Cómo construir y financiar tu propia nave espacial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Andres Cuenca

Moderador general
Una buena historia, para que no dejen de soñar. ;)

Construir una nave espacial casera puede parecer un proyecto demasiado arriesgado, pero para el danés Peter Madsen y su socio no hay mejor cosa a la que dedicar su tiempo.

120305150720_peter_madsen_304x171_copenhaguensuborbitals.jpg


Y todo, sin ser millonarios ni cobrar un sólo dólar por la labor.

"Cuando uno dedica su tiempo a algo que ama, pero que no le da dinero, los principales problemas son la comida y el alojamiento. Cuando estaba construyendo mi submarino hallé una forma fácil de resolver el segundo, me fui vivir en él", explica Madsen, quien no carece de experiencia en proyectos amateur.

Primero fue el submarino, construido con donaciones privadas y el trabajo de una decena de voluntarios.

Y ahora su objetivo es un poco más ambicioso: una nave espacial tripulada. Entre estos dos proyectos han transcurridos varios años pero hay algo que los une: ambos son sin ánimo de lucro y se financian con el crowdsourcing, es decir, a con pequeñas donaciones privadas hechas por cualquiera a través de Internet.

Y quienes participan en el proyecto Copenhaguen Suborbitals no cobran ni una sola moneda: son gente que tiene otro trabajo, que ha decidido donar parte de su tiempo por amor a los cohetes espaciales y que encontró a otros que quisieron apoyarlos.

"Nos dirige el amor, hacemos esto por amor a los cohetes espaciales, por amor a ver la nave alzarse en cielo azul y dirigirse hacia el espacio", cuenta Peter Madsen a BBC Mundo. Pero, a pesar de ser muy poderoso, el amor no es suficiente para lanzar por si solo al espacio a un aparato con cientos de kilos de peso. ¿Qué más hace falta?

Una nave espacial "hecha en casa"

En 2008 Peter Madsen y Kristian von Bengstom decidieron dedicarse en tiempo completo a su sueño de crear una nave espacial, y para ello fundaron Copenhaguen Suborbitals.
"Queríamos demostrar que este tipo de proyectos pueden llevarse a cabo sin la necesidad de un gobierno que te apoye”, cuenta Madsen. "Solo hacen falta dos cosas: dinero y buenas idea”. Y en los comienzos las ideas estaban, pero el dinero no.

El segundo prototipo de la compañía realizó un vuelo de 21 segundos y recogió importante material para seguir trabajando.

Pero Madsen tenía clara una cosa: "si tu idea es lo suficientemente buena, puede provocar un milagro".

Y el milagro ocurrió.

Tan solo un mes después de que en septiembre de 2010, tras dos años de trabajo, el grupo intentase su primer intento (fallido) de lanzar una nave al espacio, un grupo de aficionados decidió apoyar el proyecto, con el fin de recaudar dinero.

En unas semanas el grupo contó con más de 500 miembros y lanzó una página web por la que cualquiera puede hacerse socio por unos US$ 20 dólares al mes, o donar cualquier cantidad de una sola vez.

"Aunque parezca paradójico, parece que hay más dinero para proyectos sin ánimo de lucro que para aquellos que buscan beneficio", cuenta Madsen.

"Nuestro primer lanzamiento atrajo mucha atención. Un periódico danés le dedicó un artículo, donde mencionaba que no teníamos dinero para continuar el proyecto durante más de dos meses, lo cual era verdad. A raíz de esto un grupo se organizó para apoyarnos y recaudar fondos. En poco tiempo tenia docenas de miembros, y así pudimos continuar con nuestro sueño”, asegura Madsen.

Esta forma de financiación se denomina crowdsourcing y en la actualidad existen diferentes plataformas digitales que facilitan el proceso de recolección de fondos para proyectos que pueden ser desde documentales hasta películas, pasando por libros o discos.

El responsable cuelga la idea de un proyecto, y al que le guste, realiza una donación.
Y aunque grandes proyectos han visto la luz gracias a este sistema, la nave espacial de estos dos daneses es sin duda uno de los ejemplos de crowdsourcing más ambiciosos que se han visto hasta el momento.

Copenhaguen Suborbitals dispone de un presupuesto de unos US$ 60.000 al año, con los que, según cuenta Madsen, se compra principalmente material para la nave.

120305150615_nave_espacial_224x280_copenhaguensuborbitals.jpg

El segundo prototipo de la compañía realizó un vuelo de 21 segundos y recogió importante material para seguir trabajando.

De Dinamarca, hacia el espacio exterior

En su segundo intento este danés y su equipo lanzaron una nave al espacio desde una plataforma en el mar Báltico. Y a pesar de que el vuelo duró solo 21 segundos, se recolectaron importantes datos con los que continuar el trabajo. La siguiente fase ya está en marcha, y el objetivo final es conseguir poner en órbita un módulo tripulado por una persona.

"No usaremos mas tiempo que lo que necesitó el proyecto Apollo en llevar el hombre a la luna", vaticina Madsen, que se declara un hombre impaciente y especialmente decepcionado con la forma de encarar los vuelos espaciales de las agencias oficiales como la NASA.
"Mucha de las razones de este proyecto es que estamos frustrados con el mundo de la ingeniería espacial, la NASA y el resto de agencias no hacen lo suficiente. Nuestra respuesta es hacerlo por nosotros mismos", asegura el danés.

Esta frustración es una potente fuerza que lo lleva, junto con su equipo, a seguir adelante.

"Si la NASA no lo hace, ¿por que no puedo hacerlo yo?"

Fuente BBC Mundo
 
Este comentario no será considerado amistoso, estoy seguro.

Como construir tu propio colisionador de hadrones en el fondo de tu casa...

Hay "cosas" que requieren unas condiciones de mínima, son esas condiciones sin las cuales es totalmente inviable un proyecto o lo que sea.
Por supuesto, hay honrosas excepciones, Wikipedia es un claro ejemplo,.... si los diversos grupos que desarrollaron, implementaron y llevaron el proyecto adelante se hubiesen puesto a diseñar las reglas que normarían la forma y métodos a cumplir para que ese proyecto fuera posible, estarían aún escribiendo un borrador.... simplemente se hizo, se llevó adelante fué un hecho consumado....
No hay trampa retórica en este ejemplo, simplemente que llevarlo adelante no "exigía" físicos teóricos, ingenieros nucleares, astrónomos, matemáticos, ingenieros químicos, matemáticos, fisicos, matemáticos, médicos, matemáticos, logística, matemáticos, ingenieros electricos, matemáticos, geólogos, matemáticos, ingenieros electronicos,matemáticos, proyectistas, matemáticos, arquitectos de software, matemáticos y un pequeño ejército de matemáticos....., como así también auxiliares.... una cantidad de plantas satelites donde se fabricaban los combustibles, las piezas, la electrónica, los sensores.

Al parecer todo esto es inútil... la ex URSS y los USA, al parecer descubrieron el negocio de las coimas (dádivas ilegales por negocios con tinte fraudulento pagando mas de lo que realmente era o se necesitaba) gigantescas e inventaron toda esta parafernalia para hacerse ricos unos pocos......

Creo, sospecho y diría que apuesto hasta 2 U$S, que lo que esta manada de mal paridos lo que primero hace es asegurarse su trabajo, inventan una fuente de trabajo donde el primer objetivo es que les finacien un proyecto y que para ejecutar ese proyecto los tengan que sostener, sus necesidades diarias, terrenales y humanas porque si no el proyecto fracasa, con lo que sobra lo gastan en lo necesario e imprescindible para mantener vivo el anzuelo.

"Cuando uno dedica su tiempo a algo que ama, pero que no le da dinero, los principales problemas son la comida y el alojamiento. Cuando estaba construyendo mi submarino hallé una forma fácil de resolver el segundo, me fui vivir en él", explica Madsen, quien no carece de experiencia en proyectos amateur
Claro, el maldito no tiene una vida, así que le dá lo mismo vivir en un canal, un agujero, una zanja, así que organizar algo mas inteligente y vivir de los incautos es una mejor idea, porque este tipo no se fué a vivir con esposa e hijos........

Lo que realmente me revela es que existe gente que realmente hacen sacrificios a cambio de nada, por el solo hecho de ayudar a otros, pero estos casos son como los zánganos de la colmena que hay que alimentar y ni siquiera aportan lo suficiente como el animalito... que al menos su función es fecundar a la reina, nó... estos mal paridos solo construyen su nicho de trabajo a cambio de nada.

Ahora... me surge una pregunta espontánea... el fabricó "su" submarino..... que pasó con el? se abandonó la industria del submarino clásico y se tomaron los diseños de este vivillo?
Me parece que nó... el proyecto fué construir "su" submarino.......

En fin... hay veces que pienso, que si en lugar de hitler hubieran ocupado ese puesto este tipo de gentes a que cosas nos hubieran obligado?
El tipo estaba enfermo de poder mesianico, pero estaba convencido, era un horror viviente, pero estaba convencido a través de su deformado cristal de la realidad, pero este tipo de gentes son estafadores a conciencia, inmorales a conciencia cabal, totalmente desvergonzados, para ellos el resto de la humanidad son una sarta de idiotas útiles que harán cuanta cosa se le antoje a él... (y muy errado no está)....

Bueno, para el que quiera, tengo como armar un colisionador de hadrones casero, solo se necesitan unos pocos imanes, algo fluorescente y un poco de espacio....

En la misma línea de pensamientos de estos individuos:
Si no lo hace el CERN, porque no puedo hacerlo yo?

.-
 
Respecto a constructores vocacionales hace poco solicité y me dio permiso de publicar en el Foro :D un tema sobre anodizado el creador de esta página:



Que se está armando un avión de 2 plazas DIY :eek:
 
Última edición:
He visto armar pequeñas avionetas con el motor de un ford Prefect, no me sorprende nada.
Maquinas que vuelen por debajo de la estratosfera echas de forma casera hay miles.

.-
 
He visto armar pequeñas avionetas con el motor de un ford Prefect, no me sorprende nada.
Maquinas que vuelen por debajo de la estratosfera echas de forma casera hay miles.

.-

Ese auto tiene el mismo motor que el Ford Baby 1938 o Ford Ten (diez) , salvo que el Baby no tenía bomba de agua , era termosifón. Algo de 1200 cm³ cámara L (valvulas al block)



682143dsc00019.jpg



Mas o menos la misma cosa que el motor del Ford A o del Ford T , con la dínamo arriba.

Tuve y aprendí a manejar en uno de esos y lo doblaba casi en dos ruedas , primer dueño mi abuelo :D



52Ford.anglia..jpg
5652611137_57dbe3e4d3_z.jpg
 
DOSMETROS
Casi me haces llorar, mi tío me llevaba con 9 años la vueltita hasta el supermercado a hacer compras y cuando llegaba a levantar 40 KPH quedaba mudo de la excitación... lo llegó a vender con el tapizado original... snif... snif... que recuerdos por dios...

fernandob
Creo que tienes los conocimientos suficientes para saber que lo que pretende no es posible ni para 10000 fanáticos como el, a ver... vos y yo tenemos el nivel de conocimientos mínimos e indispensables para saber que no podemos armar un colisionador de hadrones en el fondo de la casa o en un campo cualquiera, ahora hacé una traslación aq algo muchísimo mas complejo en terminos de logistica de todo tipo y francamente eso no cierra ni por un segundo.
Claro que cualquiera puede hacer con su tiempo lo que desee, pero si dentro de lo que desea está construir un lindo cuentito para incautos, deja de ser entretenimiento para ser una...........ESTAFA a crédulos e inocentes.
Lo que me cae de sorpresa es que vos con lo crítico que sos, que no dejás pasar una, aceptes sin siquiera sonrojarte una aberración como esta, que la aceptes!!!! loco, estamos al horno...
Todos son genios en la medida que no los desenmascaren.

El proyecto Arianne (remitirse al siguiente hilo)
https://www.forosdeelectronica.com/f36/flete-espacial-59957/

se perdió una ganga con este tipo.
Por un segundo, tan solo por un segundo... que esperamos nosotros para hacer lo mismo y poner nuestros satelites en orbita ya ?????????????????? es mas..... te la facilito mas... CUBA, son todos estúpidos que no se ponen a tirar satelites ????????????? si es de facil...!!!!!!!!!!!!!

Vamos chicos... quiero comenzar con el colisionador de hadrones... ya tengo los imanes, una virgencita fluorescente y tengo visto un terrenito baldío para hacer las primeras pruebas... vamos colaboren en este MI proyecto con SUS donaciones.......
Loco, te tenía como uno mas que queda de la parte de la reserva moral y poca verguenza que le queda a este país, como derrapaste ....

Para mí... si yo fuera ciudadano Danés, imprimo unos afiches convocando a la población a concurrir a una plaza pública piedra en mano y que nos explique un poquito....

Vas a ver como se terminan los vuelos espaciales hechos en casa y los trenes bala (te acordas?) en paises donde se matan porque los trenes que tienen no frenan....

.-
 
Ferdinando12 dijo:
Para mí... si yo fuera ciudadano Danés, imprimo unos afiches convocando a la población a concurrir a una plaza pública piedra en mano y que nos explique un poquito....
no sera demasio? si ya todos se dan cuenta de la estafa o avivada del tipo ,si les das dinero ya es culpa de uno



Ferdinando12 dijo:
Vas a ver como se terminan los vuelos espaciales hechos en casa y los trenes bala (te acordas?) en paises donde se matan porque los trenes que tienen no frenan....
que yo sepa se gastaron millones en el estudio/desarrollo del proyecto y se freno porque la oposición puso el grito en el cielo, de todos modos igual se afanaron dinero .
si no ay tren bala es porque la opo no brindo su apoyo ¡¡
PD;
si ya se vas a pensar que soy agente k ¡¡¡ y pinguino ¡¡ pero para mantener el equilibrio es solo los días pares ,los dias impares cambio de bando ,así tengo las dos perceptiva ,si asi de loco ¡¡ los días pares defiendo el gobierno y los impares despotrico con este gobierno. así su majestad el rey julien rey de todas las cosas equilibra las cosas y da justicia parcial y también imparcial ,es no se todavía cual de las dos justicia es la correcta quack
 
Última edición:
Claro, que alguien te dé dinero porque sí, por su propia voluntad y nó por un lindo cuentito armado, es parte y forma parte de las acciones personales no observables...

Pero cuando alguien "arma" un lindo cuentito y se basa en TU desconocimiento y se apoya en tu buena voluntad, pasa a ser algo inmoral.

Los que se dan cuenta por supuesto... no aportan... los que no se dan cuenta aportan por el cuentito... las personas que le donan no aparecen de la nada.. existe un anzuelo...
Entendés donde está el dilema moral..?
Bah.. para mí no hay dilema ninguno, estos son los estafadores de la fé.
.-

PD:
Menos mal que no tenemos un tren bala... te imaginas donde habria frenado???
No estamos maduros para un tren bala...
No estamos maduros para tener un pais serio...
Fijate los gobernantes que tenemos....
Tenemos que cambiar...

.-
 
Última edición:
ferdinando , yo me remito a la nota, es mas, dicen que lanzaron un cohete que duro 21 segundos, no es mucho, no veo gran verso .........lo demas son ambiciones de el tipo .
asi como esta la nota NO puedo saber si es un fanatico de haer cosas o un cagador.
no tengo forma de saberlo.

luego te puse bien claro que una cosa es lanzar un cohete, que he visto videos , no es moco de pavo, suficiente potencia, estabilidad, materiales para que soporten el calor.....

una cosa es criticar a un pibe que viene a pedir que le hagan la tarea.
y como dije siempre:
solo juzgo ESO que pusieron aca , si es verdad o no no se.
como vos decis y como yo dije :
hacer un cohete que sea controlable, util y que ademas lleve a alguien vivo no es algo simple, es mas bien para un desarrollo de un pais.

yo que se quizas hoy no estoy muy negativo y vos si.
no se.
quizas veo la parte buena: una ilucion, un fanatico y otros que se prenden.
quizas veo ultimamente en las noticias tanto garca gigante que esto es una pequeñez y prefiero ver lo bueno , que quizas lo es.



que yo sepa se gastaron millones en el estudio/desarrollo del proyecto y se freno porque la oposición puso el grito en el cielo, de todos modos igual se afanaron dinero .
si no ay tren bala es porque la opo no brindo su apoyo ¡¡
PD;
si ya se vas a pensar que soy agente k ¡¡¡ y pinguino ¡¡ pero para mantener el equilibrio es solo los días pares ,los dias impares cambio de bando ,así tengo las dos perceptiva ,si asi de loco ¡¡ los días pares defiendo el gobierno y los impares despotrico con este gobierno. así su majestad el rey julien rey de todas las cosas equilibra las cosas y da justicia parcial y también imparcial ,es no se todavía cual de las dos justicia es la correcta quack

lo de el tren bala es otra cosa, ahi no se gastaron millones en estudio, todos esos millones de estudio fueron una estafa.

y por otro lado , la cosa de un tren bala IMPORTADO cae sola hoy con lo de las importaciones cerradas y si a eso le sumas que no hay repuestos ni para trenes viejso ahi te das cuenta lo ridiculo que es, no hace falta estudios.

cualquiera te dice que cualquier obra de ese tipo se comienza en casa y se termina en casa, eso es lo que logra SUSTENTABILIDAD.
no pdes ser un pais bananero que si mañana se pelea con el que fabrica en europa los repuestos de el tren bala te quedas sin tren bala.
eso no es de la altura de un pais.

fijense este tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f11/conseguir-turbinas-220v-argentina-tarea-imposible-68734/

aca ya lo menciono :
LA TAREA DE UN GOBIERNO es impulsar que se abra por ejemplo una fabrica de aviones, y con su consiguiente area de investigacion y desarrollo y con su consiguiente impulsion de PYMES que le proverran insumos.çhay un ejemplo aca clasico que fue LA FORD .
pero me cuentan que años atras se fabricaban aca aviones y otras yerbas.
en fin, la tarea de un gobierno es impulsar esas cosas, pero aca es todo lo contrario, ya no hay mas que ganas de robar en el ambito de el estado .

ferdinando de nuevo te digo : quizs tengas razon en tu intuicion, pero yo veo (o quiero ver) a un tipo con ganas de hacer algo, probar, es obvio que no va a llegar a mandar un tripulante , pero quizas si lanzar un cohete con filmadora y algo mas serio aun , si eso ya lo han hecho.
para estafadores.........veo todos los dias.
ademas..................anda a saber como llego la noticia, como telefono descompuesto, con tal de dar noticias, no vi la web de el señor, ahi si uno sabria si hay verso y exageracion o no , leyendo su web e informes de estado de como va, loq ue tiene y sus trabas......
aunque .........seguro el burro escribe la web en danes, en vez de castellano...:rolleyes:
 
Última edición:
quizas veo ultimamente en las noticias tanto garca gigante que esto es una pequeñez y prefiero ver lo bueno , que quizas lo es.

Buen punto.... pero para cambiar las cosas en serio: Plaza pública, piedra en mano.

.-

Respecto del post inicial: Ese proyecto NO SE PUEDE HACER sin un tren bala lleno de oro, sin 12000 planes descansar y sin 12 asociaciones con Schoklender y Bonafini dirigiendo esto.
Lo firmo y lo afirmo, es irrealizable el proyecto por parte de particulares o privados sin apoyo gubernamental.

.-
 
Última edición:
fernand2 dijo:
Menos mal que no tenemos un tren bala... te imaginas donde habria frenado???
y por mar del plata ¡¡¡¡¡¡¡



fer dijo:
lo de el tren bala es otra cosa, ahi no se gastaron millones en estudio, todos esos millones de estudio fueron una estafa.

y por otro lado , la cosa de un tren bala IMPORTADO cae sola hoy con lo de las importaciones cerradas y si a eso le sumas que no hay repuestos ni para trenes viejso ahi te das cuenta lo ridiculo que es, no hace falta estudios.
esoooo es verdad , loco se afanan todo aca
 
Última edición:
: Plaza pública, piedra en mano.
.-

mira, yo mucho tiempo pense en algo parecido, que Dios y la patria tendrian que ser algo mas concreto, tipo mas efectivo y brutal.

pero......escucho a mucha gente que esta indignada con este gobierno , pero escucho a mucha gente que dice todo lo contrario.
y eso me hace darme cuenta que si se hiciese eso que decis y te marque , lo unico que se conseguiria seria una guerra civil en esa plaza, y los gobernantes en el palco cagandose de risa.

es mas, por mas gobierno BUENO Y JUSTO , siempre habra gente que ira a tirarles piedras.
es un tema muy dificil, muy dificl.

si tenes un rato te voy a escribir un ejercicio que una vez pense en como planificar un gobierno justo y bueno , de verdad, ojo .
(pero te repito, choca con mucha gente igual )

una vez pense en una forma simple de hacer una prueba, no sabia si funcionaria o no y era asi:

uso 2 pizarras, en este caso seran cada una de un color distinto.
en una pongo las cosas que se que estan mal, que todos sabemso estan mal, y luego en la otra anotare simplemente lo opuesto, a ver que sale y si se puede hacer:

LO QUE ESTA MAL :
1 -- gente que gobierne a perpetuidad o muchos años
2 -- gente que sea impune
3 -- poca gente manejando la torta da impunidad
4 -- que la gente que estuvo en el poder pueda volver
5 -- que un tipo que no sabe de un tema pueda decidir
6-- se elijen a los politicos luego de hacer campaña y todo ese verso .
7 -- falta de transparencia hace daño
8 -- un cargo politico da $$ y buena jubilacion
9 --- la politica es para unos pocos que cocinan la torta.


LO OPUESTO (supuestamente bien )
1 -- el que gobierne lo haga solo un año o 2 , todos , desde presidente a diputados.
2 -- no hay impunidad, terminan y se hace auditoria y se juzga lo malo o deltio
3 -- MUCHA GENTE en cada gobierno
4 -- una vez y nunca mas
5 -- en cada tema deciden los que saben
6 -- nada de elegir y mens con verso, otra forma donde todos participen .
7 -- asi que transparencia viene bien
8 -- nada de eso , nada.
9 -- y tampoco de esto, la politica sea de todos.


y bueno, luego de mirar esa tabla verde me di cuenta:
como si fuese el srvicio militar obligatorio, pero servicio civil obligatorio:
cada ciudadano al terminar sus estudios o como mucho 5 años despues debe trabajar 1 año en el gobierno , obligatorio .
se vera como se los remunera de forma justa, con un sueldo basico o similar al trabajo que dejan (el cual se guarda por ley) .
durante ese año los que estudiaron medicina iran al area que se ocupa de la salud, leyes y politica organizativa.
quien estudio ingenieria ira a loq ue es obras publicas y cosas afines.
[/COLOR]
luego de 365 dias se van y entra la nueva camada a continuar las tareas, y las obras que estan en curso se continuan, no hay un politico mafioso , no existe un amo.
solo gente que trabaja.,
si el nuevo grupo que entra ve una irregularidad de un grupo anterior se hace una auditoria y se piden explicaciones.

asi, diganme, como hay impunidad ?? como alguien se atreveria a pedir cometa, u ofrecer algo tramposo ??
cada año gente nueva que haya estudiado.
No hay un individuo que pueda manejar a los demas.

es solo diseñar al estructura, la cual no tendra cabeza y si la tiene sera transparente y cambiara cada año.
si un intento de estupidez se gesta en un año al siguiente el nuevo grupo lo revisara.
 
Última edición:
Respecto del post inicial: Ese proyecto NO SE PUEDE HACER sin un tren bala lleno de oro, sin 12000 planes descansar y sin 12 asociaciones con Schoklender y Bonafini dirigiendo esto.
Lo firmo y lo afirmo, es irrealizable el proyecto por parte de particulares o privados sin apoyo gubernamental.
en algo tengo que corregir los planes se llaman planes travaguear :D:D
te damos dinero miseros 1200 pesos y vos vas a marchas,nos votas y ademas no trabajas nada de nada y te morís de hambre .
enserió quien vive con ese dinero? esa suma solo alcanza para una semana a lo sumoooo ,yo creo que esa jente tiene otros ingresos,trabajo en negro o robos que se yo, pero nadie vive con ese dinero,si yo le diera 1200 pesos a la lemur para el mes a la semana me cuelga en el palo mas alto del campo que encuentre
familia consta 4 niños/adolecente la lemur y su majestad
eso si yo tengo 3 trabajos y me rompo el alma para que no les falte nada
 
Última edición:
y eso me hace darme cuenta que si se hiciese eso que decis y te marque , lo unico que se conseguiria seria una guerra civil en esa plaza, y los gobernantes en el palco cagandose de risa.
Apoyado 10000 %... tenemos que cambiar primero y dejar de comernos todos los cuentitos que nos hacen.

Cuentito caro:
Una presidenta quiere un pais moderno y quiere dar la impresion a través de una obra faraónica que le alimente el ego y que quede perpetuada en el tiempo... cosa lógica en la vida de los emperadores y faraones... se perpetuaban a traves de sus obras...

Pero la version Arrrrrrrrrrgentina fué:
Hagamos un anuncio efectista, que reditue políticamente mucho, porque el cuento de financiar el 100 % de los prestamos para vivienda salieron solo 50 prestamos para nuestros amigos y duró unos meses la magia ilusoria....... pensemos... pensemos.... ahhhhhhhhhh ya sé!!!
Genial... lo tengo... ya sé de donde voy a sacar unos dinerillos mal habidos..... vamos a dar un anuncio sobre un tren bala.... TODOS sabemos que el tráfico, y los fondos no haran posible nunca esta obra, pero.... saben donde ganaremos unos dinerillos...???? en el juicio que los franceses nos haran por no realizarlo...!!!!!!
Pactamos con los franceses de entrada que la obra no se hará porque no tenemos ni para repuestos, pero lo que resulte por la demanda por incumplimiento lo dividimos y listo... total... armamos todo esto bien y la oposición se nos va a tirar como perros rabiosos y lógicamente que no se hará porque es inviable, Tecnicamente, financieramente y porque la oposicion no nos dejara!!!! es genial... despues puedo volcarles la culpa a ellos!!!! y nosotros somos lo buenos que queremos hacer y la oposicion queda como la maquina de impedir.
Soy una genia......

enserió quien vive con ese dinero? esa suma solo alcanza para una semana a lo sumoooo
Estimado monarca, es evidente que Ud no sale de su palacio...
Debo confesarle que la mayoría tiene un promedio de 3 planes descansar por hogar.
Que cuando Delía, Castells y otros especímenes le hacen una movilización en accion social, sectores del gobierno reparten un promedio de 2000 a 3000 planes descansar al representante que corresponda para que lo reparta entre la tribu.. por supuesto... de 3000 que les dan para administrar llegan unos 2000 a la tribu... imagine el "retorno" y lo que se quedan los caciques?

Tiene que salir de su burbuja y recorrer el país, en la provincia de Mendoza no pudieron levantar la uva precisamente por falta de personal nativo, lo pudieron hacer muy fuera de termino con los peones golondrina Bolivianos y Chilenos, pero nó con los nativos, cuando se les preguntó a los bodegueros porque pasó tal cosa, dijeron precisamente esto pero con el grabador apagado, para que el gobierno no los tilde de desestabilizadores o posibles represalias, recuerde que un sujeto llamado Manzano es rey en las comarcas Mendocinas y TODOS sabemos que la frase: Yo robo para la corona, le pertenece en exclusiva.
Hay que recorrer país.

.-
 
justo el otro dia lo comentaba
los negros no son tan estúpidos como parecen,o sea no se van a romper el lomo por un sueldo miserable y optan por no trabajar,
si encuentro el link donde lo comentaba lo pongo ,todo tiene que ver con la educación



en mi barrio ay muchos de esos piqueteros les voy a preguntar cuanto planes y dinero le sacan al gobierno,
pero te puedo adelantar que ay un conocido que junta gente para ir a los piquetes y les da 50 pesos por cabeza y si no van les descuentan dinero y asta le quitan el plan ,cuando junte mas datos de como se esta manejando todo esto,que no te quepa la menor duda que lo digo y lo denuncio
PD:
me olvidava del plan les descuentan una suma que supuestamente es por los gastos para los colectivos sanguches y esas cosas



lee el #84 de este post https://www.forosdeelectronica.com/f36/arenero-nuevo-limpio-65406/index5.html
 
Última edición:
,que no te quepa la menor duda que lo digo y lo denuncio

no se haga el gallito don lemur, que va a necesitar 5 trabajos para poder vivir.

estamos donde estamos.

... tenemos que cambiar primero
.-

te voy a contar una cosa, que es mi ultima vision de el mundo :
el ser humano es como es, asi se demuestra luego de miles de años y de muchas naciones en el mundo , no cambiara.
es la naturaleza, el estado natural de las cosas, No esta bien , y las consecuencias se ven en todos lados, pero es lo que es.
es una INMENSIDAD de cosas, que no se puede emepzar.
yo lo veo en miniatura en grupos humanos mas chicos, donde cada uno tiene su forma de pensar, de ver el mundo y de acomodar las cosas en su mente.
no hay nada que cambiar, o mejor dicho no se puede cambiar, por que el ser humano es lo que es:
viene de la naturaleza, viene de sobrevivir, de aprovechar, de engañar.
hay un libro :
neanderthal.
qe cuenta que lo que nos dio la ventaja evolutiva fue la capacidad de engaño, eso esta ligado a un tipo de inteligencia si , y sumando a la insaciable y natural fuerza de sobrevivir, de acomodarnos , de lograr ventaja hace imposible una union.
y donde uno es bueno y sigue reglas otros no lo hacen y logran ventaja.
y donde vos queres ser firme no solo te atacan por dictador, sino que engeneral tienen razon por que el poder corrompe.

fijate que el otro dia hablaba de un tema controversial: el derecho o la libertad de pesar y de elegir credo o religion o pensamiento de otro tipo........y yo decia que esta mal , y ademas es una mentira.
esta mal por que si cada uno cree en una boludez distinta asi nos vivimos peleando, es OTRO MOTIVO mas de eterna disputa y discusion , pero ADEMAS, aunque nos dejen ,.......... ni siquiera en verdad tenemso libertad de pensar o creer.
un judio ortodoxo en israel pide a gritos su libertad de credo, el infeliz no se da cuenta que jamas la tuvo:
fue obligado desde chiquito a creer en lo que sus padres y poderosos de su clan le metieron como lavado de cerebro.
y bueno , eso pasa a todo el mundo , sin ser ortodoxo.

tenemos un poder (inteligencia y demas) que no sabemso usar, que nos envolvio a lo largo de la historia y vivimsosen una sociedad politica hecha como la miercoles en base a conveniencia, una sociedad religiosa (ojala una.......un monton ) pasada de generacion en generacion a lo tonto.
culturas, formas de pensar.

libres ???? JA !!!

que podemos hacer ??
es mas..............si VOS encontras la respuesta, te liberas de toda la porqueria que te hace prejuzgar y ves un camino........encontraras el climax de la frustracion, por que el resto del mundo no encontro eso , y no lo ve, no cree lo que vos pregonas, es mas, dice que sos un loco , como este que quiere hacer su cohete casero, y te preguntaran :
que queres ??
plata??

no entendes la gigantesca sopa??
la marea humana y que cada individuo cree tener la razon .
y cada uno ve las cosas distintas , en general (ho casualidad) como les conviene .

te presentare a un grupo humano chico y muy comun :
vos apareces con "la justa", por que el que estaba antes era un chanta :

++ un viejo piensa "que se cree este mocoso que viene a querer mandar ".
++ otro desconfiado " seguro que este trama algo, quiere manejarnos " .
++ un par de viejitas dicen: "a mi el otro señor me caia bien "
++ alguna otra /o "no entiendo de que habla .. quien es ?? "
++ mas de uno pensara "yo con el otro obtenia beneficio , y ahora cae este " .
++ otro " yo soy ingeniero, o trabaje 40 años en xxxx , este va a saber mas que yo "
++ yo me quedo a escuchar, solo me interesa ver si me hacen lo mio o saco algo a mi favor, voy a ver que pasa.

en fin, mucha gente , y todos individuos.
 
Última edición:
que , que no ?si yo ,me da bronca las injusticias ,siempre estoy criticando . lo de tres trabajos es una exageración ,vivo vagando ¡¡
PD:
fer y fer2 son gemelos ¡¡¡¡ casi que piensan lo mismo ¡¡¡¡
 
el ser humano es como es, asi se demuestra luego de miles de años y de muchas naciones en el mundo , no cambiara.
Claro que hemos cambiado.

En tiempos de los Fenicios mantener la cabeza pegada al cuerpo era un logro, lo mas comun era que te la cortaran por cualquier pavada.

Miles de años después cortaban cabezas si decías que la tierra era redonda

Cientos de años despues no cortaban mas cabezas porque se quedaban sin esclavos, era bueno tener uno.

Otros cientos de años despues era malo tener esclavos, era bueno ir a la guerra.

Menos de 100 despues ya es malo ir a la guerra.

Lo que sí hay es una pérdida RELATIVA, mejoramos mucho, pero nos desfasamos entre sabiduria y solidaridad.
Sabemos un montonzaso pero seguimos muriendo de hambre cuando se sabe que hay alimentos de sobra.

Nosotros crecimos sin la palabra ecosistema, hoy nuestros hijos la tienen mas incorporada.

Confío que saldremos adelante, no será fácil, pero se hará.
Pero para eso no podemos ser contemplativos, exijamos, si no podemos posicionarnos enérgicamente ante las desigualdades seguiremos sin evolucionar por mérito propio.

.-

De todas maneras, lo que propone el Danés, no es posible sin apoyo gubernamental, punto.

.-
 
en eso no te equivocas .
yo tambien pienso que hemos evolucionado, somos sociedades de millones y no nos matamos como antes, pero tambien evoluciono la parte de poder, el que estaba en el castillo.
y hay cosas que evolucionaron , en forma impredecible, o no como uno quisiera.
sociedades dociles, y es por lo que te puse mas atras.
hoy la esclavitud esta abolida, pero sigue existiendo , tenemso derechos pero te dan palos si los pedis., en fin .


lo de el ecosistema, hace mucho puse un tema.
como ya te dije cada uno es eso :
un individuo, y en la sociedad actual que te enseña que "tenes derechos" eso es ua carga INMENSA en la naturaleza.

es como un enjambre de millones de hormigas marabunta Y TODAS SE CREEN REINAS !!!
cada persona tiene derechos, por que es justo.
derecho a tener su cassa, TV , aire acondicionado, un terreno , 2 o 3 hijos, un nuevo celular.
y TODO ESO es a costa de algo .
da para largo, pero ya me quiero acostar.

luego la poblacion sube, ya comente lo de la contaminacion, es inevitable, no importa lo que hagamos , si seguimos creciendo en poblacion , no hay forma, si invadis un terreno lo estas contaminando, si te metes en un bosque virgen con tu casa de leños muy ecologica, no importa, lo estas contaminando , por que entras con tu auto y por que tenes un baño y por que lavas lso platos con jabon , y por que un vecino (y miles atras de el ) al verte diran que "tambien tienen derecho"

es inevitable.
la cosa cambio, si, es exacto como decis.
ya no nos matamos como antes, es distinto, solucionamso bastante bien un tema , pero eso genra nuevos problemas , como dije: millones de individuos, individuales y egoistas y que "tienen derechos" , y encima en un sistema que (casi diria por nuestra naturaleza ) necesitamso que a las masas las guien y como se dan las cosas los guias siempre son sociopatas .
(el poder corrompe y el poder absoluto..... )

y es seguro que mucha gente ira tomando conciencia ecologica, frente a lo inevitable y tremendo, cuando sea tarde .



PD: el danes ese es un capo:
se entretiene con lo que quiere hacer, anda a saber las rubias que conquista con su "cuetito" , encima consigue plata de particulares, y en una de esas un politico danes lee esto y a vos y LE DAN APOYO GUBERNAMENTAL !!!!!!!! y ahi se para:
plan descansar hasta que se jubile.........por que lo importante es la intencion .
y mientras lo escribo en broma me doy cuenta que no es tan asi.
ni vos ni yo sabemos por esa pagina si es un chanta.
pero anda a saber........OBVIO que asi a lo casero no lograra el objetivo que se propone ......pero si el tipo se mata y consigue logros , anda a saber donde termina con suerte .

no sabemos si es un aviso o noticia de un pediodico tipo "encontraron al yeti".
o si hay un loco apasionado , que se junto con un monton de pibes de ingenieria y estan dandole para adelante, ES OBVIO lo que decis, es mas que claro , hay materiales especificos, chorrada de equipo necesario , logistica y .........de todo .

y todo se ve menjor luego de dormir, asi que hasta mañana
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba