Busco esquemático para programador de micros Freescale HCS08

Hola a todos

Estoy tratando de encontrar, de momento sin éxito, algún esquemático para construirme un programador de micros Freescale HCS08, en concreto de momento para el micro MC9S08AW60MFGE. ¿Conocéis algo que me pueda servir? Daría igual que sea puerto serie, paralelo o USB.

Un saludo
 
Programador JDM para PIC sí tengo, pero ahora tengo que usar un micro Freescale... Todavía no he encontrado nada, claro que últimamente tampoco estuve buscando.

PD: ya casi ni me acordaba de este post :D
 
Hola

Muy muy interesante, pero ¿cómo se piden las muestras? No encuentro nada en el link que sirva para pedir una muestra. Para hacérmelo yo mismo, sí encontré los esquemáticos de un programador, pero no el firmware que tiene el micro que lleva :cry:

¡Gracias!
 
Personalmente, yo intentaría evitar en la medida de lo posible a Freescale. O en caso de duda, comprar el Spider, que lo sirven barato.

Aún así, de esa gente, no esperes que te den ni los buenos días sin antes pagar un pastón. Nisiquiera se dignan a regalar un triste programador (que los tienen desde los 100€) a una empresa que compraba 1 millón de micros de los suyos. De hecho, en su momento álgido, no se dignaban a hablar con ningún cliente que no les comprase un mínimo de 5 millones de micros...

Así les va el mercado, donde siguen siendo líderes indiscutibles. Pero no de ventas.

En resumen, que si quieres avanzar y hacer algo en el mundo de la electrónica, lo más conveniente para tí es usar otro tipo de micros. PIC, AVR y ARM tienen más soporte, y en concreto, los ARM, mucho más futuro.
 
Ferny está todo ahí, incluso el firmware, yo me lo hice con un JS16 aunque todavia no lo probé. Pero me lo reconoce bien. Si queres esperá a que lo pruebe y te digo. Este programador programa los HC12, los HCS08 y los CF1. Creo que hay otras versiones para CF2. Si te lo queres hacer te explico bien como se hace porque ahí está bastante mal explicado.

Las muestras se piden por la pagina de Freescale, tenes que registrarte y nesecitas tarjeta de crédito porque te cobran el envío. De 5 a 10 dolares.



Beamspot no se que problema tenes con Freescale, de donde sacaste todo eso ??? :confused:. Ninguna empresa te regala nada, por mas millonaria que sea. Y de hecho creo que todas las que se dedican a eso tienen bastante dinero. La arquitectura de los micros Freescale es muy buena, vale la pena probarlos. Los prefiero antes que los de Microchip.
 
Las muestras son del micro que lleva el programador, no del programador en sí ¿cierto? Ya encontré lo del firmware, incluso los gerber para fabricar la PCB del programador, lo único que ¿cómo se carga al micro que lleva el programador? Supongo que será por USB, pero no sé si trae alguna herramienta para ello. Creo que cuando tenga algo más de tiempo me pondré a fabricar un PCB para montar uno de estos :-D


Para Beamspot, conozco los PIC desde hace ya varios años, pero en un proyectito me exigieron meter el micro que puse (MC9S08AW60MFGE), o sea no tuve elección... pero lo que vi es que estos micros tienen mucha mejor pinta que muchos de los PIC que venía usando, el entorno me gustaba también mucho, de ahí que quiera profundizar con ellos por hobby propio... además los compro en RS a unos 4-5€ la unidad, que es lo que me cuesta un PIC con menos "potencia" que aquél. Lo que me echaba para atrás es conseguir el programador (comprarlo en Farnell son unos 100€, cosa que no quiero pagar).
 
Foso, pues donde yo trabajaba antes, programand AVR's, Cypress PSoC y ARM's, todos los depuradores nos los regalaban los fabricantes, incluso con tiradas de menos de 10000 por año. Menos los Frescales estos, que en un par de ocasiones intentaron tomarnos el pelo. Incluso lo consiguieron con el ZigBee, a mí en persona.

Después de eso y de haber desarrollado (esta parte fue anterior a mi llegada, así que hablo de segunda mano para este caso en concreto) productos con gastos superiores a los 200 mil micros de Freescale, no quisieron nisiquera regalar el depurador, programador ni una triste placa de evaluación para probar si como nuevo micro 'mainline' nos valía la pena. Así que, al no poder probar, se dejó de comprar a Freescale y se pasaron a Cypress, que sí que nos lo regaló todo. Después, empezamos, conmigo ya dentro, con los AVR, y Atmel nos regaló varias cosas.

Y con los ARM, bueno, además de regalarme un JTAG, me compré uno por menos de 9€, y no necesitan programador, pues todos llevan bootloader integrado de fábrica, así que más barato que esto, para los aficionados a los que no regalan nada, no vas a encontrar. Y son bastante superiores a los Freescale (de 8 bits) y a los PIC (de 8 bits), y a los AVR (de 8 bits). Y más baratos.

Creeme si te digo que tanto en la empresa en la que trabajaba antes, como todas las de su competencia (todos ahora con AVR, por cierto), como donde yo estoy ahora (automoción), Freescale ha desaparecido después de una época dorada. Nadie quiere ni oir hablar de ellos. Sin embargo, ARM's empiezan a abundar mucho más de lo que uno se puede imaginar, desbancando incluso a las arquitecturas casi propietarias habidas hasta ahora.
 
Donde yo trabajo no hacemos tiradas grandes sino muy pequeñas, pues principalmente desarrollamos prototipos y pequeñas series, por lo que compramos los componentes en tiendas tipo RS o Farnell, no directamente con el fabricante. Además, suelo trabajar con FPGAs y no con microcontroladores (en mi casa como hobby ya sí uso más microcontroladores que FPGAs, por el precio de fabricar un circuito u otro)

Con los ARM sí que tengo ganas de meterme, pero hace un tiempo lo intenté y la falta de información clara sobre su entorno de programación, compilador y librerías, me echó para atrás, espero que ahora sea un poco más claro...
 
Pues mira, ahora estamos empezando en mi trabajo a meternos con las FPGA, a las que yo ya les tengo ganas.

Por cierto, Xilinx acaba de presentar el Zynq, con un ARM dual core embebido... Eso sí, de 'microcontrolador' nada de nada, más bien es lo que usan los smarphone de última generación.

Según con que ARM te metas, hay mucha información (en inglés, claro), y si tienes preguntas, te puedo ayudar algo con algunos de ellos. Aún así, prepárate a tratar con micros más complejos que los PIC y los AVR (no Xmega).

Herramientas de desarrollo hay muchas, y si es para la empresa, con tiradas cortas, puede que sea interesante mirar en Olimex, que tienen cosas baratas y muy competitivas, como el JTAG que uso, o en IAR, cuya versión KickStart está muy bien (gratis, hasta 32K de código), con buenos kits de desarrollo, todo por menos de 400€. CooIDE es un IDE gratuito que está bastante bien, aunque la parte de ICE no está todavía suficientemente desarrollada, el JTAG es barato (menos de 30€, y abierto), y no está nada mal para ser un sistema gratuito.

Tampoco es necesario usar un (RT)OS con los ARM, incluso es conveniente empezar sin usarlo. Las librerías que suelen dar los fabricantes suelen ser de ayuda, y hay multitud de ellos tanto en Farnell como en RS-Amidata (mis grandes proveedores tambien ahora mismo). NXP (ex-philips) fue la pionera, y sus productos actuales basados en Cortex M3 y M0 son formidables. La plataforma LPCXpresso se está conviertiendo en una herramienta sumamente interesante (por 20€!?!) con sus concursos y soporte (el compilador no es 'gratis', si no de la 'nube').

En una gama más alta están ST con sus STM32, y Atmel con los (por fín!) SAM3U. Stellaris (ahora TI) tiene una buena gama en lo que sería la 'gama baja Cortex M3'. STM32circle en sus dos variantes, es una plataforma de desarrollo muy guapa por un bajo precio (entre 30 y 100€, pero los periféricos cuestan mucho más que eso) y se pueden encontrar también en Farnell - RS. El compilador también es gratuito, y el JTAG viene incluido (pero no es 'reutilizable').
 
Hola acabo de probar el debugueador/programador con el JS16 y anda perfecto. Aviso para los que se lo quieran armar. He programado un micro HSC08JS16, en unos dias me va a llegar un CF1 y veré los resultados con este. Saludos
 
si te refieres al ejemplo de conectividad usb
aqui encontrars los ejemplos para coldfire v1 este micro es de 32 bits


http://www.freescale.com/webapp/sps/site/prod_summary.jsp?code=MCF51JM&fpsp=1&tab=Documentation_Tab


en cuanto al del acelerometro ese viene cuando instalas el codewarrior 6.1

C:\Archivos de programa\Freescale\CodeWarrior for Microcontrollers V6.1\(CodeWarrior_Examples)\ColdFire V1\Evaluation Board Examples\DEMOQE128\DEMOQE_Accelerometer_Ex_V1

es necesario reconfigurar a 9600 el programa para poder ver la aplicacion funcionando o 19200 no recuerdo en este momento

Saludos
 
Atrás
Arriba