Cómo probar una fuente de alimentación y UPS

hola, apenas empiezo en la electronica y me gustaria saber como probar una fuente de alimentacion de un ups, lo que pasa es que me pierdo en el trayecto de los buses y no identifico bien las salidas, quiero saber en que puntos colocar el multimetro o el osciloscopio para hacer las medidas y saber si funciona mi fuente bien, y asi ya no desoldar y probar componente por componente. ...
 
bien complejo... te recomiendo que no conectes el osciloscopio si no estas seguro...
empieza en el multimetro que es mas barato...
lo primero que tienes que medir es la bateria que es lo que se daña siempre y depende de la falla que tengas vas abansando
 
las baterias estan bien, ya las revise, el ups es relativamente nueno, al parecer le entro agua y hubo un corto, cambie los componentes quemados, pero sigue sin prender, sospecho mucho de la fuente que es cerca de donde fue la falla, sé que lo que tengo que hacer es desoldar y probar los componentes, pero la pregunta que hacia era en general para probar cualquier fuente sin llegar a desarmarlo por completo
 
La pregunta es: Hablas de probar fuentes o UPS?

Normalmente una fuente, primero se miden los voltajes con y sin carga, con la UPS complicado como dice el compañero Fen2006
 
hablo de fuentes no de ups, y solo quiero saber como probarlas antes de desoldar todo, asi como pregunto al inicio, y medirlo con carga o sin carga yo creo que es irrelevante, solo se necesita saber si a la salida tiene el voltaje indicado. gracias a ambos
 
Estas equivocado, probar una fuente con carga es muy importante, muchas fuentes dañadas te daran una buena salida en vacio pero apenas les pedis corriente se caen.
 
Atrás
Arriba