Cómo armar un inversor de 12v DC a 110v AC, de 800 watts

Espero que me ayuden a armar un inversor de 12v corriente directa, a 110 o 120 de corriente alterna, pero que me pueda dar algunos 800 watts de potencia, quiero poner a trabajar un pequeño aire acondicionado de oficina y algunas cosas mas con la batería del auto,estando en marcha o no, espero y envíen paginas o diagramas detallados que me puedan ayudar para realizar este proyecto.
 
En esa potencia la batería de auto te durara con suerte 1 hora.
El inversor no creo que te pueda dar la corriente necesaria para el arranque de tu acondicionador. Recuerda que el motor de este consume mucho mas en el arranque que en funcionamiento normal.
 
De hecho amigo te contaré unas anécdotas (ya hicimos funcionar un aire acondicionado de un cuarto de tonelada pero con un inversor de 3000 watts usando 5 baterías marinas LTH. pero con carga rápida de un alimentador de baterías de AC. ) ,,éste inversor está enorme y muy pesado como para meterlo en un auto convencional y así como tu lo mencionas tardaría mucho tiempo para recargarlas con el alternador del auto.

Y cómo para meterle tantas baterías como que no, existen también inversores que venden de 500 o hasta 1000 watts pero la verdad no lo son, son casi la mitad de potencia que la que dicen dar, por eso quiero armar éste inversor, ya que así uno sabe lo que quiere y como lo quiere, además pienso ponerle una batería de ciclo profundo así para estar un poco mas tranquilo.

Ah y se me pasaba mencionarles mas detalles acerca de ésto, el clima es un Daewo, según sus especificaciones requiere de 500 watts para funcionar ( la verdad es que si funciona suministrándole 500 watts pero solamente el ventilador y sus funciones, saludos.
 
de nada compañero, para eso estamos. con respecto a lo que dices, tenés mucha razon. A mayor potencia, mayor tamaño del inversor. Y con respecto a la relacion potencia /precio en el mercado existen casi pocos aparatos que sean a buen precio con respecto a su potencia, incluyendo la marca.
 
hola :
Me tendria que poner a buscar unos esquema de un inversor que realice hace un tiempo, pero deberias hacerle algunas modificaciones para que entregue esa potencia este era de 250W.
Estaba muy completito, tenia proteccion contra cortocircuito y sobrecorriente, temperatura, inversion de polaridad, tension de salida baja, monitor de bateria, etc

Saludos, dant
 
saludos a todos y gracias por sus comentarios. les cuento que ya estoy echando a andar este proyecto (es un diagrama que me paso un amigo parecido a los que me habían mandado de los que llevan varios timer 555) solo que me he detenido un poco porque estoy buscando unos transformadores electrónicos. pero no importa sigan así y aporten mas cosas ala causa.

espero ese diagrama dant, me muero de ansias por echarle un ojo. saludos
 
De momento no me acuerdo muy bien, la verdad, pero para darte una idea lleva un transformador, varios 555, y creo que también 2n2222, y resistencias y etc. , parecido al que me mandaste, la verdad deja y se lo pido a mi colega y te lo posteo para que le eches también un ojo.

Checalo amigo, espero y alcances a ver las letras bien, alguna duda o comentario, será bien recibida. Saludos
 

Adjuntos

  • diagrama_inversor_200.jpg
    diagrama_inversor_200.jpg
    454.7 KB · Visitas: 4,515
Última edición por un moderador:
Les dejo la traducción de un inversor que encontré por aca (de un tal Harry Lythall) que usa IRFP260N y supuestamente anda hasta 1000W. Les dejo la PCB hecha con PCB Wizard...

saludos
 

Adjuntos

  • inversor_con_irfp260nhasta_1000w_168.rar
    174.7 KB · Visitas: 6,552
Bueno ya que me encontré con el tema del inversor les comento que ya he realizado algunos modelos, que son muy fácil de armar en el circuito impreso para cualquiera que quiera uno de estos. Solo que es difícil conseguir un buen transformador a nuestro gusto, Bueno eso es acá en mi país que no e logrado en mi vida conseguir un transformador toroidal.

Hay les dejo dos modelos de inversores que pueden ser muy útiles para nuestro amigo Surferu si aun no a conseguido nada. Espero ayudar en algo.

Otra cosa e querido terminar un inversor que estoy realizando sin transformador solos mosfet del modelo irf640 pero no lo e logrado poner andar, si alguien que tenga algún plano o ya haya armado uno le agradecería que me echara una mano.

Aclaro que no soy ingeniero ni un experto en la electrónica solo lo tengo de hobby desde ase unos años.

Gracias...
 

Adjuntos

  • Inversores 12V - 110V.png
    Inversores 12V - 110V.png
    40.2 KB · Visitas: 3,356
He construido algunos inversores y hasta el momento los mejores resultados los e obtenido con un TL494 que funciona de maravilla controlando muy bien la compensación del circuito, y con pocos componentes, los he utilizado en transformadores de ferrita y con núcleo de hierro dando mejor resultado en los de núcleo de ferrita, la frecuencia es quizás la mas critica pues de 1khz no he podido bajarla. Pero puedo hacer funcionar varios Tv, DVD, Video caseteras etc.

He hecho algunos experimentos con el Sg3524 pero no hay manera alguna de que pueda hacer funcionar la sección de referencia del IC, lo que causa que funcione a plena capacidad sin carga activa.

Si les sirve de algo les voy a pasar algunos planos de ellos.

Suerte…
 
hola yuneiky01
Que tal funciona los que dicen me podrías pasar los planos para ver si les meto mano y los hago desde hace rato estoy buscando uno bueno que tenga buen diseño...
antemanos gracias
 
Ok hermano mañana traigo una copia del que tengo armado en la casa, para que almez el tulló, te puedo adelantar que funciona de maravilla, pero a 1KHz como mínimo, es ideal para AMP de autos o convencionales, para fuente de laboratorio, o lo que se te ocurra……
 
saludos acabo de leer este apartado y es interesante yo trabaje también con el tl494 y si me encantaría que pudieras pasarnos el circuito yuneiky01 saludos.,
 
Disculpen pero esto también serviría:

This is the circuit which outputs 100 V of the alternating current from the input of 12 V of the direct current.
It is convenient to use the equipment which works in the alternating current using the battery (DC12V) of the car.

It is using the IC-type multi-vibrator for the oscillator of the alternating current. The frequency is about 60 Hz. I used 7400 as the IC for the oscillator but 7404 is OK.
The signal of the oscillator has the switching operation with TR1-TR4. TR2 and TR4 are the transistor for the main switching. Because these transistors are difficult to drive directly from the IC, they make amplify in the electric current using TR1 and TR3.

The connection between TR1 and TR2, and TR3 and TR4 connects in the way of being called "the Darlington connection".
The transformer that the input is 100 V and the output is 24 V in the one with the 12 V center tap makes the input and the output opposite and uses.

Because the comparatively big electric current (about 3 A) flows through the part of the line that the circuit diagram is bold, the thick wiring materials are used.

The output voltage is the square wave ().
Depending on the equipment, there is one which can not be used.
When the load is added, the wave form of the output voltage changes by the inductance of the transformer.

I was asked about 220V output from some readers. The output voltage of the inverter is decided only in the transformer. You can use the transformer with 220V as for primary(input) and 12V as for secondary(output). At my circuit, primary and secondary should be used oppositely. Then, you will be able to get AC220V from DC12V.
http://www.piclist.com/images/www/hobby_elec/e_ckt8.htm
 

Adjuntos

  • dc-ac inverter 12vdc 100vac.gif
    dc-ac inverter 12vdc 100vac.gif
    6.8 KB · Visitas: 1,473
para esa potencia lo mas recomendable es el uso de transistores MOSFET como IRFZ44 unos 10 a la salida u IRFP150 unos 3 por canal, u IRF3205 con osciladores como 4047 el mas confiable y por supuesto un buen calculo del transformador, como por ejemplo cuando la batería este baja 10v dc debe entregar 110v ac 11v dc= 120 vac 12v=130vac y la frecuencia entre 60 hz.
 
Este es el esquema que tengo funcionando en la casa, la frecuencia se controla variando los componentes de las patas 5 y 6 pero el mínimo es 1KHz, yo lo empleo para el alumbrado, el tv, DVD, y las multimedia. La resistencia variable (potenciómetro) ajusta el voltaje de salida, si pretendes emplearlo para un amplificador u otro sistema que utilice menos voltaje deberás disminuir la resistencia (R1 que es de 10K) para que funcione con mayor estabilidad. Para obtener más potencia agregar más mosfet o remplazarlos por otros más eficientes.

En este circuito empleo un transformador de fuente de PC Y utilizo la salida de los 12 V como primario y la entrada de 180 V -350 V como salida o secundario, yo desarmo el transformador y elimino los tab que no voy a utilizar, también puedes adicionar nuevos utilizando la relación de B/V del transformador.


Cualquier duda, me preguntas.
 

Adjuntos

  • Inversor DC - AC TL494.jpg
    Inversor DC - AC TL494.jpg
    203.7 KB · Visitas: 2,010
Atrás
Arriba