Cómo calculo bobinado para transformador.

...no ...yo no pesaba hacer un autotransformador sino un transformador...
ahora...no se hacer uno electronico....he visto videos de hacer uno mecanico con dos bobinas superpuestas.....
no se cual es el eectronico al que refieres...

¿ Sabes que es un auto-transformador ?

Este es el circuito de un "Dimmer" con doble histéresis, en lugar de potenciómetro colocas un preset ajustado para conseguir 110V eficaces a la salida y con eso ya tienes para alimentar tu batidora a un costo mínimo.

Circuito_Dimmer_%28atenuador_de_luz%29_para_una_red_de_220V_-_50_Hz.jpg
 
Fogo. Siempre me queda en la duda.
Como podria conseguir 110V, si el TRIAC activa cuando la onda senoidal va en incremento, y deja de conducir cuando llega a 0V.
Osea que si pones a mitad del recorrido del potenciometro/preset, tendrias que comienza a conducir a partir de 110V hasta llegar a los 220V, y luego desciende hasta 0V...
Entiendo por el lado del control (dimmerizar una lampara, por ejemplo), pero no por el lado del voltaje...
 
Fogo. Siempre me queda en la duda.
Como podria conseguir 110V, si el TRIAC activa cuando la onda senoidal va en incremento, y deja de conducir cuando llega a 0V.
Osea que si pones a mitad del recorrido del potenciometro/preset, tendrias que comienza a conducir a partir de 110V hasta llegar a los 220V, y luego desciende hasta 0V...
Entiendo por el lado del control (dimmerizar una lampara, por ejemplo), pero no por el lado del voltaje...
Disparas el TRIAC luego del pico del hemiciclo.
Es decir a mas de 90° y mas de 270° para el hemiciclo negativo (Por darle un nombre)

Si la red de retardo está bien calculada y construida se pueden lograr tensión del orden de 15V
 
¿ Sabes que es un auto-transformador ?

Este es el circuito de un "Dimmer" con doble histéresis, en lugar de potenciómetro colocas un preset ajustado para conseguir 110V eficaces a la salida y con eso ya tienes para alimentar tu batidora a un costo mínimo.

Circuito_Dimmer_%28atenuador_de_luz%29_para_una_red_de_220V_-_50_Hz.jpg

Conozco el concepto de un autotransformador que lleva una sola bobina en vez de dos...pero recién estoy viendo videos de como hacer un transformador....y vos querés que empiece por hacer uno electrónico que es mucho mas complejo que hacer uno simple con dos bobinas...ya que lleva componentes electrónicos como triac y potenciómetro que no se ni que son...
...los conocimientos de elctrónica que yo tengo son muy generales......ni idea de lo que es un triac o potenciómetro
¿ Sabes que es un auto-transformador ?

Este es el circuito de un "Dimmer" con doble histéresis, en lugar de potenciómetro colocas un preset ajustado para conseguir 110V eficaces a la salida y con eso ya tienes para alimentar tu batidora a un costo mínimo.

Circuito_Dimmer_%28atenuador_de_luz%29_para_una_red_de_220V_-_50_Hz.jpg
Apenas estoy aprendiendo a hacer un transformador de dos bobinas...y querés que haga uno electrónico....no tengo los conocimientos aun.. ..ya lo he dicho antes
 
Si es para una licuadora (motor universal de carbones-escobillas) , directamente le pondría un díodo en serie de 1000V 10A y fin del problema , se mete adentro y ya ni ocuparía espacio y costaría monedas comparado con el transformador , voluminoso , pesado y caro.
 
Construir un dimer es como el 10% de la complejidad, el 5% del tamaño, el 2% del peso y el 1% del dinero frente a un transformador. Más o menos.

Así que si, yo haría un dimmer infinitamente antes que un transformador.

Pero es solo mi opinión.
 
.....conozco el concepto de un autotransformador que lleva una sola bobina en vez de dos...pero recien estoy viendo videos de como hacer un transformador....y vos queres que empiece po hacer uno electronico que es mucho mas complejo que hacer uno simple con dos bobinas...ya que lleva componentes electronicos como triac y potenciometro que no se ni que son...
...los conocimientos de elctronica que yo tengo son muy generales......ni idea de lo que es un triac o potenciometro

Apenas estoy aprendiendo a hacer un transformador de dos bobinas...y queres que haga uno electronico....no tengo los conocimientos aun.. ..ya lo he dicho antes
¿ Miraste el circuito que publiqué ?, son solo 7 componentes de los cuales 1 solo tiene polaridad que controlar y el costo de esto estimo que será de 1 a 2% del costo de un transformador
 
No lo mire detenidamente...porque di por sentado de que no lo iba a entender.....pero voy para arriba en la pagina y ya desaparecio!
¿ Miraste el circuito que publiqué ?, son solo 7 componentes de los cuales 1 solo tiene polaridad que controlar y el costo de esto estimo que será de 1 a 2% del costo de un transformador
Ya lo vi...pero una cosa es verlo y otra cosa muy distinta es hacerlo....tengo que leer sobre el concepto de los componentes como el diac, el triac...lo que es la histeresis...el dimmer etc....son todos conceptos que aun no manejo...
 
No lo mire detenidamente...porque di por sentado de que no lo iba a entender.....pero voy para arriba en la pagina y ya desaparecio!

Ya lo vi...pero una cosa es verlo y otra cosa muy distinta es hacerlo....tengo que leer sobre el concepto de los componentes como el diac, el triac...lo que es la histeresis...el dimmer etc....son todos conceptos que aun no manejo...

Los transformadores también tienen ciclo de histéresis ;)
 
A título informativo :
Laminación 155E - 40 mm rama central - G.N.O. ( Grano No Orientado) 0,50 mm espesor, Calidad Acero al silicio standard, 1,8 W de pérdida x Kg a 1T.
⬇️
Ver el archivo adjunto 271357

Laminación 155E - 40 mm rama central - G.O. ( Grano Orientado ) 0,27 mm de espesor, calidad Acero al Silicio grano orientado, 0,89 W de pérdida x Kg a 1,5 T.


Hola, una pregunta...
lo que se entiende como el núcleo ....,viene a ser toda la letra "E". con las 3 rramas ..o es solo la parte o rama central de la E?
 
hola una pregunta...
lo que se entiende como el nucleo ....,viene a ser toda la letra "E". con las 3 rramas ..o es solo la parte o rama central de la E?
Si te fijas atentamente en la "E" los palos de los extremos son más finos que el central.
La sección del núcleo es el central y los de los lados en conjunto son lo mismo que el central, la mitad cada uno.


PD.
La primera vez que veo "rramas".
 
Si te fijas atentamente en la "E" los palos de los extremos son más finos que el central.
La sección del núcleo es el central y los de los lados en conjunto son lo mismo que el central, la mitad cada uno.


PD.
La primera vez que veo "rramas".
error tipografico..., no es para tanto, yo he visto horrores de ortografia mas graves que eso..
Pegate una vuelta por acá :Calculo de transformadores de audiofrecuencia
Leelo completo, y estudialo detenidamente !!!!
Saludos

Ok, es la rama central...las otras dos están de adorno...no?
He oído que tengo que calcular el factor de ocupación del transformador, no?
Eso sabes como se calcula?
 
Jajajajajaja. Claro que están de adorno, si hombre. Todos los fabricantes de transformadores llevan ciento cincuenta años timando a la gente vendiendo núcleos fraudulentos y nadie se dio cuenta en siglo y medio hasta que llegaste tu.
Me parto.

Razona un poco. ¿Tiene sentido ese planteamiento?¿La gente pone material de más por aburrimiento?¿El material es gratis?

Pues no, el núcleo magnético es imprescindible. Si quitas ese "adorno" el rendimiento pasará del 99% al 49% más o menos.

En serio, ve a comprar uno hecho. Lo primero que tienes que saber es que sabes que no sabes. Si menosprecias lo que no sabes entonces no sabes que no sabes y te vas a meter tú solo en un berenjenal, vas a perder el tiempo, nos lo vas a hacer perder a los demás y vas a poner en riesgo tu vida y tu instalación.

En serio, desiste. Vas a tardar un año en hacer el transformador.


O como ya te han comentado empieza. A estudiar. Tienes para rato.

En cualquier caso suerte. Bye.
 
Atrás
Arriba