Banner publicitario de PCBWay

Cómo armar un inversor de 12v DC a 110v AC, de 800 watts

Buenas, quiero sustituir los transistores bipolares de la etapa de potencia de este inversor por mosfet, necesito que me puedan ofrecer alludar de como realizar este cambio

Adjuntos

• Screenshot_2026-05-19-10-41-18-866_com.mi.globalbrowser.jpg
    Screenshot_2026-05-19-10-41-18-866_com.mi.globalbrowser.jpg
    149.6 KB · Visitas: 11
Cual es el problema de usar el 3055? es uno de los transistores mas comunes en el mundo.
Un mosfet polariza por tensión y un transistor por corriente, vas a tener que adaptar todo eso, tal vez lo mejor es un par de igbt, que se polariza como mosfet, pero su parte de potencia es como un transistor.

Buenas, quiero sustituir los transistores bipolares de la etapa de potencia de este inversor por mosfet, necesito que me puedan ofrecer alludar de como realizar este cambio
A principio es muy sensillo lo que quieres hacer.
Canbie los transistores "TIP3055" por transistores MosFet tipo canal "N" ( por ejenplo un IRF3205 o un IRFZ44N ) , punteie los resistores de 33 Ohmios que si quedan conectados a lo colector de los transistores PNP matricula "TIP125" , punteie los resistores de 1 Ohmios que si quedan conectados a la base de los transistores finales matricula "TIP3055" ( ahora Gate de los transistores MosFet canal "N" ).
Suerte en lo intento !

Atrás