Cómo hago para mantener las salidas de un mux prendidas

Hola nuevamente :)
Estoy desarrollando este proyecto, alguien podría ayudarme?

Necesito mantener varios leds prendidos, los cuales están a la salida de un MUX de 4/16 conectado a salidas TTL. Cada led prende cuando se manda cierto código binario, pero obviamente cuando mando otro código, el que estaba prendido se apaga para prender el correspondiente al nuevo código enviado.
¿Cómo puedo hacer para que los leds se mantengan prendidos simultáneamente?

Gracias de antemano!!! :)
 
y como es tu diseño inicial, intenta poner tu esquema como lo llevas hasta ahorita y asi podremos ver como ayudarte
 
Lo que puedes hacer es cambiar los códigos muy muy rápido para que no veas el cambio. Eso es lo que haces en una pantalla de LCD o cuanto tienes más de un display en un circuito.
 
Mi diagrama es el siguiente: (disculpen que lo explique hablado, pero no puedo adjuntar la imagen)

Punto 1) Tres Salidas TTL
Punto 2) Estas salidas van a un mux de 4/16. Se toman cuatro entradas (3 de TTL + 1 fija a tierra)
Punto 3) De las 16 salidas, sólo se utilizan 5, conectadas a un inversor hexadecimal (7404)
Punto 4) De cada 7404 en cada salida, se conecta el led que quiero prender.

Desde las salidas TTL, se enviarán los códigos binarios para prender los leds:
Código 1: se prende el primer led (conectado a la primera salida del mux)
Código 2: se apaga el primer led y se prende el segundo (conectado a la 2da salida del mux)
Y así va...

Yo quiero que cuando mande el código 1, e instantáneamente le mande los demás (Código 2, Código 4...el que sea), se queden todos los leds (cuyo código ya se envió) prendidos y no se apaguen como lo hacen ahora, es decir, que se guarde el estado anterior del led que se debería apagar (si sigo con este circuito que les medio expliqué).
Pero ya lo intenté con un flip flop tipo D conectado a la salida del mux, pero no sirvió, y lo cambié y lo puse después del 7404 -como me recomendó Scooter- y lo que hace en ambos casos es prender y apagar cuando el FF cambia de estado, y eso no me conviene, puesto que debo dejarlos prendidos fijamente hasta nuevo aviso :s
Tampoco debe hacer el cambio tan rápido -como dijo PAC8911- porque las salidas TTL no siempre van a estar activadas ni se repetirá la secuencia enviada, es completamente aleatoria :s

Por favor si tienen más ideas, preguntas o comentarios me ayudarían mucho nuevamente!
Gracias a todos por contestar :)
 
Hola Tequigabs

Creo Entender lo que estás solicitando.
En la imagen adjunta hay un diagrama que te podría ayudar a continuar con tu proyecto.
Supongo que por las entradas A’s de U1 o U2 metes los códigos que mencionas y en las salidas Q’s conectas el LED.
Si quieres, por ejemplo, que un LED quede encendido desde 0(0000) hasta 5(0101) se necesita una compuerta de 6 entradas y cada entrada se conecta a: Q0, Q1, Q2, Q3, Q4, Q5. A su salida el LED.

Según el MUX que estés utilizando deberás utilizar Compuertas AND u OR.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Prender LED Desde Tx Hasta Ty.jpg
    Prender LED Desde Tx Hasta Ty.jpg
    183.9 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba