Cómo saber cuales pines AC es la fase de 18,5 Volt o ambos entregan ese valor?

En la siguiente imagen se lo ve con una etiqueta diferente que, creo yo, aclara (!) un poco más como podría ser la salida y qué esperar al medirla.

Entiendo que en la salida hay dos vivos más lo que podríamos llamar un neutro. Tiene el simbolo de doble aislación así que tierra, en el sentido de seguridad eléctrica, carece de sentido que esté allí. Además la ficha/conector de entrada tiene dos espigas o conectores y no tres.

El GND se refiere, sospecho yo, una de dos (1) Al neutro aterrado clásico del esquema ETC de los EUA o (2) Que sea la salida del medio-bobinado de un trafo con tab central.

La simbología además dice que tiene un transformador toroidal dentro, ayudando a confirmar que la salida es alterna, tal como también dice la etiqueta con el símbolo (~). ¿Es un trafo toroial con tab central? 18,5-0-18,5 ...quizás. Medir debe dar una respuesta.

Es bastante explícito en señalar que son DOS salidas de alterna en 18,5 V entonces habría 2 posibilidades al medirlo.

¿Cómo las mido?, pues entre cualquiera de esas dos y GND debería marcar aproximadamente 18,5 V o entre ellas 37,0 Volt con el multímetro seteado en alterna. Si no fuera el TAB central entre fases debería dar aproximadamente CERO Volt





1571195833328.png
 
Última edición:
El concepto fase y neutro no puede aplicarse después de un transformador.
Ni fase ni neutro puede haber.

Neutro es el que está conectado a tierra en el centro de transformación, tras un transformador se pierde de nuevo la "neutralidad" y quedan dos hilos flotantes que solo mantienen la referencia uno frente al otro.

Si no "aterras" uno de los terminales de la salida del transformador no hay neutro. Si haces eso, ese terminal será neutro y el otro fase.

Puede que tu equipo ya conecte a tierra uno de los terminales o conecte a tierra el negativo o el positivo tras rectificar. O no. No lo sabemos.
 
Cierto, no me fijé que era 2x18
Es decir habrá uno de ellos que dará 18 respecto a los otros dos y entre ambos dará 36V

De todos modos eso no es neutro si no lo conectas a tierra, será "punto medio"
 
Cierto, no me fijé que era 2x18
Es decir habrá uno de ellos que dará 18 respecto a los otros dos y entre ambos dará 36V
De todos modos eso no es neutro si no lo conectas a tierra, será "punto medio"

Es cierto, en mi mensaje sobra la conjetura que GND podía llegar a ser llamado neutro.

La salida es alterna (si hemos de creerle a la etiqueta, en ambas fotos esta señalada tanto en alimentación como en salida) y es -muy-improbable que haya alguna clase de aterramiento (no hay por donde a la vista).

Así que lo mas probable es que se trate de dos salidas alternas, ambas de 18,5V respecto del punto medio y de 37V entre entre ellas.
 
O sea : 18.5 Vac - 0 - 18,5 Vac = 37 Vac entre extremos

Si no tenés tester :unsure: :cry: . Con una lamparita de 220 V 5 Watts
images
, de las que vienen ahí dentro :
images
, vas midiendo entre los 3 pines , dónde mas brille , ahí tendrás los dos extremos del 18.5 + 18.5 (37 Vac) y el tercero será el "común" a ambos.
 
Creo que la etiqueta dice claramente cual de los pines son las "fases" y cuanto debería entregar. Ahora que lo hagan realmente, sólo con tester.
2019-11-09 21.41.49.jpg

Saludos.,
 
Atrás
Arriba