Cómo encender/apagar tv según la señal del euroconector?

Hay teles que se encienden cuando reciben una señal por el euroconector y se apagan cuando dejan de hacerlo. Se trata de diseñar "algo" casero con la misma función.

El esquema sería: "algo" conectado antes de la toma eléctrica de la tele y a uno de los cables del euroconector; ese algo deja pasar la corriente a la tele cuando recibe la señal del euroconector y cuando no, la corta.


Podeis ayudarme? Gracias.
 
Hola otra vez.

Parece que nadie se anima :(

¿Sería posible utilizar un relé para cortar la alimentación de la tele?
Os dejo el listado de pines del euroconector, por si le ayuda a alguien.

Saludos.
 

Adjuntos

  • pines_100.jpg
    pines_100.jpg
    54.7 KB · Visitas: 698
Hola bowerlafer:

Yo ni siquiera había visto un Euroconector antes... ops:

El único voltaje útil sería el de el pin 8:
0V sin señal.
6V pantalla 16:9
12V Pantalla 4:3

Podría ponerse un opto-acoplador, o un NPN en esa pata para sensar si hay señal o no sin consumir mucha corriente, A menos que puedas saber cuánta corriente puede darte ese pin.

Ya que tienes el opto-acoplador o el transistor, se puede hacer cualquier tipo de circuito para encender o apagar la tele, basado en el tipo de encendido que tenga.

Espero y te sea útil la información.
Un saludo al foro :D
 
Yo tambien estoy interesado en encender/apagar la tv a traves del euroconector.

Lo primero que te aconsejo es que llames al SAT de tu marca de tv y les preguntes si tu modelo lo permite. No todos los modelos tienen esta opcion, y cada vez hay menos :( .

Si tienes suerte y te dicen que si, lo mas probable es que la tele, partiendo de su standby, al recibir tension (6-12v, depende), se encienda. Esto se puede regular facilmente con un relé.

Tambien se puede programar la tv para al arrancar comience en programacion o en AV.

Dudo mucho que dandole tensiones a los pins se encienda un tv que este del todo apagado. Por eso tienen botones ON/OFF mecanicos, y no electronicos.

Yo estoy en proceso de conseguirlo, si es asi lo posteo

Saludos
 
Encontre un tv que cumple con mis expectativas: el thomson 28mw100.

Si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar, se enciende solito, y con el canal que estaba, el nivel de volumen que tenia y el tipo de zoom aplicado a ese canal.

Tan solo necesito colocar un rele de 220vAC entre el enchufe y la tele y listos.

Nota: Si le meto tension (en este caso 9v) por el pin 8 del euroconector, salta al AV. Cuando le corto la tension, salta a los canales de la programacion.

:D :D :D
 
Encontre un tv que cumple con mis expectativas: el thomson 28mw100.

Si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar, se enciende solito, y con el canal que estaba, el nivel de volumen que tenia y el tipo de zoom aplicado a ese canal.

Tan solo necesito colocar un rele de 220vAC entre el enchufe y la tele y listos.

Nota: Si le meto tension (en este caso 9v) por el pin 8 del euroconector, salta al AV. Cuando le corto la tension, salta a los canales de la programacion.

Saludos
 
Encontre un tv que cumple con mis expectativas: el thomson 28mw100.

Si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar, se enciende solito, y con el canal que estaba, el nivel de volumen que tenia y el tipo de zoom aplicado a ese canal.

Tan solo necesito colocar un rele de 220vAC entre el enchufe y la tele y listos.

Nota: Si le meto tension (en este caso 9v) por el pin 8 del euroconector, salta al AV. Cuando le corto la tension, salta a los canales de la programacion.

Saludos
 
Atrás
Arriba