Cómo limpiar la punta del soldador.

Si miran con una lupa potente a la punta cuando está muy estañada verán que el estaño líquido forma corrientes y remolinos que a la larga carcomen la punta.

A la marosca! Esa no la sabía!!!
Nunca la guardo :) llena de estaño...pero desconocía ese efecto...
 
Corrientes de convección. Esta muy interesante. Aunque siempre guardo el cautín con la punta limpia al las 3 semanas tengo que limar de nuevo la punta ya que queda muy demacrada con el uso. Parece que me hace falta practica en el metodo de cuidado.

Saludos!!!
 
Corrientes de estaño :eek:
Mirá las cosas de las que se entera uno. No lo guardo con gotones de estaño, pero algún día voy a mirar cómo se mueve, eso seguro :D

Saludos
 
de chusma no mas me parece uqe yo tambien lo voy a hacer, sera cuestion de buscarse una linda lupa. ahora, que tanto de verdad tiene la afirmacion de que una goot es mejor?? o sea, en el colegio usaba este tipo de soldador, ta bien que tenian una paliza barbara por los que no sabian soldar, desde golpearlo a hacer fuerza con la punta, pero nunca me parecio que sean taaaan buenas

saludos
 
...que tanto de verdad tiene la afirmacion de que una goot es mejor??
Yo dije "con status", no otra cosa.
Como sea, son buenas y duran mucho, aunque son caras. Podemos decir que tienen "esmowing"

http://www.youtube.com/watch?v=AH6I1bI_-ww&feature=player_embedded

...en el colegio usaba este tipo de soldador, ta bien que tenian una paliza barbara por los que no sabian soldar, desde golpearlo a hacer fuerza con la punta, pero nunca me parecio que sean taaaan buenas.
Y... Si se bancaban eso, es más que obvio que no estamos hablando de algo de poca calidad, ¿no?.

Saludos
 
Última edición:
ese es el tema de mi duda cacho, se partia toda la ceramica al toque, ta bien que eran unos brutitos los que soldaban(yo me llevaba el mio). actualmente no se cuanto estara un soldador completo goot, pero recuerdo haberlos visto cerca de los 100 mangos, cosa que me parece una barrabasada cuando tuve años un soldador de 7 mangos con punta de ceramica de 9 mangos, si mas cara la punta sola que todo el soldador, y se termino quemando el soldador pero la punta quedo impecable. el soldador que uso desde principios de año tiene una punta media rara, no se ajusta con los clasicos tornillitos, si no que tiene como un tope y la punta del cuerpo del soldador tiene una tuerca que agarra ese tope, si no fuese por eso seguiria usando la misma punta(que resulto rendido que lo pario)

saludos
 
Zeta, si le das con un caño a la punta...no hay marca que aguante.
La calidad de la puntas Goot es excelente, y por eso valen lo que valen. Las puntas del Goot chiquito (el de arriba) en esta foto me duran, en promedio, seis (6) años cada una, y las que he cambiado han sido por que recibieron un golpe - se cayó el soldador de punta - y se doblaron, pero nunca en la vida se me ha roto la cerámica de ninguna de ellas, aún luego del golpe y fijate el tamaño que tiene (desde 1994 que lo compré, llevo 2 puntas y media usadas), no son de las mas "gorditas" como las que vienen para soldadores mas grandes.

105-mis-soldadores.jpg


La que ves en la foto la tengo desde marzo del 2005, casi cinco años, y funciona a la perfección.
 
Última edición:
Efectivamente, es un Ayax de 30W. Un verdadero caño!
La punta no es cerámica, pero no se que corno de tratamiento tiene que no se gasta ni deteriora...la tengo desde el 2005 y está como cuando lo compré.
Exacto, yo tuve un par y resultaron ser indestructibles y como si esto fuera poco, Industria Argentina. Totalmente recomendables.
 
El de mi foto es otro Ayax y estamos de acuerdo en que son MUY buenos y recomendables. No se rompen con nada, me lo he olvidado encendido a la noche y alguna que otra achuría de esas que no se deben hacer, pero sigue ahí, andando tan bien como el primer día.

Saludos
 
Atrás
Arriba