Cómo construir un 555 ?

Hola a todos, soy estudiante universitario y tengo un proyecto para la materia de electronica 2, debo crear un circuito con AOP. que realice las mismas funciones del integrado 555, en la configuración monoestable y astable, he conseguido varios planos discretos del 555, pero ninguno esta completo, si alguien tiene información sobre el tema se los agradezco.
 
Hola, gracias por el diagrama, está muy claro, pero tengo varias dudas: el flip flop necesita pulso de reloj?
Los comparadores se deben polarizar con +v y o?
Que transistor debo utilizar en la salida de descarga?
Gracias..
 
Y porque querés hacerlo con componentes discretos?
que? Estas revolucionando a la comunidad electrónica para que se hagan sus propios circuitos integrados? Me uno a la campaña! :LOL: :LOL:
 
electrodan dijo:
Y porque querés hacerlo con componentes discretos?
que? Estas revolucionando a la comunidad electrónica para que se hagan sus propios circuitos integrados? Me uno a la campaña! :LOL: :LOL:


Es una práctica habitual en muchos lugares de estudio el confeccionar un integrado con componentes discretos, es una buena forma de afianzar la teoría y aplicarla.
Provoca analizar y calcular todo el contenido del integrado para que cumpla la misma función que el original.
 
Es una práctica habitual en muchos lugares de estudio el confeccionar un integrado con componentes discretos, es una buena forma de afianzar la teoría y aplicarla.
Provoca analizar y calcular todo el contenido del integrado para que cumpla la misma función que el original.

De acuerdo con Fogonazo ya qué, a lo largo y ancho del foro podemos percibir lo que ocurre, debido a que muchos foristas, tratan de hacer funcionar circuitos sin tener la más mínima idea de cómo funcionan los integrados o componentes que ellos mismos utilizan en sus proyectos.