Cómo calentar placa de cobre con electricidad ?

Tengo una madera revestida de una lamina de hojalata y quiero saber como puedo conectarla a la corriente para que esta se caliente a unos 25 grados .. alguien me podría dar una idea..? saludos y gracias desde ya
 
Con resistencias de planchas...

Es mejor porahi decir que queres hacer y te pueden dar una solucion mejor....si haces lo que te digo, vas a gastar tus agancias en electricidad.
 
es para germinar semillas , voi a probar con una resistencia de plancha poniéndole una resistencia variable para regular la intensidad capas ke pueda
 
Hay lamparas que se usan para calefaccionar, porahi te es mas economica esa lampara con un pote y ademas hacerle con alguna lona o plastico una cobertura a la mesa para que mantenga la temepratura.

Cuando coseches la maconha convida :p
 
Pero para tal fín, hay mantillas eléctricas.

El metal, no es bueno para tal fin, te excedes, y te quemas, una fuga, y te electrocutas.:rolleyes:

Puedes recurrir a un secador de cabello también.

Lo que no dices, es si lo que quieres, es algo portatil.


:unsure:
Se me ocurre, que puedes poner en serie, con una lámpara, un trozo de ferrita de un yugo por ejemplo, pero convenientemente aislado.
y usarlo luego de desconectado.
 
DOSMETROS dijo:
Tensión de alimentación ?

Uso ? (Ancianos sentados , uso en moto , hombres rana bajo el agua ?)
La tension puede ser cualquiera incluso conectado serviría. El uso para tocarlo y calentarse es un proyecto para experimentar



yosimiro dijo:
Pero para tal fín, hay mantillas eléctricas.

El metal, no es bueno para tal fin, te excedes, y te quemas, una fuga, y te electrocutas.:rolleyes:

Puedes recurrir a un secador de cabello también.

Lo que no dices, es si lo que quieres, es algo portatil.


:unsure:
Se me ocurre, que puedes poner en serie, con una lámpara, un trozo de ferrita de un yugo por ejemplo, pero convenientemente aislado.
y usarlo luego de desconectado.
Podría incluso no ser portátil, no quiero comprar algo quiero desarrollarlo como proyecto. De alguna forma se tiene que poder
 
vos lo queres es un calentador por induccion
preguntale a san google
''calentador por induccion'' y tambien preguntale por
''Corrientes de Foucault ''

PD:
¿un par de guantes vale?

Las corrientes de Foucault crean pérdidas de energía a través del efecto Joule. Más concretamente, dichas corrientes transforman formas útiles de energía, como la cinética, en calor no deseado
pero el calor no deseado por el efecto folcaut en tu caso si te sirve
 
Yo un poco por el estudio de pisos radiantes en calefacciones, y pispeando por curiosidad, me tope con lo siguiente, que tiene cierta semejanza:

piso radiante instalación
hilo-radiante.jpg


Una placas electricas flexibles que se instalan en las agarraderas del manubrio de una moto

HTB1xRnuHXXXXXXoXXXXq6xXFXXXK.jpg


09.jpg


Aunque no se si te valga como ejemplo colega
 
Deberías ver cómo funcionan las planchas. Utilizan nicrom, un material que al pasar cierta corriente se calienta, esta a su vez transfiere el calor a la placa metálica, con su respectivo aislante.
 
En realidad la peltier es menos eficiente que una resistencia eléctrica, pero es más practica y más segura. Y la peltier tiene más vida útil que la resistencia, sería cuestión de probar.
 
No le veo sentido a la peltier, tendrás que calentar el foco frío, es más cara y no me parece que sea más robusta. Aunque no soy experto en peltier.



 
Yo propuse la Peltier por la facilidad de montaje y aislación que tendría el amigo que pregunta, pero por mi parte uso resistencias para calentar. Claro que hay que saber de que diámetro o sección, cuantos metros , etc. Y además saber donde comprarlas. Incluso como separar las vueltas, etc. Es mas complicado. Yo uso generalmente resistencias hechas por un fabricante que las hace a medida, claro, en cantidad. Y si es una prueba uso nicrome esmaltado, que no necesito aislar las vueltas. En fin, hay que tratar de facilitar el trabajo de los principiantes, no complicarlos con cálculos etc. Un Peltier lo adosa a la placa con la pasta aislante, le pone un voltaje adecuado de cc. y ya sale andando. Pero repito, prefiero una resistencia, pero hay que saber como adecuarla.
 
el microme ese brillante,se cura ,
luego se puede bobinar una espira bien pegadita a la otra
para curarla ,hay que dejarla con tensión entre 12 y 24 horas,el alambre tiene que quedar casi al rojo
de esa manera se forma oxido ,te das cuenta porque el alambre queda de color bien oscuro,
ese oxido hace las veces de aislante,recién hay se puede hacer la resistencia
.
si el alambre lo va a usar sin bobinar,se puede usar sin curar ,yo lo uso siempre en maquinas selladoras
de bolsas
 
Hola! Soy estudiante de Ingeniería en Construcción y estoy realizando mi proyecto de tesis.
Poseo conocimientos básicos de electricidad y electrónica por lo que recurro a ustedes.

Yendo al grano estoy fabricando un sistema para medir la conductividad térmica de materiales por lo que necesito calentar una pequeña placa 200x200x2mm de cobre. No quiero utilizar celdas de peltier porque no tienen un buen rendimiento y pretendo usar algo más "Simple" como una resistencia. Los detalles es que necesito que esta placa se mantenga en una temperatura constante sin dejar de suministrar energía (es decir no puedo utilizar un termostato o algo que desactive el flujo de corriente periódicamente). La placa estará dentro de un molde de poliestireno expandido de alta densidad. He probado con un nicrom en corriente alterna pero no funciona porque calienta mucho y además al pegarlo al cobre la corriente no pasa por el nicrom, sino por el cobre que es más conductor, por lo cual no calienta (habría que aislar electricamente el nicrom del cobre). También he probado usar la resistencia de una plancha de pelo pero en corriente alterna y calienta demasiado. Lo más factible creo que es utilizar corriente continua pero no se que sistema de resistencia utilizar. Lo ideal seria llegar a temperaturas de entre 40 a 80°C maximo y poder medir la potencia entrante (Watts) a la placa.

Alguna idea de como calentar la placa de manera simple con un flujo continuo de corriente?

Muchas gracias !
 
Atrás
Arriba