Cómo mido el espesor del cable para hacer la bobinas ?

saludos como mido el espesor o diametro de los cables para hacer las bobinas o como cosntruyo mi galga ya que en mi pais no se consigue
 
El cable se mide con micrómetro o un buen calibre , si no disponés de él , bobina 20 espiras bien juntas en un lápiz , mides el largo y divides por el número de espiras , listo.

Cuanto más fino el alambre más espiras convendrá dar.

Saludos !
 
gracias es que voy arnmar un transmisor fm de 10 wattas o 5 pero siempre piden hacer bobinas de calibre tal ? o X calibre el diametro se puede medir el de las vueltas pero el espesor del alambre es que no puedo medirlo ya que no poseo herramienta para medir el espesor de dicho cable
 
Asi es de imposible conseguir una galga??? o al menos un calibrador piede rey??? con el obtenes el diametro y luego usas la tabla AWG y listo, bueno.... no se como este alla la cosa... :(
 
Buenas tardes.

Se te ha comentado un método para estimar el diámetro del hilo, pero en realidad, cuando se calcula una Bobina el diámetro del hilo no tiene importancia, los parámetros a tener en cuenta son...

Número de espiras.
Longitud del debanado.
Diámetro de la Bobina.
Separación entre espiras.

Lo del diámetro del hilo tiene importancia por la consistencia mecánica.

Sal U2
 
Buenas tardes.

Se te ha comentado un método para estimar el diámetro del hilo, pero en realidad, cuando se calcula una Bobina el diámetro del hilo no tiene importancia, los parámetros a tener en cuenta son...

Número de espiras.
Longitud del debanado.
Diámetro de la Bobina.
Separación entre espiras.

Lo del diámetro del hilo tiene importancia por la consistencia mecánica.

Sal U2

ah pero eso no lo sabia entonces cualquier cable de los que estan en transformadores de tv me sirven lo importante es diametro, numero de espiras, el largo y separacion de espiras no hay que pararle al diametro de dicho pelo de de cable como siempre en los diagramas dicen cable de 2mm de diametro cable de 0,5 mm
 
Buenos días.

Ten en cuenta que siempre hay una proporción "Lógica"...

Si te dicen 10 espiras y longitud 8mm, no podrás emplear hilo de 1mm. :rolleyes:

Intenta emplear siempre un hilo de la suficiente sección como para dar a la Bobina una buena consistencia mecánica, esto es muy importanta si lo que estás haciendo es un Oscilador, evitarás el "Microfonísmo".

Te recomiendo que bajes de Internet un programa, "mini Ring Core Calculator", es gratuito, con el podrás calcular y hacer tus Bobinas, es muy sencillo de utilizar (yo mismo he sido capaz de aprender :eek:)

Sal U2
 
Buenos días.

Ten en cuenta que siempre hay una proporción "Lógica"...

Si te dicen 10 espiras y longitud 8mm, no podrás emplear hilo de 1mm. :rolleyes:

Intenta emplear siempre un hilo de la suficiente sección como para dar a la Bobina una buena consistencia mecánica, esto es muy importanta si lo que estás haciendo es un Oscilador, evitarás el "Microfonísmo".

Te recomiendo que bajes de Internet un programa, "mini Ring Core Calculator", es gratuito, con el podrás calcular y hacer tus Bobinas, es muy sencillo de utilizar (yo mismo he sido capaz de aprender :eek:)

Sal U2

ok muchas gracias a todos por su valiosa informacion
 
Atrás
Arriba