Cómo reparar auriculares (audífonos)

Una pregunta, creo que me equivoqué en decir impedancia porque los auriculares que subí (fotos) funcionan con corriente directa, entonces no tienen impedancia, mi pregunta sería que mediciones tengo que hacer para poder reemplazarla? medir la resistencia, inductancia? porque me dijeron que pruebe no más cualquier parlante pequeño a ver si funciona, y sí, sí funciona pero para ser más "exacto" por así decirlo? También me dijeron la potencia? como sabría la potencia del parlante que quiero reemplazar?
 
Si...y???
No trabajan con DC !!!! Ningún parlante trabaja con DC por que si nó no sonaría nada!!! La membrana tiene que moverse y para eso necesita algún tipo de AC.
Si se rompió, cambialo. Son parlantes de 32 ohms para auriculares y son bastante baratos. Y si lo cambiás, cambiá también el del otro lado, por que si nó no van a sonar iguales.
 
Si...y???
No trabajan con DC !!!! Ningún parlante trabaja con DC por que si nó no sonaría nada!!! La membrana tiene que moverse y para eso necesita algún tipo de AC.
Si se rompió, cambialo. Son parlantes de 32 ohms para auriculares y son bastante baratos. Y si lo cambiás, cambiá también el del otro lado, por que si nó no van a sonar iguales.
1) Tengo un parlante que encontré por ahí y quise medirlo, medí en escala de resistencia y me marca 15.4 ohm (las puntas lo puse como en la imagen) y el que se malogró medía 30.4 ohm, puedo reemplazar este por el que ya se malogró (antiguo) o hay algo más que medir?
2) ¿Al soldar los dos cables al parlante importa la posición?
 

Adjuntos

  • IMG_20200515_170728972.jpg
    IMG_20200515_170728972.jpg
    115.6 KB · Visitas: 3
Probá.

También probá.
Lo acabo de probar y sí funciona, no importaba la posicion de los cables (¿sabes por qué?) y pareciera que se escuchara un poco más bajo y un poco raro pero pasa normal. No explotará no? :confused::oops:
Sabes cómo puedo saber las características de cada parlante ? algo así como el "datasheet" de los componentes electrónicos?
 
pareciera que se escuchara un poco más bajo y un poco raro pero pasa normal

Pasa normal cuando tienes invertida la polaridad, simplemente cambia de posicion los cables (ojo con el calor excesivo).

Las caracteristicas tienes que buscarla con la marca y modelo de los parlantitos, si no tiene impreso por ningun lado nada, imposible saber de ellos, solo a traves de pruebas con mediciones...
 
no importaba la posición de los cables (¿sabes por qué?)

Si fueran parlantes enfrentados y en fase se anulan , evidentemente tu cerebro no discrimina.

y pareciera que se escuchara un poco más bajo

Si no tienes balance le puedes poner una resistencia en paralelo o en serie al que suene mas alto.

No explotará no? :confused:

Tranquilo . . .

disaster_girl.jpg


Sabes cómo puedo saber las características de cada parlante ? algo así como el "datasheet" de los componentes electrónicos?

Si tuviera impreso el modelo quizás se podría .. .
 
Pasa normal cuando tienes invertida la polaridad, simplemente cambia de posicion los cables (ojo con el calor excesivo).

Las caracteristicas tienes que buscarla con la marca y modelo de los parlantitos, si no tiene impreso por ningun lado nada, imposible saber de ellos, solo a traves de pruebas con mediciones...
Gracias, las pruebas de mediciones que se harían aun parlantito cuáles serían? solo la resistencia?
 
Gracias, las pruebas de mediciones que se harían aun parlantito cuáles serían? solo la resistencia?

Si no tenes instrumental o ganas de hacer mediciones varias(como ya te indicaron una serie de post, anteriormente), si ; solo mides la resistencia del devanado.

Cambiar el juego completo por idénticos, sin equivocarse la polaridad, medianamente te garantiza tener las señales parejas.
 
Lo que quemaste es el naylon, tienes que mantener la llama lo suficiente como para que salga el barniz y no se evapore los hilos de cobre. Y si no suelda, tienes en tu poder un cable de aluminio, solo reemplaza todo el cable.
Reemplazar todo el cable, cómo? Voy a una tienda de electrónica y pido cables para auriculares... pero si me dan otro igual (así todo malo que no se puede soldar porque es aluminio)? Cómo podría saber si de verdad es de cobre lo que me están dando?
Al rojo vivo el cobre se oxida negro y no suelda , probá de ponerlo al rojo vivo y sumergilo de INMEDITO en el agua (y)
Si el cable (rojo, verde, azul, dorado) se vuelve negro quiere decir que ya no sirve esa parte?
Cada vez que quemo con encendedor y lo apago rápido no puedo estañar el cable. Y al momento de soldar (arduamente) los 4 cables al jack 3.5 no suena bien al momento de conectarlo a mi celular, suena a veces distorsionado, con ruido, y a veces se escucha bien cuando lo giro y lo dejo en sitio específico. He leído en el foro que no es necesario usar el encendor, que solo con el cautín basta, lo intentaré, pero alguien sabe cómo hacen los que fabrican eso? que logran soldarlo?
Si voy a comprar a la tienda de electrónica un cable para audífonos, me darán uno en donde también batallaré para soldar?
 
Última edición:
Reemplazar todo el cable, cómo? Voy a una tienda de electrónica y pido cables para auriculares... pero si me dan otro igual (así todo malo que no se puede soldar porque es aluminio)? Cómo podría saber si de verdad es de cobre lo que me están dando?

Si el cable (rojo, verde, azul, dorado) se vuelve negro quiere decir que ya no sirve esa parte?
Cada vez que quemo con encendedor y lo apago rápido no puedo estañar el cable. Y al momento de soldar (arduamente) los 4 cables al jack 3.5 no suena bien al momento de conectarlo a mi celular, suena a veces distorsionado, con ruido, y a veces se escucha bien cuando lo giro y lo dejo en sitio específico. He leído en el foro que no es necesario usar el encendor, que solo con el cautín basta, lo intentaré, pero alguien sabe cómo hacen los que fabrican eso? que logran soldarlo?
Si voy a comprar a la tienda de electrónica un cable para audífonos, me darán uno en donde también batallaré para soldar?
estañalo asi nomas, pero un poco mas de tiempo
 
Hola, una duda, ¿ cómo es el ácido de bateria de unos audífonos cuando se sale? , ya que mis audífonos tienen un liquido algo seco y pegajoso pero aún siguen prendiendo y los toqué con la mano y ¿si a un aparato se les sale el liquido siguen prendiendo?
 
Hola buenas noches. Necesito ayuda con una conexión de unos audifonos que el jack original tenia falso. Pensando que seria facil cambiarlo solo le corte el jack malo y lo tire. Ahora tengo este jack nuevo y he intentado hacer la conexión pero no puedo. El cable de mis audifonos solamente tiene 3 cables, rojo, azul y verde. Tiene microfono pero va aparte con otro jack. Intente hacer una conexión pero solo logre que me sonara mono no estereo. Alguien me podria guiar como hacer la conexión? Gracias de antemano20200804_224550.jpg
 
Primero lo primero, sube fotos de cuales son tus audífonos vale, segundo comprobar que ambos audífonos están funcionando, tercero que haya conductividad en los cables y ninguno este cortado, cuarto en que dispositivo lo estas conectado será una diadema de PC quizas? Porque la pregunta porque muchas veces ciertos plug y mas esos chinoskis quedan flojos o no encajan bien o hacen falsos contactos.
 
Atrás
Arriba