Cómo reparar auriculares (audífonos)

Hola, tengo un problema que me surgió cuando estaba arreglando mis auriculares con micrófono.

El problema es el siguiente, se me ha roto las dos fichas del auricular tanto la del audio como la del micrófono. A la hora de cambiarlas por plug de audio de 3.5 mm -las comunes- he podido arreglar satisfactoriamente solo la de audio ya que sabia como hacerla. Pero me surgió un inconveniente con el MIC, a la hora de fijarme me encontré con dos cables de cobre, 1 con recubrimiento verde -pienso que es el MIC teóricamente- y 1 -acá va la confusión- de recubierto de rojo pero enrollado a su vez con 1 pelado -osea el negativo o masa-.

Necesito que me ayuden con este problema ya que he lo soldé pero no me anduvo por eso les pido una mano a ustedes.

Acá les dejo las fotos para que me vallan indicando:

1# Cable del MIC

2# Plug de audio a donde conectar

Muchas Gracias.
 

Adjuntos

  • WP_20170307_13_11_59_Pro.jpg
    WP_20170307_13_11_59_Pro.jpg
    51.7 KB · Visitas: 14
  • WP_20170307_12_51_53_Pro.jpg
    WP_20170307_12_51_53_Pro.jpg
    49.4 KB · Visitas: 10
Si no me equivoco:unsure: el cable multicolor es la masa, el verde el positivo, que es el que va a la punta del jack.
 
Hola Bleny, gracias por responder. Con esa parte entonces estamos de acuerdo.
Ahora donde se conectan estos cables en el plug?
Te dejo una imagen así me puedes explicar editando la.
 

Adjuntos

  • EDITAR.jpg
    EDITAR.jpg
    19.7 KB · Visitas: 7
Hola, tarde mucho en responder por el laburo.
Bueno probé como me dijiste y no funciona.

Puede ser de otra forma la conexión, como vs dijiste de conectar los dos canales juntos?
Como se conectaría?

Gracias, espero tu respuesta.
 
Es uniendo los 2 canales del jack en uno, si despues no te funciona el cable esta roto:unsure: o la polaridad esta invertida y tendrías de cambiar el verde donde esta el multicolor y el multicolor donde esta el verde.

jack.jpg
 
Hola, soy nuevo en esto de la electronica. Les cuento, se me corto un audifono de mi auricular, la cuestion es que lo quize soldar pero se corto en donde sale la union de los dos audifonos, no se si me explico, ahora cuando desarme esa union tenia un pequeño circuito en el cual estaba soldados los cables del audifono que se me corto, como no tenia idea en donde iba soldado entonces le saque todos los cables y los solde con sus respectivos colores y funciona sin ese circuito. Mi duda es para que sirve ese circuito y si podria seguir usando los auriculares sin ese circuito
Dejo foto del circuito, gracias

ff5f466803120874ac986fb2629f5001o.jpg
...
 
es para activar la salida de audifonos en los celulares porque detectan una resistencia predeterminada y al no tenerla unos no activan la salida de audifonos aunque esten conectados debido a la baja resistencia
 
No he podido solucionar mi problema, pero ahora quiero para arreglarlos cambiar el cable entero del auricular.
La situación es la siguiente:
Quiero comprar un cable que dentro vengan 4 tipos de cables mas pequeños de cobre. Esto es para que pueda colocarlos a la punta un plug para audio y otro para micrófono, lo que sucede es que no se que cable debo comprar que venga con varios cables dentro para así soldarlos a la placa del auricular.

Mi otra idea era comprar un plug hembra para conectar un plug de tres rayas osea dos canales y mic. Este plug hembra quedaría incrustado en la parte donde esta la placa de los auriculares y salido asi puedo conectar y sacar la otra parte del cable

Compraría para la otra parte, una ficha de tres rayas y un cable que no entro en la duda como en la parte primera, que no se cual hay q comprar. Y después sueldo dos plug estéreo comunes, utilizando uno para mic y otro para audio.

Porfavor necesito que me des una opinion tuya, y que me digas que cable hay q comprar para que pueda conectar mic y audio.

Gracias.
 
El cable de auriculares no he visto que lo vendan suelto . . .

Podrias usar el cable de red FLEXIBLE , ese trae 8 adentro , pero es mas grueso . . .
 
Hola es que uno de mis audifonos le cambie el conector jack de 3.5mm por que ya estaba roto por dentro el cable y si se oye el audio , pero el problema es que se oye el audifono izquierdo mas fuerte que el derecho , pero en el izquierdo se oye ademas del audio del lado izquierdo tambien se oye el audio del lado derecho, el audifono derecho si funciona bien, pero el izquierdo por eso mismo se oye mas fuerte,incluso volvi a comprar otro conector jack de 3.5 por que crei que el que le habia puesto no funcionaba pero sigue igual , alguna idea de que podria ser?
 
puede ser que tu telefono tenga una configuracion de jack de 4 canales y no de 3 como se les encuentra normalmente, prueba con un jack de 4 canales y busca informacion sobre que canales van conectados a que audifono o microfono,revisa continuidad entre los audifonos para checar que esten balanceados osea que cada uno tenga la misma resistencia y revisa que no haya puentes entre sus contactos tanto en el jack como en la tarjeta si es que la tiene los audifonos
 
Pero el jack que tenia originalmente los audifonos era de 3 canales, y solo tiene 3 cables adentro el cable del audifono, y a que te refieres con checar que esten balanceado la continuidad y como puedo hacer eso?
 
Pero segun yo tengo entendido que el tierra iba conectado en el centro y el rojo en la izqueirda y el azul en la derecha, el cable tiene 3 cables adentro uno azul, uno rojo y otro verde, segun yo conecte el azul y el rojo donde iban y supuse que el ultimo era el tierra que iba en el centro, o alguien sabe si era de diferente forma?
Pd: me di cuenta que habia confundido con el cable azul y verde y los habiai nercambiado, lo arregle pero sigue el mismo problema
Segun yo me base en la imagen que subi
 

Adjuntos

  • JACK.jpg
    JACK.jpg
    101.5 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba