Cómo Restaurar un Heathkit SB-102

Saludos. Tengo un Heathkit SB-102 que me lo regalaron para tomar algunas piezas..... pero no se si pueda restaurarlo, creo que NO.....

Qué opinan ustedes muchachos (as) ? Adjunto las fotos.
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    117.1 KB · Visitas: 43
  • 2.JPG
    2.JPG
    144.8 KB · Visitas: 44
  • 3.JPG
    3.JPG
    130.6 KB · Visitas: 38
  • 4.JPG
    4.JPG
    119.9 KB · Visitas: 38
  • 5.JPG
    5.JPG
    126 KB · Visitas: 32
Hola Isedr, muy bueno el Heath, no creo que se pueda restaurar, pero se pueden usar los cristales y el filtro para hacer otro transceptor a transistores, trataré de buscarte información sobre el tema. Saludos C
 
Hola isedr como estas, yo buscaría información sobre el equipo algún manual, plano electrónico sobre el mismo, me fijaría si tiene componentes faltantes, realizaría una limpieza profunda del equipo, se ve que estuvo almacenado durante mucho tiempo, también hay que tener en cuenta la posibilidad de conseguir los componentes que se encuentren dañados, después habría que plantearse si realmente vale la pena restaurarlo, hay que pensar que es un trabajo largo que demanda tiempo y paciencia, te comento yo aun me encuentro trabajando en un ft-101B, llevo fácil casi dos años de trabajo esporádico pero ya logre recepciónar en todas las bandas y cuando pueda empiezo a trabajar en la parte de tx.
Si yo lo tuviera le daría una oportunidad ya que me encantaría tener un equipo completamente valvular ya estos casi no se encuentran.
saludos
 
Saludos mis hermanos Crimson y Gabriel, gracias por sus comentarios.... Estuve analizando todo y vi que no era posible restaurarlo, estaba muy podrido, pero le saqué toda las piezas importantes y ya quiero construir un equipo para 2 o 3 bandas 80, 40, 20 o 160, 80, 40..

Envíenme toda la información sobre esto, solo me faltan los condensadores de 60 pF, me gustaría que alguien me regale algunos por medio de un envio por cartas...

Se me ha hecho muy difícil encontrar esos capacitores pues aqui en mi país no los venden...
 
Atrás
Arriba