para fuente de corriente conmutado

Scooter

Cascarrabias crónico
Estoy buscando un regulador de corriente conmutado y la verdad es que de momento no veo nada. Algo así como un LM2576 pero que controle la corriente en lugar de la tensión.
Cuantos menos componentes externos use, mejor.

El rango de corriente buscado sería de unos 10~30A pero si no hay tan grandes pondría varios en paralelo... o ya veríamos. El rango de tensiones en torno a los 50V, aunque eso debería de ser poco importante para un regulador de corriente.

PD. Seguro que está delante de mis narices pero no lo veo :oops:
 
Mmm la pega es que para lo que quiero eso sería un tanto confuso; quiero cargar un supercap y su tensión de carga puede variar de 0 a 50V, y próximamente de 0 a 65V, eso tendrá el valor que sea.

Mmm estoy pensando en poner un shunt en serie para sensar la corriente o poner un sensor hall. Pero mejor si hay algo hecho por no reinventar la rueda
 
y... un regulador común tipo lm317? con un tr en bi-pass ... como va a estar "fijo" en 50v.... en realidad aguanta 40v pero de diferencia entre máxima y mínima... osea en tu caso no bajara hasta 0v pero en teoría no tendría dramas y en esto ya no estoy seguro.... los 2n3055 te quedarían cortos para ese caso...
la otra es un arreglo de trs con zener en la base (para que este cerca de 50v) y como decís censo por shunt o algo como esto...
battery-_charger-circuit-using-lm-317.JPG

Tal vez puede encarar por ahí... aunque en ese caso, el transistor reduce el voltaje cuando el regulador llega a la corriente máxima .... y tal vez no te sirva....

Saludos

pd: No se si di una solución o mas dudas.
 
Mmm la pega es que para lo que quiero eso sería un tanto confuso; quiero cargar un supercap y su tensión de carga puede variar de 0 a 50V, y próximamente de 0 a 65V, eso tendrá el valor que sea.

Mmm estoy pensando en poner un shunt en serie para sensar la corriente o poner un sensor hall. Pero mejor si hay algo hecho por no reinventar la rueda

No entiendo por que es un problema.

Pones la tension de salida de tu regulador al cap, entre el cap y tierra una resistencia de sensado y el FB lo tomas de la resistencia de sensado.
 
Dosmme, gracias pero no quiero un generador, ya tengo unas baterías de 48V 160Ah. Lo que no quiero es cargarlo con una mísera resistencia.

El problema de la resistencia de sensado es que hay picos de descarga de más de 200A. Se puede conmutar con un contactor pero vale un pastizal como para ir poniendo. Me parece que el sensor hall se va a imponer pero ya mismo.
 
Si, eso es verdad que limita.

Shevchenco: agradezco el aporte pero lineal suponen entre 500 y 1500W de pérdidas en calor según el momento y eso en un sistema con baterías no lo veo viable. De ahí que busque algo conmutado.
Además necesitaría espacio que no tengo y ventilación forzada.
 
Si, si se encuentra montada mejor. Pero tiene que tener entrada en CC de 48V, no vale CA 'del enchufe'
Buscaré módulos DC-DC quizás sirvan drivers de leds que son de corriente constante, pero todo lo que encuentro montado es entrada AC a 230V
 
Atrás
Arriba