Cómo reparar auriculares (audifonos)

No son reparables.
Considerando el costo del cautín, la soldadura y el tiempo que te va a llevar hacer que funcione, te sale más barato comprarte otros audifonos.

Buenas tardes tengo un headphone (auricular) que su parlante de un lado ya no funciona porque se rompio los extremos de la bobina y para soldarlos son muy cortas, bueno, yo tengo otro parlante chico que encontré (no es de un headphone) de otro dispositivo (no recuerdo). Mi duda es si se puede soldarle ese auricular? O tiene que ser uno especial o algo por estilo? Debo tener en cuenta mediciones o algo así? Adjunto fotos:
La foto 1 es el parlante roto.
La foto 2 es con lo que lo quiero reemplazar.
Pdsta.: Las últimas 2 fotos qué son? Buzzers? (Yo suelo coleccionar componentes cuando desarmo artefactos o dispositivos).
Gracias.

Adjuntos

• IMG_20200510_185416020.jpg
    IMG_20200510_185416020.jpg
    136.3 KB · Visitas: 10
  • IMG_20200510_185431689.jpg
    IMG_20200510_185431689.jpg
    101.1 KB · Visitas: 10
  • IMG_20200510_185442573.jpg
    IMG_20200510_185442573.jpg
    156.5 KB · Visitas: 9
  • IMG_20200510_185450180.jpg
    IMG_20200510_185450180.jpg
    107.8 KB · Visitas: 8
Conectalo y proba...lo que te puede pasar es que no suene bien o con el mismo nivel de audio y sí, los parlantes sean esto de un bafle, auricular, etc tienen una impedancia y una disipación de potencia que son importantes a la hora de hacer "sustituciones como corresponde".

Con los buzzer no lo podes sustituir.

Ese altavoz como el que muestras sólo se utiliza para señalización acústica, pitidos o sonidos en un margen de frecuencias muy reducido. Algunos ya vienen con un oscilador interno y al conectar una fuente de tensión ya emiten sonido. Aunque no fuera ese último tu caso, no creo que suene ni mínimamente bien para música. Pero prueba y nos comentas qué resultado te dio !

Conectalo y proba...lo que te puede pasar es que no suene bien o con el mismo nivel de audio y sí, los parlantes sean esto de un bafle, auricular, etc tienen una impedancia y una disipación de potencia que son importantes a la hora de hacer "sustituciones como corresponde".

Con los buzzer no lo podes sustituir.
Sí lo probé y funciona pero cómo mido esa impedancia(con multimetro en resistencia nada más?) Y la potencia cómo sabría.

Una pregunta, creo que me equivoqué en decir impedancia porque los auriculares que subí (fotos) funcionan con corriente directa, entonces no tienen impedancia, mi pregunta sería que mediciones tengo que hacer para poder reemplazarla? medir la resistencia, inductancia? porque me dijeron que pruebe no más cualquier parlante pequeño a ver si funciona, y sí, sí funciona pero para ser más "exacto" por así decirlo? También me dijeron la potencia? como sabría la potencia del parlante que quiero reemplazar?

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Si...y???
No trabajan con DC !!!! Ningún parlante trabaja con DC por que si nó no sonaría nada!!! La membrana tiene que moverse y para eso necesita algún tipo de AC.
Si se rompió, cambialo. Son parlantes de 32 ohms para auriculares y son bastante baratos. Y si lo cambiás, cambiá también el del otro lado, por que si nó no van a sonar iguales.

Si...y???
No trabajan con DC !!!! Ningún parlante trabaja con DC por que si nó no sonaría nada!!! La membrana tiene que moverse y para eso necesita algún tipo de AC.
Si se rompió, cambialo. Son parlantes de 32 ohms para auriculares y son bastante baratos. Y si lo cambiás, cambiá también el del otro lado, por que si nó no van a sonar iguales.
1) Tengo un parlante que encontré por ahí y quise medirlo, medí en escala de resistencia y me marca 15.4 ohm (las puntas lo puse como en la imagen) y el que se malogró medía 30.4 ohm, puedo reemplazar este por el que ya se malogró (antiguo) o hay algo más que medir?
2) ¿Al soldar los dos cables al parlante importa la posición?

Adjuntos

• IMG_20200515_170728972.jpg
    IMG_20200515_170728972.jpg
    115.6 KB · Visitas: 3
Probá.

También probá.
Lo acabo de probar y sí funciona, no importaba la posicion de los cables (¿sabes por qué?) y pareciera que se escuchara un poco más bajo y un poco raro pero pasa normal. No explotará no? :confused::oops:
Sabes cómo puedo saber las características de cada parlante ? algo así como el "datasheet" de los componentes electrónicos?

pareciera que se escuchara un poco más bajo y un poco raro pero pasa normal

Pasa normal cuando tienes invertida la polaridad, simplemente cambia de posicion los cables (ojo con el calor excesivo).

Las caracteristicas tienes que buscarla con la marca y modelo de los parlantitos, si no tiene impreso por ningun lado nada, imposible saber de ellos, solo a traves de pruebas con mediciones...

DOSMETROS

High 2m Modereitor
no importaba la posición de los cables (¿sabes por qué?)

Si fueran parlantes enfrentados y en fase se anulan , evidentemente tu cerebro no discrimina.

y pareciera que se escuchara un poco más bajo

Si no tienes balance le puedes poner una resistencia en paralelo o en serie al que suene mas alto.

No explotará no? :confused:

Tranquilo . . .

Sabes cómo puedo saber las características de cada parlante ? algo así como el "datasheet" de los componentes electrónicos?

Si tuviera impreso el modelo quizás se podría .. .

Pasa normal cuando tienes invertida la polaridad, simplemente cambia de posicion los cables (ojo con el calor excesivo).

Las caracteristicas tienes que buscarla con la marca y modelo de los parlantitos, si no tiene impreso por ningun lado nada, imposible saber de ellos, solo a traves de pruebas con mediciones...
Gracias, las pruebas de mediciones que se harían aun parlantito cuáles serían? solo la resistencia?

Gracias, las pruebas de mediciones que se harían aun parlantito cuáles serían? solo la resistencia?

Si no tenes instrumental o ganas de hacer mediciones varias(como ya te indicaron una serie de post, anteriormente), si ; solo mides la resistencia del devanado.

Cambiar el juego completo por idénticos, sin equivocarse la polaridad, medianamente te garantiza tener las señales parejas.