Cómo poner jack hembra y anular parlante

hola a todos, el asunto es el siguiente
estoy construyendo un circuito de un amplificador que encontre es un mini amplificador con un LM386 pero quisiera agregar un jack de salida para audifonos y que se mutee el parlante cuando este con los fonos. por lo que he averiguado lei algo sobre poner un jack hembra esterio con switch pero no encuentro mas informacion sobre aquello .
si alguien puede ayudarme con imagenes como hacer la conexion , algun link , etc seria genial , gracias por la antencion.

Ver el archivo adjunto 25623

ese es el ampli que armo
 
Última edición:
Como tu dijiste, necesitas un jack con interruptor, aqui abajo te muestro como conectarlo:
 

Adjuntos

  • plug.jpg
    plug.jpg
    12.1 KB · Visitas: 615
Te aonsejo que compre uno estéreo con interrupción y lo conectes en mono ,es decir, le dés la misma señal al anillo y a la punta para que escuches lo mismo por ambos auriculares. De lo contrario sólo sonará el izquierdo. Ten cuidado con las impedancias. Serías tan amable de subir el link del esquema, ya que no entiendo esa conexión del op. amp. Echo en falta la realimentación y el divisor de tensión, ya que la alimentación no es simétrica.

Josefe17
 
Ya veo que no los necesita (aunque no entienda por qué), pero en el datasheet ponía que era para audio, pero yo lo he usado en modo comparador para hacer un robot seguidor de línea como este:
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    13.6 KB · Visitas: 265
  • Robot seguidor de línea.rar
    6.1 KB · Visitas: 65
Última edición:
Ya veo que no los necesita (aunque no entienda por qué)...
Sencillamente porque los componentes que no hay que ponerle por fuera están incluídos en la pastilla de silicio ;)

Y este tipo de gainclones puede manejar motores (igual que cualquier operacional) mientras no se les pida demasiada corriente (creo que este anda por los 200-300mA de máxima, pero no estoy seguro).

Saludos
 
Acá se conocen como "Jack con corte" o "Jack estéreo con corte", según sea el caso.
No sé en Mexico, pero supongo que si los pedís así por lo menos te van a entender.

Saludos
 
Yo los defino así: Primero tipo de conector (jack), luego tamaño (2.5, 3.5 ó 6.35 mm), sexo (macho o hembra), canales (mono-no balanceado, estéreo-balanceado, de 4 canales...), instalación (aéreo-de cable, de chasis-para roscar, para soldar en placa...) y otras características (con interrupción, con interruptor independiente, dorado...).
El tuyo sería un jack de 3.5 ó 6.35 mm (como sean tus audífonos)hembra estéreo de chasis o para soldar (como veas) con interrupción, la cual al ser estéreo será doble, es decir, de 5 pines: masa, entrada L, entrada R, salida L y salida R. Conecta la masa a masa, la señal a ambas entradas y el vivo del altavoz a una salida, preferentemente L, que es la que corresponde a la punta. Si no las diferencias, usa un téster con un jack estéreo conectado. El que se corresponda con el cuerpo será la masa, el que haga contacto con el anillo R y la punta L (entradas). Luego lo sacas y buscas entre los pines que faltan, el que haga contacto con L será la salida de L y el que lo haga con R, será la salida de R. Si conectas el jack, estos contactos deberían desaparecer.

Atentamente
Josefe17
 
hola, queria saber si alguien sabe como conectar un jack stereo hembra con corte, PORqUE se lo quiero colocar a un ampli que arme para la salida de auriculares, y que anule los parlantes

desde ya muhcas gracias
 
Última edición por un moderador:
si puedes tomale una foto (o haces un dibujo), luego súbela al foro y ahí se te puede indicar.
De forma que se vean las patas.

Saludos.
 
ya descubri el problema principal :LOL:

me dieron un jack que le falta un conector de salida, (es decir 4 conctores)

y desp como tenia eso mal no interpretaba bien el post #13

pero bue, desp de que lo cambie reviso nuevamente

cualquier duda consulto

Muchas Gracias, Exitos
 
:unsure: no entendi muy bien cual es la configuracion de este conector pero me gustaria saber si es como el de la imagen segun a lo que lei en el post 13 :confused::confused::confused:

otra duda
al conectar el jack macho al conector las salidas se habilitan y el audio pasa a estas salidas
 

Adjuntos

  • conector.jpg
    conector.jpg
    43.9 KB · Visitas: 436
Última edición:
La masa es esa. Lo que no me cuadran son las entradas. Me suena a que las entradas sean las de los extremos y las otras las salidas. De cual es derecho o izquierdo ni idea, aunque creo que puede ser así por lo que se aprecia. Solución, tester en mano, conectas un jack macho stereo sin cascos ni nada y buscas continuidad entre las diferentes patas de cada lado y el anillo y la punta del jack. La que de continuidad con la punta es la entrada izquierda (señal del amplificador) y la que lo haga con el anillo la entrada derecha. Luego sacas el jack y la que dé continuidad con la marcada como entrada derecha es la salida derecha (hacia los altavoces) y luego con la izquierda lo mismo.
Respecto a lo de la habilitación de la misma, es así, mas bién al conectar deshabilita los altavoces dejando audio solo en ella, ya que los altavoces están conectados a las salidas.
 
Bueno gente, vengo a revivir este tema ya que me movieron uno que había creado.
Hace unos días compré este parlante portátil de marca Noganet modelo NGS9-3.
parlante-multimedia-ngs9-3-noganet-portatil-usb-sd-c-remoto_MLA-O-109374377_7516.jpg

Mi intención sería poner una ficha mini plug estereo hembra 3.5mm que es estándar para auriculares. Esta ficha tendría que cortar el audio de los parlantes al conectar los auriculares como comúnmente pasa en la mayoría de los artefactos electrónicos. El audio lo tomaría desde la salida que va hacia los parlantes, pero obviamente aquí sale con mucha potencia para unos auriculares ya que los mismos se quemarían, así que habría que limitarla de cierta forma únicamente al conectarlos.
El usuario SSTC me recomienda conectarlo de la siguiente forma.
Ver el archivo adjunto 81858
Luego antiworldx me dice que utilice un jack con switch.
dpdtjack.gif

Mi incognita es dónde coloco las resistencias con este jack y como serían las conexiones con los cables. Si pueden poner diagrama utilizando este jack con las resistencias sería más entendible. Muchas gracias. Saludos.
 
Atrás
Arriba