Hola buen día a todos, he llegado a este post con la esperanza que me puedan ayudar, tengo un ventilador de techo de 5 aspas, hace un año aproximadamente cambié el capacitor original que era de 1.5 uf - 2.75 uf y apenas el día de ayer volvió a fallar, me podrían ayudar diciendome que valor de capacitor le podría poner para que tenga mas potencia y refresque mas mi habitación sin que le afecte al motor o a otra cosa, ya que el calor de este año está horrible!!!
Esos capacitores de reemplazo, lamentablemente no siempre son tan buenos como los de fábrica. Además, lo razonable es aumentar el capacitor un 50% , duplicar el valor ya es un riesgo para el motor.
E mi pais se usa 220VCA . Yo pondría uno de 2,5 uf - 400 voltios, no recomiendo los de 250 VCA, salvo en paises de 110VCA, porque tienden a sufrir y pierden capacidad pronto, para 220VCA , los de 400VCA les encanta, aunque un tanto mas caros.
... y después
Le agregarpia 1 arandela a cada aspa, del lado que enfrenta el aire al girar, para que empuje mas viento. Tal como comentan en el tópico mas arriba. Eso hará que sople mas.
Hace girar el ventilador un poco y se fija el sentido de giro, de ese lado va la arandela.
El siguiente nivel es un aire acondicionado. Para evitar eso, vivo cerca de la patagonia