busco codigos de control para control remoto daewoo

saludos, estoy buscando los comandos de control que genera un control remoto para un teatro casero marca daewoo, en especifico el hc-4150.
Ya he leido sobre el protocolo de comunicacion que envia una direccion de 8 bits y un comando de igual magnitud http://users.telenet.be/davshomepage/daewoo.htm e intento simularlo con un pic pero no conozco los codigos de control (como los de sony que determinan si es tv o vcr y el boton oprimido) en realidad aprecio su ayuda.
 
Me gustaria enfatizar que el tema aparenta ser de otro lugar de discusion asi que me gustaria describir un poco mas el dilema (tambien quisiese poder cambiar el encabezado).

He encontrado una/s board de dicho aparatejo, pues tiene de todo y me gustaria hecharle un vistazo para ver que se puede hacer con ella o sus piezas
El deleite en audio:
4 STA505 = amplificador dual clase D 50w/ch, tecnologia DDX (ampli digital)
1 STA308a = el que maneja los amplis
1 CS4360 = conversor D/A 24 bit 192kHz 6ch
1 AK5365 = c A/D 103dB 96kHz 24-Bit ADC with 5ch Selector
1 AK4117 = S/PDIF AES/EBU receiver 192kHz
aparte de un par de video:
1 a7660 = driver 75ohms 3ch
1 LA7952 = [SIZE=-1]Video sw for TV/VCR Use[/SIZE]
comandado por un ES6629FD, tambien poderoso motor (no creo poder llegarle a hacer algo), con toda la circuiteria para mecanismo de DVD.

Intento simular el bloque display/teclado con un 16f88 que deberia ser un PT6315, encargado de camellar el display fluorecente y detectar los botones enviando el dato por un puerto que parece ser SPI (clk, dat, stb, din) asi que a la fuerza he conseguido comunicarme con la board, recibo un comando de encender el led std-by y una peticion de rastreo de teclas (41x,FEx,42x) de manera que le envio el dato de el boton oprimido (encender), ya con la fuente puesta arranca y aunque no tengo el pickup optico a mano pues le puse fue un mecanismo normal y lo acciona, asi que se ve en la pantalla del televisor DVD... Loading... No disk etc...
Ahora, el problema es que presumo que al arrancar de Std-by el micro (es6329) aumenta su velocidad y es imposible para el pic seguirlo, o tal vez se queda callado a travez del puerto, pero no creo. Mientra pensaba si un 18F con pll se bancaria este trabajo, recapacite y recorde que la board tambien tiene la entrada del receptor iR de tres pines (a travez del bus van los 5, gnd y regresa el iR) asi que seria una labor menos dispendiosa ya que hasta la fuente le monte una mientras, requeria +5 unsw, +5,+12,-12,+30 y no le puse los del display.

/*Me extiendo demasiado, lo lamento*/ bueno, en eso estoy pensaba conseguir el control pero no lo he logrado asi que en ultimas, pues simularlo con pic no? asi que del mensionado protocolo mas arriba lo he intentado bombardear con comandos consecutivos a travez de su entrada de iR directo del pic, con la señal sin carrier(antes pensaba que eran una direccion y un comando de 8bits pero parece que son de 7bits), lamentablemente me falta info del receptor original, si invierte la señal del control o no, de cuantas repeticiones requiere que comandos (hasta dudo si sera el dichoso protocolo daewoo), he intentado mucho, aun nada.

Gracias si continua leyendo, entonces me gustaria recibir opiniones, sugerencias, criticas a ver si me logran dar una luz. :confused:
 
Atrás
Arriba