Busco reemplazo de 3 opams con algún CI.

Hola:

Estoy implementando un circuito típico con amplificadores para un puente wheatstone. Mi pregunta es si existe algun integrado que me reemplace estos tres OPAMs, es decir, dedicado a este tarea. Muchas gracias.

Adjunto el diseño de mi circuito.
 

Adjuntos

  • dis.jpg
    dis.jpg
    30.3 KB · Visitas: 19
Lo siento pero soy de los que piensa que si te dan el pescado comes un dia. Si te enseñan a pescar comeras siempre.
Te vas al apartado de operacionales y vas viendo los que hay. Tienes a porrillo en el isis. Hay que molestarse e ir viendo los modelos. el LM248 tiene 4. ahora tienes que ver velocidades y esas cosas para ver cual te va mejor.
Espero que comas todos los dias.
Saludos
 
Me he instruido más en el tema, y me he dado cuenta que lo que estoy buscando es un amplificador de instrumentación. Algunas teorías recomiendan el AD620, pero lo encuentro un poco caro. Algún otro código más económico que puedan sugerir?

Tienes a porrillo en el isis

¿Qué es "porrillo" y qué es "isis"?
 
Última edición:
Me he instruido más en el tema, y me he dado cuenta que lo que estoy buscando es un amplificador de instrumentación. Algunas teorías recomiendan el AD620, pero lo encuentro un poco caro. Algún otro código más económico que puedan sugerir?



¿Qué es "porrillo" y qué es "isis"?

bueno exactamente que quiso decir el compañero con "porrillo" no se:confused: PERO el ISIS es un programa hermano de Ares entonces Isis es un programa para simulacion esquematica de circuitos electronicos y Ares te convierte ese esquema que haces en isis en PCB( osea las pistas para convertir en una futura placa tu circuito)

saludos!:cool:
 
He visto el LM248, pero tampoco me es útil. Lo que yo estaba buscando es un integrado que ya tenga los seguidores de voltaje y el amplificador diferenciador, es decir, un amplificador de instrumentación. Bueno, ahora sólo estoy buscando códigos comerciales y baratos y quisiera aprovechar la experiencia de alguno.

Gracias.

¿ Y que problema habría en utilizar 3 operacionales solamente de uno cuádruple como el TL074 ?

Bueno, si se puede reducir el tamaño de un circuito y simplificarlo... ¿Por qué no? Además así se incrementta la velocidad de producción.

Oh! Claro, el ISIS, el famoso Proteus. No lo asocié en el instante.
 
Última edición:
El esquena que presentabas lo has realizado con el isis, no? Igual has pillado un ejemplo y pensé mal.
El amplificador operacional es como el transistor (por poner un ejemplo). Lo puedes usar según la configuración. No conozco ninguno que venga ya prediseñado ya que es imposible saber que finalidad va a tener ya que son infinitas.
Infinitas ya que, solo con la ganancia, puedes llegar a ello.
Saludos y suerte.

PD Fogonazo: "a porrilla" son las cervezas que algún día nos tomaremos (es como se dirá despues de la sesión).
 
Última edición:
Atrás
Arriba