Cómo poner jack hembra y anular parlante

Yo te diría que primero veas que jack consigues, según lo que consigas se ve que y donde colocar.

Como regla general: Cuanto mas complicado el switch, mas posibilidades de fallar
 
Les comento que no he podido conseguir el jack con switch, solamente consigo el jack con corte del primer diagrama.
 
¡Hola!

Dcidí atreverme a intervenir en este tema para externar un breve comentario en relación con este tipo de aparatitos que actualmente están de moda en todo el mundo, según veo:

Es este aparatito un reproductor de .mp3/USB, con Radio FM y quizás con alguna entrada de audio auxiliar? Si NO TRAJO de orígen ningún jack estéreo para conectar audífonos externos, entonces es muy probable que las salidas de audio (izquierda y derecha) que alimentan a las dos pequeñas bocinas NO están referenciadas a TIERRA común de la circuitería interna; podrían ser salidas en la modalidad de puente (bridge) flotante, es decir, cada bocina está impulsada por algún C.I. complementariamente y sin contacto a tierra en alguno de sus dos conductores. Por tanto, al intentar instalar un jack estéreo para audífonos, posiblemente se pondría en riesgo la "salud" del pequeño circuito integrado interno que produce las salidas de audio, ya que al conectar los audífonos, éstos podrían ocasionar un "cortocircuito" de cada canal hacia tierra y no pasará mucho tiempo en que el C.I. deje de existir, y al dueño le duraría el gusto menos que al pobre la alegría.

De todas formas, puedo estar equivocado y los dos canales de audio quizás sí estén referenciados a tierra en ese modelo. Lo mejor será que se hagan mediciones con un óhmetro entre los cables de cada bocina hacia tierra, a fin de estar en la certeza de que la inclusión de un jack para audífonos en viable antes de que se corten cables y suceda algo feo.

Pido disculpas por la intromisión.

monbollo.
 
¡Hola!
...Si NO TRAJO de orígen ningún jack estéreo para conectar audífonos externos, entonces es muy probable que las salidas de audio (izquierda y derecha) que alimentan a las dos pequeñas bocinas NO están referenciadas a TIERRA común de la circuitería interna; podrían ser salidas en la modalidad de puente (bridge) flotante, es decir, cada bocina está impulsada por algún C.I. complementariamente y sin contacto a tierra en alguno de sus dos conductores. Por tanto, al intentar instalar un jack estéreo para audífonos, posiblemente se pondría en riesgo la "salud" del pequeño circuito integrado interno que produce las salidas de audio, ya que al conectar los audífonos, éstos podrían ocasionar un "cortocircuito" de cada canal hacia tierra y no pasará mucho tiempo en que el C.I. deje de existir...

Hola monbollo, creo que debe ser como vos dijiste que puede que las bocinas no estén referenciadas a tierra. La salida para auriculares al final lo hice con este circuito.

La diferencia con el anterior circuito es que no uní las masas, ya que hice la prueba pero lo que hacía el aparatito es que se empezaba a entrecortar el audio y se terminaba apagando y se volvía a prender (una especie de reinicio). Lo que hice fue solamente tomar tierra de una salida y santo remedio.
Acá les dejo un video que filmé para que lo vean en funcionamiento.
 
Última edición:
¡Excelente! ¡Una solución muy ingeniosa, y te felicito! Ya estoy tomando nota de tu método y me alegra que todo te haya salido muy bien. ¡Un abrazo!
 
buenas foro:
tengo un parlante portatil que solo puede ser usado por bluethoot y bueno quiero ponerle una salida auxiliar. el tema es que quiero conectarle un jack hembra de 3.5mm de manera que cuando enchufe un auricular solo se escuche por el auricular y se corte el sonido en los altavoces que trae, no se como hacer las conecciones...
alguien me podria dar una mano con esto?
desde ya muchas gracias!
 
Hola

Los 2 cables que van a los parlante córtalos y coloca este conector 3.5 con una resistencia que limite la potencia.

Jack%203.5%20stereo%20chasis=J128.jpg


dpdtjack.gif


Saludos :)
 
hola a todos, el asunto es el siguiente
estoy construyendo un circuito de un amplificador que encontre es un mini amplificador con un LM386 pero quisiera agregar un jack de salida para audifonos y que se mutee el parlante cuando este con los fonos. por lo que he averiguado lei algo sobre poner un jack hembra esterio con switch pero no encuentro mas informacion sobre aquello .
si alguien puede ayudarme con imagenes como hacer la conexion , algun link , etc seria genial , gracias por la antencion.

Ver el archivo adjunto 25623

ese es el ampli que armo

me podrías explciar el circuito del LM386? No entiendo y tengo que hacer una salida de potencia para el jack sin utilizar ampOperacionales, gracias
 
Es que tengo que hacer un amplificador de audio con salida para auriculares pero con elementos discrestos, sin amplificadores operacionales, y tengo entendido que un jack pide tanto voltaje y corriente, así que entre mi etapa de amplifcación de voltaje de la señal de entrada y mi jack habrá una etapa de potencia. Mi pregunta exacta es, ¿ cómo hago esa etapa de potencia sin recurrir a un amplificador operacional? ¿cuanta potencia/corriente inyecto al jack para que funcione?
 
Atrás
Arriba