Busco transistor de audio que sustituya al VFT 274 5J

Hola que tal, saludos a todos, el movito de mi pregunta es, ¿cual seria el sustituto del transistor de audio VFT 274 5J? ya que este viene en un tocadiscos de 1960, son 4, ¿por que lo necesito? por que tengo problemas con la salida de audio, sale mucho ruido, ya probe todos los componentes y estan en buenas condiciones aun, solo que dos de los transistores no sirven.
no he encontrado el datasheet ni nada parecido para esa matricula.

si tienen alguna sugerencia de cual transistores usar, se los agradeceria mucho, saludos atte: Luis.
 

Adjuntos

  • p1050744_948.jpg
    p1050744_948.jpg
    131.9 KB · Visitas: 31
Hola McPrime

No suena a nada conocido el nombre de tus transistores ni tienen un datasheet fácil de encontrar.
Quizá sean unos muy viejos de germanio, seguramente NPN.

Dos cosas:
1) ¿Podés poner fotos donde se vean las inscripciones de los transistores?
2) Sin mucha seguridad, los 2N3055 deberían andar.

Saludos
 
Mcprime dijo:
. . . solo que dos de los transistores no sirven . . .

Como hay dos transistores en buenas condiciones y con la ayuda de un multimetro:

  1. Desconecta solo un transistor, y verifica con el probador de diodos, los voltages que se pueden obtener entre terminales; con esta prueba, tambien se puede encontrar en tipo de material (NPN o PNP).
  2. Anota el voltaje DC que entrega la fuente, a la etapa de los transistores (ojala sin carga).
  3. Tambien anota la potencia, que el amplificador entregaba; para poder tener idea de cuanta corriente manejaba el transistor

Sube los datos obtenidos al foro, para poder elegir un reemplazo.
 
me recuerdan a los AD161 y AD162 (germanio) que habian por aquella epoca.
claro primero debes ubicar los datasheets para saber bien los valores
maximos admitidos.
no pude encontrar tus transistores en mis databases...
 
Atrás
Arriba