Cómo hacer un amplificador para bajo electrico

Hola revisando mis carpetas de electronica encontre el circuito con la PCB original del modulo de potencia del amplificador gallien krueger 400RB que habia archivado para hacerlo mas adelante,
tengo el circuito, la serigrafia y la pcb lista para imprimir, la potencia es de 200 W en 4 ohm.
si les interesa avisenme que subo todo.

saludos . ricardo
 
bueno aca subo el amplificador , hay dos circuitos pero el pcb es el mismo, el pcb de las pistas esta para hacer con el metodo de la plancha ya que lo edite desde la serigrafia, cualquier duda avisen.

saludos. ricardo.
 

Adjuntos

  • circuito_145.pdf
    115.2 KB · Visitas: 1,390
  • circuito_2_214.pdf
    106.8 KB · Visitas: 1,426
  • pcb_gk_211.pdf
    50.7 KB · Visitas: 1,289
  • serigrafia_924.pdf
    167.3 KB · Visitas: 1,281
  • lista_de_componentes_208.pdf
    30.5 KB · Visitas: 1,248
hola, andaba viendo sus proyectos, y pues me interesan quiero empezar uno pero, para el pre amp estoy haciendo el gallien krueger 400RB y el amp igual gallien krueger 400RB lo q no se es como alimento el pre amp y q trasnformador lleva el amp y en el caso de U2 nadamas es un puente de diodos rectificador? Gracias por responder
 
Lo siento por milestar pero tampoco encuentro el HDR .156 x 4 ni el Faston M, Pc , 250'' podrian reolverme mis dudas? esque eso viene en la lista de ocmponentes Gracias habra otra forma de conseguirlos? bueno gracias
 
sickdark dijo:
lo q no se es como alimento el pre amp y q trasnformador lleva el amp y en el caso de U2 nadamas es un puente de diodos rectificador? Gracias por responder.

...tampoco encuentro el HDR .156 x 4 ni el Faston M, Pc , 250...

Fijate en el esquema, a la salida del transformador (después del filtro y los transistores) tenés 4 letras: A, B, C y D (estoy viendo "circuito 2.pdf").
A y D son +60 y -60 volts. Con eso alimentás el amplificador (a la derecha arriba y abajo del esquema, donde dice A y D). B y C son +15 y -15 V. Con esas dos alimentás el pre (a la izquierda de U1, donde dice B y C). Yo pondría U1 en un zócalo y probaría varios operacionales. Eso te va a hacer variar un poco la respuesta del amplificador (en lo que se refiere al tono). Probá ese, y cualquier otro operacional que tengas a mano. Quedate con el que más te guste.
Tenés razón con U2: es un puente rectificador, nada más. Ahí tenés el modelo, pero cualquiera de 100V y 5A (mínimo) te va a servir para la versión mono y en estéreo, 10 A (mín).
El transformador tiene que ser de 45+45 Vca (te da +-63Vcc en vacío. Para +-60, son 42,5Vca) y unos 300VA para que ande a los 200W que marca el esquema como salida. Si son dos canales, serán 45+45 y 600VA. Si el transformador tiene más potencia, no hay drama. Si tiene menos, lo más probable es que suene un poco más despacio y nada más. Además yo le pondría unos condensadores más grandes en el filtro (C12 a C19, en vez de 470, unos 1000 a 2200 micros) y que soportaran un poco más de voltaje, para no estar tan cerca del límite.
Lo del HDR y Faston... Son conectores (de pines y tipo pala). Se consiguen, pero podés usar cualquier reemplazo.
Creo que no me equivoqué en nada de lo que te dije más arriba. Si es así, alguien que me corrija por favor.
Un saludo.
 
Estaba viendo los capacitores de 470uF en paralelo y me llama la atención porqué no colocar uno de 2200uF... ¿puede ser porque la tensión de los capacitores en paralelo se suma? Porque como dice San Cacho 63V esta cerca del límite ¿por eso la razon de colocarlos en paralelo?

PD: estos meses estuve ahorrando para comprar los componentes así que siganme que no los voy a defraudar
 
hola machimbre, los capacitores en paralelo suman capacidad y no tension, la tension que le cae a cada capacitor estando en paralelo es siempre la misma, el tema de poner varios capacitores mas chicos en paralelo en lugar de uno grande es por que poniendo varios mas chicos se logra un filtrado mucho mejor y por consecuencia menor ruido , esta es una muy buena manera de hacer una fuente, no va a meter ningun ruido que haya en la linea de 220V ademas de ser mas estable.

saludos.
 
El tema de la capacitancia en paralelo tambien tiene otros fenomenos.

en un ejemplo simple, si a una fuente se la filtra con 3 capacitores de la siguiente manera:


1ero - 4700uF
2do - 10uF
3ero - 100nF

el primero filtrara todas las frecuencias muy bajas. el segundo las medias, y el tercero las frecuencias altas harmonicas q vengan en la tensión electrica. despues de los capacitores la tension estara completamente libre de ruidos y harmonicos.

pero yo siempre prefiero esta configuración, no mas de 3 capacitores por rama. teniendo en cuenta un dato importante, hoy dia hay capacitores de hasta 15000uF y mas.
 
ayer compre 2 capacitores para una etapa de unos 800w ... de 40.000uf x 50v mallory (la marca) en ar$65 cada uno.... pero me dieron los dos por 100 jaja :LOL: :LOL: no tengo pilas en la camara...sino se les pasaria una foto .. son bestiales.. jaja
 
con menos de 50 volts se puede obtener linda potencia, hay q saber q corriente. jejeje

ademas pueden ser 800 watts pmpo o picos rms, no reales.

igual t digo la unica etapa mas potente q conozco q anda y todo son las tipo melody o similares y ninguna trabaja con menos de 70+70volts.

saludos amigos.
 
se cagaran de risa :( :LOL: pero funciona con +- 35vcc ... si jajaj.. eso 35vcc.. ni yo me la creo pero es la realidad y lo mas raro es que supone llegar a entregar 600w RMS a 4 ohm por canal (total 1200w) ...yo calculo que deven ser de 30A cada transformador :eek: :eek: aca les dejo unas fotitos (aclaro que este diseño pertenece a el dueño de una pequeña fabrica de productos de este rubro que quebro en los 90s) por cierto este modelo fue el ultimo que fabricaron-- apenas en serie---les dejo un post donde postie las fotos.. por que ahora no las puedo subir por que son muy grandes. las fotos comienzan en el tercer post el numero 73 https://www.forosdeelectronica.com/f31/fotos-amplificadores-hechos-casa-13123/ bueno ...recibo opiniones. de todo tipo ,lo mas importante ... es posible que el amplificador ese sea de tal potencia(600w por canal)? :) lo unico que si se es que consume mucho..por que cada un tiempo me funde los enchufes eso que le puse los de 3 patitas de buena calidad... los calienta hasta que al fin empiezan a hacer falso contacto y se derrite la pata de la fase. jajaj ops: :LOL: :LOL:
 
yo creo q por el grosor de los cables no debe llegar a 30 A.

igualmente al alimentarse con 35+35 son 70volts, con 30A eso daria unos 2100watts, y solo entregaria 600.

a lo mejor solo se alimenta con unos 15A.

no se, saludos.
 
GastónSJ, para lograr 600W RMS en 4r, tenés que tener uina tensión de contínua de +-70V.
Por las fotos de las placas, tenés dos amplificadores en cada una (4 en total) y cada par funcionando en puente. En definitiva, los 35 de la fuente se transformadorrman en 70 a los ojos del parlante. No llega a 600 RMS, ese número es el máximo teórico. Más sensato sería estimar la potencia (siendo generoso) en unos 400 a 450W RMS en 4r. El consumo en continua (de cada uno) debe ser de unos 10A, y en el enchufe tené salgo así como 3.5A de corriente. Ojo, eso lo estoy estimando.
Eso es mucha potencia, digan lo que digan, y si tenés los materiales para hacerlo dale para adelante. Más si ya lo escuchaste funcionando y anda bien.
Un saludo
 
Hola, como les va, soy total mente nuevo en esto, me registre hoy :p tengo 16 años y quiero hacerme un amplificador de bajo. Estube mirando y esta muy interesante, solo una pregunta, en el primer circuito que se muestra, la "L" es una bobina, verdad?? puedo fabricarla yo mismo o tengo que comprarla???
Gracias

Cacho dijo:
Por favor evitá usar abreviaturas tipo chat o SMS en el foro. Gracias.
 
whattsdrumer. saguramente ppuede fabricarse, fijate si no salen las espesificaciones, sino, en el foro hay información sobre estas bobinitas, son muy comunes, son fasiles de fabricar, saludos
 
Atrás
Arriba