Cómo reparar auriculares (audifonos)

Ω = Ohms = resistencia (usa la escala de abajo que dice "200")
Disculpen la demora, como ven en la imagen, la medición me dio 01.4 en las dos soldaduras del lado izquierdo, y los del derecho no me dieron nada ( cables verde y rojo con dorado) que más puedo saber , hacer.? Muchas gracias .
IMG_20200810_221608.jpgIMG_20200810_220853.jpg
Acabo de abrir el otro parlante y walaa,
IMG_20200810_223325.jpgIMG_20200810_223259.jpg

Que hago con el otro? YIMG_20200810_220853.jpgIMG_20200810_221608.jpgIMG_20200810_223325.jpgIMG_20200810_223259.jpg el jackIMG_20200810_223325.jpgIMG_20200810_223259.jpg

Última edición:
IMG_20200810_235259.jpgDejo el Jack como foto, esos de atrás de los cables son sombras. Como ven son tres cables dorado entrelazado con rojo van al centro y verde, azul a los lados

Disculpa por las demás fotos, estoy en el celular. ( Las correcciones los haré en el ordenador.)

capitanp

Miembro irreconocible
Ese parlante tiene la bobina abierta con mucha suerte y una buena lupa podrás encantara los hilos de la bobina ya que involuntariamente los habrás desoldado, de las cuatro soldaduras las dos del medio se conectan a la bobina y las dos de afuera los cables de coneccion, ya que soldaste un cable a un pad de la bobina
Captura de pantalla 2020-08-11 a la(s) 02.44.58.png

Así es amigo, pero ahora el de la bobina derecha se movió, crees que haya esperanzas aún de buscar con lupa, busqué con una cuchilla, pero se blanqueó la placa, como debía hacerlo?
Cada cable de conexión va con bobina?( las soldaduras van juntas?),
Gracias por tu pronta respuesta, saludos.

Última edición:
Me imagino que "blanqueo" te refieres a que se levanto el cobre de la placa.
Lo ideal seria buscar el pelito (muuuuy chiquitito, por eso la lupa) de la bobina, y conmucho cuidado intentar volver a soldarla.
La idea de tener dos conexiones en cada lado, es para evitar eso que te paso.
Cada cable deveria ir a una conexion de la bobina, es decir que mirando las fotos, del lado izquierdo tenemos un cable en un soldadura y en la otra la bobina, y lo mismo del lado derecho.
Lo que te mide "1.04" o por ahi, es una conexion entre ambas soldaduras, donde uno va a la bobina y el otro al cable. Donde te marca "1 ." Es porque no mide nada, y deberia medir entre 8 y 64 ohms, dependiendo del auricular

Buenos dias, se me ha roto la ficha jack 3.5 mm y lo he querido reparar. Al momento de cortar el cable para soldar los cables en otra ficha jack, me he encontrado con 5 cables en vez de 4, asi que ahora no se donde va ese cable.

Me podrían decir que es cada cable? Especialmente ese cable que varía de color a marrón y rojo.

Muchas gracias!
20210218_165255.jpg

Hola buenas tardes, es mi primer post y aclaro que se muy poco de electrónica, espero poder explicarme bien y que me entiendan.

El problema es este, tengo unos auriculares Cowin e7 con conexión TRRS los compre en Europa con su respectivo cable, me volví a Argentina donde actualmente vivo, este cable se rompió y aunque compre otra vez el mismo cable ya no volvió a funcionar. Investigando y rompiendo me di cuenta que hay diferentes standard TRRS (CTIA Y OMTP, corregirme si me equivoco). Intente cortar y soldar los cables de forma correcta ya que en teoría debía intercambiar el del mic con el GND, claramente no funciono .

Después de un tiempo decidí comprar un cable TRRS con mic integrado y salida TRS + un divisor de TRRS a mic y auriculares para la pc, funcionaba bien utilizando el micrófono del cable hasta que se rompió porque no encuentro alguno de buena calidad. Debido a esto decidí volver a intentar con el micrófono integrado de los auriculares (con bluetooth funciona) los desarme para comprobar que fuera de un standard diferente al cable así que volví a cortar un cable lo soldé invirtiendo el GND con el del mic y.. nada. Pero note que si no lo conecto del todo funcionan los parlantes aunque con algo de ruido y si conecto solo los auriculares y solo la punta del mic a la pc también hacen lo mismo.

Disculpen que es bastante largo y enredado quizás, si alguien sabe algo mas del tema y me puede dar una mano lo agradecería mucho !

Adjunto una foto del diagrama del TRRS hembra de los auriculares que pude sacar.

Desde ya muchas gracias a todos!

Adjuntos

• Sin título.png
    Sin título.png
    28.3 KB · Visitas: 5
Saludos para todos, acá tengo la placa de un audífono bluetooth marca LG HBS-740 que prende pero no hace más nada. Será posible repararla?

Hace tiempo tengo roto unos auriculares con micrófono, se le rompió el jack, y a la hora de soldarle uno nuevo se me ocurre que puedo mejorarlo con un preamplificador, algo parecido a -AIYIMA MAX4410- pero un poco más terminado... alguien me puede ayudar con este tema?

Como poder se puede hacer eso o cualquier otra cosa. No lo veo; necesitas o un conector de alimentción para el previo o una batería y su cargador...