Cómo alimento un amplificador de auto con corriente casera

hola:

tengo un amplificador sony xplod de 4 canales, modelo xm-4060gtx a 600w y kisiera poder conectarlo a una fuente de energia casera, o mejor dicho enchufarlo a la fuente de energia comun y corriente que tenemos en casa...pero la alimentacion dice que tiene q ser de 12v y la q vota el enchufe es 220v

que necesito para poder mover este amplificador sin que se queme o sin que haya algun problema, que fuente de energia necesito...

lei por el foro que posiblemente se pueda hacer con un conmutador de computadora el cual tengo. pero el problema es que no se como hacer las conexiones sin que vuele algo...

estudio administracion y marketing por lo tanto no se ni michi, quisiera saber si me pueden detallar paso x paso lo que necesito hacer...confio en uds y su sapiensa.

mi finalidad es...conectar el bajo de un auto al amplificador y este mismo a la corriente d la pc. quiero q el bajo se use conmi computadora.

espero puedan entenderme.

gracias de antemano.
 
Hola Dj, en una tienda de electronica te sera facil adquirir una fuente de alimentacion entrada 220 y salida a 12 V, pedila de unos 5 Amp, suerte un saludo
 
En algun mensaje de este foro, se habia planteado la posibilidad de poder utilizar una fuente de alimentacion de computador. dale una buscada a ese mensaje para que veas a que conclusion llegaron.

Saludos.
 
Tengo ganas de comprarme una potencia de auto marca JBL, pero para uso domiciliario!

La misma tira una potencia de 80Wrms x 4 @ 2ohm según el manual del autor!

Posee 2 fusibles de 25A

La idea es ponerla a trabajar en mi habitación y colocarle un subwoofer de auto a cada una de las 4 salidas y trabajara cómoda a según de su potencia real de 60 x 4 @ 4ohm.

Lo que tengo pensado es colocarle una batería de auto para que alimente la potencia JBL pero ademas colocare una fuente de 13.8V de 5A para que me cargue continuamente la batería de auto!

De la fuente de alimentación a la batería tengo pensado un diodo para que la corriente vaya a la batería del carro pero que la batería no alimente la fuente para no ocurrir posibles daños!

Que piensan de ello?

Será factible?
 
para usar la fuente del pc necesitatrias por 3 en serie pa conseguir al menos 20 amp , me explico la salda de 12 voltios de la fuente del pc no da amperage suficiente , donde mas amperios hay ees en la salida 5 voltios primero tendris que reducir de 5 a 4,5 X 3 igual a 13, 5 casi los 13.8 que necesitas hay por hay un manual bueno que contres fuentes consigues los 20 amperios lo busco y te pongo el link ahhh aqui tengo el link miratelo haber si te gusta por cacharear que no quede ok? http://www.lu8dbj.com.ar/fuentes1.html
 
Aca tengo una fuente de Pc que entrega unos 18A... y es solamente una sola fuente.. asi que poner 3 fuentes es una Guazada.. (sin ofender) yo diria que con 2 en serie es mas que suficiente..




Saludos..
 
hola amigo venado (sin ofender), yo lo unico que digo en mi post es que habia leido un articulo sobre una fuente de alimentacion de 20 amperes con tres fuentes de pc , a mi no me parece una " guazada " es mas ni siquiera me importa que leches es una guazada ,si puedes me lo explicas y asi aprendo una cosa nueva, ya sabes lo que dice el refran ,nunca te acostaras sin saber algo mas ok? , ahora continuo un poco mas no solo hablo de un articulo si no que ademas aporto un link , para demostrarlo y a lo mejor asta es posible que el compañero djmuerte vea en ese link lo que anda buscando ,no veo yo en tu respuesta ninguno , ni siquiera una foto de esa maravillosa fuente ,hay que ayudar mas y hablar menos , ah por cierto P=V.I ,( 12x18=216 ) de donde sacas tu 500 vatios con 18 amperes y 12 voltios?ni con dos como dices tu si haces la formula a mi al menos no me sale y a ti? me lo podrias explicar tambien? .un abrazo a tod@s
 
Hola kadaver. . . esta es una fuente de PC sin modificar sus respectivas Tensiones (+3.3 +5 -5 +12 -12V) no realize una medida exacta de la corriente que entrega dicha fuente! y si se modifica la fuente se pueden obtener un valor de corriente de al menos 20A.. (un profesor realizo esa modificacion en una fuente de 250W y pudo obtener 20A) asi que en una de 500W se puede obtener mas corriente..

Yo la queria realizar a esa modificacion.. pero lamentablemente lleva tiempo (Romper y probar fuentes.. jejej.. ) asi que algun dia la realizare!




Ahhh..te explico lo que es "Guazada": quiere decir que es mucho...



Saludos.. :)
 

Adjuntos

  • reforma_fuente_pc_a_138v_20a_193.rar
    557.3 KB · Visitas: 623
Una sola fuente de PC no sirve.

Se necesitan por lo menos 2 Fuentes en SERIE para poder hacer 24VCD.

De ahí, bajas el voltaje con un circuito de carga a base de un Tr de potencia, podria ser mosfet.

Mi humilde comentario.

A mi parecer, con 2 Fuentes de PC, en serie, basta. algunas de estas tiene en el riel de +12V mas de 22A. (+600W de salida total de la fuente).

saludos.
 
desconocia ese montaje amigo venado lo mirare me parece que debe ser buena cosa lo estudiare tengo por aqui varias fuentes de pc , haber por donde le sale el humo ja ja ja un abrazo
 
Si es en Paralelo (se suma la corriente de ambas) .. no en Serie.. (se suman las tensiones de ambas)


perdon se me paso por alto.. jejeje.. .




igual si la modificas podes obtener resultados muy prestigiosos... (no requiere de otra fuente en paralelo)
 
tambien puedes abrir la fuente de alumentacion, junta en uno todos los cables amarillos(son los de 12) de la fuente y obtendras la maxima potencia de la fuente
 
es algo inusual comprar una potencia para automovil para usar en una casa, tanto por la impedancia que mueve, como la potencia que entrega y sobretodo, el precio, ya que con el mismo precio que compro una potencia marca JBL me compro una potencia para disc jokey professional de unos 250w+250w en una carga de 8 ohmios y soportando tambien 4.. y casi duplica esa potencia a unos 400w y algunos casos 500w por canal............. y aparte no se necesita nungun invento de fuente, mas que el toma-corrientes mas cercano
 
Atrás
Arriba