Cómo lograr conmutar automáticamente este circuito

De entrada hago saber que soy Ing Informático, mi especialidad no es la electrónica pero es mi hobbie innovar. Yo tengo el circuito de la imagen que adjunto (Boceto). Se trata de un sistema de respaldo para cuando falla la energía eléctrica en mi oficina. Funciona todo muy bien pero donde tengo R1, R2 y R3 son conmutadores manuales. O sea que cuando falla la red electrica yo tengo que ir y encender el sistema manualmente.

Lo que quiero es tener que evitarme ese trabajo. Sé que existen UPS pero son bien caros para dar esa potencia y ya tengo el 80% de todo funcionando.. solo tendría que posibilitar que conmutara automáticamente cuando falla la red eléctrica.

El dibujo es un boceto de lo que tengo para poder dar una idea de lo que quiero lograr. Estas son las especificaciones:

R1 – Relé #1 (12 VDC 10 Amperes)
• Cuando por 4 entran 12VDC: La corriente fluye desde 1 hasta 3 y 2 queda desconectado.
• Cuando por 4 NO entran 12 VDC: La corriente fluye desde 2 hasta 3 y 1 queda desconectado.
R2 –Relé #2
• Cuando por 1 NO entran 110VAC: El circuito de 2 se cierra y fluye la corriente.
• Cuando por 1 entran 110VAC: El circuito de 2 se abre y no fluye la corriente.

R3-Relé #3 (110VAC 10 Amperes)
• Cuando por 4 entran 110VAC: La corriente fluye desde 2 hasta 3 y queda 1 desconectado.
• Cuando por 4 NO entran 110VAC: La corriente fluye desde 1 hasta 3 y queda 2 desconectado.


Creen que exista solución para esto? He contactado con un electrónico en mi localidad y me dijo que eso no se puede lograr pero para mi que él está más perdido que yo en esto jajajaa... :D:eek:Agradeceré toda ayuda que me puedan dar indicándome algún circuito que pueda lograr esto.


A ver... vamos a hacer la pregunta más sencilla. Quiero saber si existen los 3 tipos de relays que adjunto en la imagen Relays, de ser posible que se puedan encontrar en ebay.com. Por favor, ayúdenme con este proyecto aficionado.

Muchas gracias a todos.:rolleyes: