Cómo con 35/40v se obtiene 300w de potencia en RF ?

Como hacen los amplificadores de radiofrecuencia para irradiar 300w a la antena con un voltaje tan bajo (35v, 40v) y una impedancia tan alta de salida de 50ohms?
 
Última edición:
Hola, me parece que tú te refieres a la tensión de alimentación del amplif. de R.F. pero que tensión aparece en la salida del coaxil? es mucho más que 35V.!
 
Última edición:
Para tener 300W hacen falta 122.5 Volts rms sobre 50 Ohms. Para pasar de 40V a 122.5 se usa una transformación de impedancias, ( transformador de salida ), que permite obtener la potencia necesaria. Saludos.
 
Por otro lado por ser Clase "C" son más eficientes y si bien la fuente es de ese voltaje debe tener el amperaje necesario para este caso unos 10-12A ya que no se obtiene energía de la nada
 
Última edición:
Hola a todos , actualmente con 50Voltios de alimentación a generosos Amperios es possible generar hasta 1KW con uso de los nuevos transistores LDMosFet , veer en :
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola gente como andan ? espero que muy bien. Fogo tengo una duda seguro sabras algo al respecto, ¿como hacen los amplificadores de fm para irradiar 300w con un voltaje tan bajo de fuente (35v) y una impedancia tan alta de salida de (50 ohm)?
 
Hola gente como andan ? espero que muy bien. Fogo tengo una duda seguro sabras algo al respecto, ¿como hacen los amplificadores de fm para irradiar 300w con un voltaje tan bajo de fuente (35v) y una impedancia tan alta de salida de (50 ohm)?

Hola contesto yo :),,por transformacion de impedancias,,ademas de que hay una relacion entre voltage de alimentacion y corriente consumida,;) Por ej el doble mosfet Mrf 151g ,entrega sobre 50 Ohm ,250w con 7,5 amp a 48v, en clase C. ;)



Saludos.
 
Hola contesto yo :),,por transformacion de impedancias,,ademas de que hay una relacion entre voltage de alimentacion y corriente consumida,;) Por ej el doble mosfet Mrf 151g ,entrega sobre 50 Ohm ,250w con 7,5 amp a 48v, en clase C. ;)



Saludos.
Me podrias explicar ese fenomeno llamado "transformacion de impedancias" o decirme como buscarlo en google . :D desde ya muchas gracias !
 
Atrás
Arriba