Busco circuito que pueda medir vida util de bateria

Quiero poder construir un pequeño y simple circuito que me pirmita poder ir descargando una bateria recien terminada de cargar y que el tiempo de descarga me de la vida util que le queda ,.
Es probable que no sea tan simple y pequeño, ,es solo que yo lo imagino asi, he tratado de diagramar algo que me permita descargarla y segun el tiempo me permita deducir la calidad de la bateria ya que no se conoce el tiempo de uso, aun no he logrado redondear ningun circuito. si alguien tiene uno o una idea, gracias.
 
para conocer la vida util deberias primero y principal saber para q las usaras a las pilas... y luego someterlas a una carga similar...

depende del uso q le vallas a dar a las pilas y el consumo q tengas...

para q usas las pilas?
 
El circuito es muy sencillo pero complicado.

La forma correcta de hacerlo es cargar la bateria a maximo y cronometrar el tiempo que tarda en descargarse a corriente constante.

Lo ideal es utilizar un voltimetro digital que se pueda conectar al PC y descargarlo a corriente constante.

Primero deberias haceriguar cuando se considera una bateria descargada, o sea el porcentaje de tension que baja cuando esta descargada.
Con un comparador y un PC cronometras el tiempo que tarda en descargarse.
O a mano con un cronometro.

La descarga debe ser a corriente constante, lo puedes hacer con un fet o un lm317 conectado a masa, pero segun como necesitaras una referencia negativa.
 
Atrás
Arriba