Cómo hacer un amplificador para bajo electrico

DJ DRACO dijo:
Buenas de nuevo is me.
Aqui t traigo el esquema electrico de la etapa "MELODY" de 400 Watts reales.

Un dato importante...el integrado LM12CLK opera en todas las frecuencias comienza desde los 10Hz, y lo más importante es que en esas frecuencias tiene la mejor respuesta de ganancia y la menor distorcion. además el circuito es pequeñoy barato. si quieres más ruido! aqui t envio la melody...

hola que tal dj Draco estaba pasando el diagrama del circuito a transistores y me encontre que hay unos puntos que dicen P01 P02 asi sucesivamente hasta el P06....disculpa mi ignorancia pero esos que son? y con que corriente y voltaje se alimenta ese circuito?
 

Adjuntos

  • esquema2_179.gif
    esquema2_179.gif
    13.4 KB · Visitas: 311
interesante proyecto de este amplificador de bajo. voy a bajar la información y hacerlo. me interesa muchisimo. tengo uno de la serie backline 112 de 100 watts. suena excelente, pero me he dado cuenta que calienta el disipador fuertemente. ¿es normal este calentamiento? saludos.
 
hola! soy nuevo en el foro y tmabien en el mundo de la electronica.

queria realizar un amplificador para bajo electrico pero de 10w o de 15w,algo pequeño para casa puesto que quiero aprender a tocar este instrumento.


saludos a todos!





Sebastiàn
 
Hola, Buenas para todos.. Soy Sebastian.
Tengo

Bueno.. empezamos nuevamente... si querer aprete el enter y mande solo el saludo...

Antes que nada quiero aclararles que soy un aficionado a la electronica y hay muchas cosas que no las manejo como ustedes.

Tengo muchas ganas de hacerme un amplificador para el bajo y estaba viendo el LM12CLK que colgo DJ DRACO. y me preguntaba si estaria bien ponerle de preamplificador el Gallien krueger 400RB que colgo ricardodeni.
Si asi lo fuera voy a comprar las cosas que necesito para empezar a hacerlo cuanto antes.
Desde ya muchas gracias. Esta muy bueno el foro.
Sebastian.
 
Última edición:
Hola a todos! Quisiera armar algun ampli de bajo de buena potencia, he estado viendo este tema y me interezo el Gallien krueger con su respectivo preamplificador. Ademas quisiera saber si el woofer pioneer TS-W306C que tengo en casa me serviria para este amplificador, les agradeceria si me ayudaran a elegir.

 
Hola, saludos estoy tomando unas clases de bajo y para practicar igual que muchos necesitamos algo que no haga tanto ruido, y googleando encontre esa pagina, y me quede realmente impreisonado con la cantidad de información acerca de la cosntrucción de amplificadores, encontre http://www.electronica2000.com/tabletas/tabamplif/tabamp50w1.htm me prodiran decir si seviria para tocar el bajo para practicar, si sirve entonces para empezar a investigar sobre sus componentes, de antemano gracias
 
hola saludos! soy nuevo en esto.
me interesa armar un ampli para bajo eleCtrico, no necesito uno de 400 wAtts solo uno para enseñarme a tocar el bass segun en las tiendas hay combos chicos de 15 hasta 30 w y QUiero algo asi, es necesario armar el ampliFICADOR y el preampliFICADOR ? he bajado todas las paginas posibles pero me revuelvo mas y mas..
QUiero una ayuda, un esquema de armado del ampliFICADOR del preampliFICADOR y del fuente...
si se puede por favor, con peras y manzanas expliquenmelo por favor....
gracias.. muchas gracias

muy buenos datos eh!
 
Última edición por un moderador:
hola chissai

te la hago simple, visita, usando el buscador, ños post de (tda 1562Q) y el del preamplificador Galien Krueger ahi tenes toda la informacion para armar tu amplificador para bajo, saludos
 
hola muchachos del foro , veo que algunos buscan un amplificador para bajo , si a alguno le interesa tengo el circuito original de un fender brx100 . que tuve hace unos años ( y suena a 1000!!!) . no es facil de construir pero tampoco es imposible . si lo quieren haganlo saber y se los subo con mucho gusto . saludos
 
Subilo Seba, no hay que pedir permiso para esas cosas ;)
Cualquier esquema es bien recibido en el foro (a menos que ya esté posteado :D)

Saludos
 
listo muchachos , sera un gusto . mañana lo busco , escaneo y subo . hasta mañana

hola muchachos , aca les subo el circuito del amplificador . no pude escanearlo , pero lo fotagrafie y comprimi . espero sea de utilidad al foro . saludos . seba

espero ahora lo haya cargado , tuvu que intentarlo 4 veces . espero les sirva . saludos seba

pido disculpas , ya que no podia cargarlo . ahora esta listo . espero sea util .
 

Adjuntos

  • BRX 100 I.rar
    946.5 KB · Visitas: 513
  • BRX100 II.rar
    1.9 MB · Visitas: 360
Última edición por un moderador:
la verdad que esta lindo , yo no lo arme , tenia la version comercial , pero con un poco de paciencia se puede realizar sin grandes problemas . ademas la calidad es muy buena . a mi me dio grandes satisfacciones . tengo que buscar , pero en algun lado tengo el circuito de un fender para guitarra valvular . cuando lo encuentre lo subo . saludos a todos
 
que onda, no encontrado nada de nada que me pueda servir aun, quise hacer el preampli pero aqui en saltillo no hay transformadores de los que aqui se necesitan...
creo que ire a monterrey...
 
Tengo la misma duda que Jainfante88.
Me he dado cuenta que hay unos puntos marcados como P01, P02, P03, P04 y P05. Veo que estos puntos están repetidos, por lo que me da a entender de que van unidos, es decir, el punto P01 con el P01, el P02 con el P02 y así sucesivamente. ¿Estoy en lo correcto o no?

Otro cuestión: la resistencia R30 está "suelta". En un extremo pone P05 pero en otro extremo no pone nada, al igual que en la linea que va a la hasta la salida que une todas las R's de los transistores de salida hay un punto suelto que no pone nada, ¿estos dos puntos se unirían?

Y otro cosilla: ¿los MJ5003 y MJ5004 por que transistores los podría sustituir?

Otro cosa que m he dado cuenta: en el esquema los transistores Tr01 y Tr02 son NPN, y los transistores Tr03 y Tr04 con PNP, pero en la tabla pone que para Tr01 y Tr02 hay que usar el 548 (supongo que será el BC548) que es NPN, pero para Tr03 y Tr04 pone el 547 (supongo que será el BC547) que también es NPN. ¿En lugar de ser el 547 no será el 558, que si que es PNP?
 
Última edición:
Buenas... saludos a todos
Estoy en pleno armado del amp GK 400rb que posteó Ricardodeni (el pre ya lo tengo en funcionamiento) y tengo una duda con respecto al disipador que utiliza la potencia: como no consigo uno que vaya sobre la plaqueta como en la version original quisiera saber si lo puedo hacer en forma casera con una lamina de aluminio o si me conviene armar los cuatro TO-3 en un disipador "comercial" fuera de la plaqueta, no quiero correr el riesgo de freir los transistores
agradeceria cualquier sugerencia.
saludos
 
Buenas.. Ante todo quiero aclarar que probablemente sea el mas neofito o novato, no me dedico para nada a la electronica, por suerte tengo buenos amigos en el tema. En si mi pregunta es simple y comienza con lo siguiente:
Tengo un bajo activo ibanez, y quiero fabricarme el gk 400 AMPLIFICADOR, el cabezal, y luego ponerle las cajas.
¿necesito ademas hacer un PRE-Amplificador?
 
Si, necesitas también hacer el pre-amplificador, que como su nombre indica va antes del amplificador.
Por si no lo sabes, el pre-amplificador (o previo) es la parte donde están todos los controles de volumen, tono, ganancia, etc. y sirve para elevar un poquito la señal que proviene del bajo, y el amplificador es lo que aumenta el nivel de la señal para poder excitar bien los altavoces.

Es una explicación a grandes rasgos. Espero haber aclaro un poco tu duda.
 
gracias selkir.. aunque entonces.. El pre amplificador + el amplificador = formarían un cabezal entonces? lo que yo quiero hacer es eso, un cabezal independiente de la bocina..
 
Atrás
Arriba