Banner publicitario de PCBWay

Cálculos buck-boost con Arduino

Hola, para mi fuente de alimentación he decidido hacer el conversor buck boost yo mismo, con Arduino. El problema es que no sé como calcular el condensador y el inductor necesarios. El conversor es un buck-boost no inversor (es más eficiente que el inversor). Preferiría que el inductor fuese de 100 o 330 µH (aunque podría ponerlos en serie o en paralelo si fuese necesario), puesto que son los que puedo comprar más fácilmente. Especificaciones:
  1. Entrada: 12 V. Salida: 0-35 V, 0-10 A (regulables digitalmente).
  2. Eficiencia mayor al 80 %.
  3. Opcionalmente, si no supone mucho trabajo/dinero: entrada independiente de la salida.
En cuanto al código, lo haré yo, así que no hay problema con eso.

Para esas cosas es preferible utilzar un CI al propósito de los muchos que hay, tene productos de la serie LM que los buscas en la web de Texas Instruments donde tenes herramientas para diseñar y testear tu proyecto.
También en le web de On Semi
También linear tecnology tiene muchos productos para estas cosas, y no son los únicos
On tiene un libro sobre fuentes dond explica detalladamente pro y contra de cada topología y la más adecuada en funcción de la potencia en juego y numerosos ejemplos con todas las topologias

Pregunta a que le llamas entrada independiente de la salida? tal vez querras decir salid ailda, si es asi necesitas un transformador aislador

Última edición:
¿Cuál Arduino planeas usar? por que un Due con ARM Cortex-M3 sería viable, pero no para un UNO, el problema es que requieres medir el voltaje y corregir en tiempo real el PWM, además de los cálculos que eso genera, la velocidad de lectura del AVR no es muy buena para esta tarea. Un ADC de alta velocidad y PWM de alta resolución son necesarios para tener una fuente digital de calidad.

Hay un reporte de aplicación de TI con esos datos, aunque esta en inglés es fácil de entender.

En cuanto a lo de usar un CI, el principal problema sería comprarlo y soldarlo, ya que la mayoría son SMD. Ah, y donde digo Arduino, digo cualquier microcontrolador que pueda realizar esta función. He pensado en usar un NodeMCU, ya que es barato (puedo comprar un clon por 5 €), potente (hasta 160 MHz oficialmente o 378 MHz sin Wi-Fi y extraoficialmente) y con Wi-Fi incorporado.

Error los hay en versiones normales y SMD, si te fijas donde te dice aparecen los encápsulados disponibles
lm2596t-lm2596s-bm2596-msp1250g-33v-5v-12v-adj-to220-to263-D_NQ_NP_819011-MLA20469175911_102015-O.jpg

lm2596t-lm2596s-bm2596-msp1250g-33v-5v-12v-adj-to220-to263-D_NQ_NP_680111-MLA20469189642_102015-F.jpg

alli tenes las dos versiones

También podes comprarlo ya echo
Made-in-china-LM2596-mini-power-board.jpg_220x220.jpg

Ah, se me olvidaba. El otro problema (aparte de comprarlo) es que necesito que se pueda controlar digitalmente y sin coste elevado (se me olvidó mencionarlo). Además, si uso un MCU con varias entradas analógicas, puedo controlar varias salidas a la vez, lo cual también es útil.

En los diseños con micros hay que saber delegar y no que el micro haga todo, sino el ejemplo de las mothers board all in board, andaban pero como carretas, de esa manera se ahorra trabajo al micro, ciclos de reloj importantes y la eficiencia global aumenta, el micro hace lo importante y los perifericos las funciones secundarias

Atrás