Cómo conectar Protector / Retardo de Parlantes-Altavoces a LM3886 ?

Hola, Tengo un amplificador chico con dos LM3886 y al comprar el retardo de parlantes me encuentro que no se como hay que conectarlo :confused: espero que alguien sepa como se conecta estos circuitos sin que se me queme, ya que quemando yo si que se :eek:

Tengo dos transformadores cuadrados de 0+12+24 que los junto y consigo 24-0-24 para alimentar a las placas LM3886.

Tengo otro Trafo toridal de 12-0-12 para el PreAmplificador.

Esta parte la conecto sin problemas, el problema esta que no tengo muy claro como conectar el protector retardo de altavoces. :rolleyes:

La proteccion de parlantes tiene la entrada de corriente que podria usar de los dos transformadores cuadrados y aprovechar los 12-0 y los 12-0 del otro trafo.
Luego tiene las entradas salidas que dicen asi:
AGND / LIN / LOUT
AGND / RIN / ROUT

Lo que no me queda claro es como conecto el AGND (Que yo creo que es Amplificador Tierra DC)

Entonces si pongo la tierra a la salida DC rectificada del puente a AGND como conecto el Parlante? Porque la entrada y la salida positivas si que esta bien identificada. La duda que tengo es con el negativo.

En el adjunto esta la duda que tengo...

Gracias por adelantado :)
 

Adjuntos

  • LM3886.rar
    4.4 MB · Visitas: 95
Si ya tienes los transformadores que te entregan 12v para que ponerle otro, y ya de paso tendrías el gnd sacado directamente, la otra seria juntar los gnd del pequeño con el grande si no me equivoco:unsure:,

el negativo del parlante es gnd, sin estar conectado le pones el multimetro en continuidad en el negativo y entre gnd y podrás comprobar si tiene continuidad, que seguramente si:rolleyes:

IMG_20160917_212542.jpg
 
Muchas gracias por responder BLENY.

No habia caido que ya tenia los 12-0-12 en las salidas extra de los trafos cuadrados. Yo pensaba que no se podian mezclar las alimentaciones, es por eso que usaba otro trafo.

Entonces por lo que entiendo tengo que usar el GND en comun juntando todo ya que los negativos del altavoz son realmente GND.

Si alquien mas me confirma que esta es la mejor opcion agredeceria las opiniones.

Saludos.
 
Si usas el mismo transformador para alimentar las fuentes del amplificador y el preamplificador, vas a tener ruidos a la salida del amplificador, por eso se usan transformadores independientes, si no tienes ese problema tendras mucha suerte.

La alimentación del protector la puedes sacar de la fuente del amplificador, si el voltaje es menor te puedes apoyar de una combinación resistencia + zener.
 
Gracias FERCHITO. No sabia eso que comentas.
Pero es posible que necesite utilizar un trasnformador independiente en la proteccion de altavoces para que no se queme? No puede hacer cortocircuito al mezclar el AGND con la alimentacion del Protector de altavoces? O sea mazclando negativos de salidas con negativos de entrada, mas señales de salidas de audio...?
O seran cirtutos independientes...?
 
Hola!!! el AGND DEBE del protector se conecta al gnd (- de los altavoces)de los altavoces; es decir, negativo de los altavoces unir con AGND del protector. Pues utiliza una referencia a tierra para detectar dc en la salida y para funcionar optimamente. No es necesario unir negativo de la fuente del amplificador con negativo de la alimentación del protector.
 

Adjuntos

  • IMG_2.jpg
    IMG_2.jpg
    41.3 KB · Visitas: 46
Atrás
Arriba