Cómo usar dc/dc de alta tensión ?

hola a todos, fabrique un sistema domótico para un cliente, para controlar toda la casa desde un tlf móvil, y a petición de el cliente si alguien entra a robar entre otras cosas, todas las puertas y ventanas quedan electrificadas a 4000KV 1A.

el problema es que los módulos dc/dc de alta que compré informaba que el consumo de entrada era de 1 amperio, y funciona perfecto si lo conecto a una fuente dc limitada a un amperio, pero desde que no le limito la intensidad de consumo, sino que consuma lo que requiera el circuito en su entrada....revienta en menos de un segundo, (ya he roto 5 uds por ese motivo) :eek:

alguien tiene experiencia en módulos de alta tensión y me puede explicar porqué porque pasa esto y como solucionarlo??? gracias de antemano.
 
Última edición:
hola a todos, fabrique un sistema domótico para un cliente, para controlar toda la casa desde un tlf móvil, y a petición de el cliente si alguien entra a robar entre otras cosas, todas las puertas y ventanas quedan electrificadas a 4000KV 1A. . . . .

4000KV 1A eso sería 4MW :eek:, suficiente como para dar alimentación eléctrica a un barrio no muy grande.
 
Noo, que va, es un módulo de 10 cmtrs por 3 cmtrs de diámetro se compran en evay para repuesto de las típicas pistolas tazer.....(he puesto uno por cada puerta o ventana)

PD: eso si cuando lo prendes mejor estar lejos del arco, solo el ruido que produce el arco molesta, y es importante no mirar mucho el arco o te dolerán los ojos por culpa de la luz ultravioleta que suelta...eso lo aprendí por las malas...
 

Adjuntos

  • generador.jpg
    generador.jpg
    183.7 KB · Visitas: 19
Última edición:
es un módulo de 10 cmtrs por 3 cmtrs de diámetro se compran en evay

Quién escribió el anuncio equivocó unidades, donde dice "W" debiera decir "V"

El proyecto me parece inviable, ya que no tienes forma de aislar las puertas como para trabajar con esa tensión.
1000V sería un valor mucho más lógico.

Existen normativas para los sistemas de seguridad/protección por electrificación, ¿ Tu o tu cliente las leyeron ?


La publicidad: dijo:
Tipo de módulo: mc-dy603
Tipo de alta tensión: el pulso de corriente continua de tipo split
voltaje de entrada: 3.7v-7.4v
corriente de entrada: 1-2a
voltaje de salida: cerca de 800 kV
(Por favor, preste atención a la seguridad al usar!)
corriente de salida: sobre 1a
alta tensión bipolar distancia de descarga: 2-4 cm
tiempo de descarga: cerca de 50 años (no más de 1 minuto)
Tamaño: 13.5 x 2.2 cm
¿ Con que tensión lo estas alimentando ?
 
Última edición:
Mil gracias por responder....con 9VDC, puse este tipo de módulo porque para una ventana por ejemplo pones una caja de registro metálica y dentro pones el modulo y a su salida dos terminales separados 2 cmtrs donde se genera el arco, y de uno de estos polos donde genera el arco saco un cable directo para la reja que tiene por fuera la ventana, aunque ésta no está aislada con tacos de nilon ni nada, al tocar la reja es tocar un polo del tazer....

PD: ya le he dicho por activa y pasiva, que infringe la normativa, pero fogo que puedo hacer si el tipo es un alto cargo político donde vivo y le debo mas de un favor....( es catedrático de la universidad en excedencia por su cargo político)
 
Última edición:
La publicidad: dijo:
Tipo de módulo: mc-dy603
Tipo de alta tensión: el pulso de corriente continua de tipo split
voltaje de entrada: 3.7v-7.4v
corriente de entrada: 1-2a
voltaje de salida: cerca de 800 kV
(Por favor, preste atención a la seguridad al usar!)
corriente de salida: sobre 1a
alta tensión bipolar distancia de descarga: 2-4 cm
tiempo de descarga: cerca de 50 años (no más de 1 minuto)
Tamaño: 13.5 x 2.2 cm

O cambiá de módulos o ponele un 555 + transistor para hacerlo intermitente
 
. . . El proyecto me parece inviable, ya que no tienes forma de aislar las puertas como para trabajar con esa tensión. . . .

9Vcc es mas de lo que acepta el módulo, en el texto dice máximo 7,2Vcc

Las rejas NO se encuentran aisladas de tierra como para esa tensión, así que el modulo está alimentando un cortocircuito.
Si lees la resistencia con un multímetro entre reja y tierra te va a aparecer un valor de algunas decenas de KΩ a algunos MΩ, que ante una tensión de 400Kv es un cortocircuito. (n)
 
solo una cosa, como la reja toca solo uno de los polos de la salida donde se genera el arco, no se hace corto a la salida del módulo, dado que este, con la reja conectada a el, continua generando el arco de alta dentro de la caja de registro metálica, probaré lo que me indicaron los dos que seguro que por hay van los tiros ...como la activación la hace por un pin del micro 18F4620 lo reprogramo para que sea intermitente , y bajaré la alimentación a 7vdc... gracias por sus muy valorados consejos.
 
Quizás te convenga probar con un boyero para ganado, pero el inconveniente que veo, es el que ya te dijeron, la estructura no esta aislada, lo que representa una gran carga para el equipo ya que estaría continuamente realizando una descarga a tierra cosa que no esta contemplada en la mayoría de este tipo de artilugios.
Los equipos de este tipo que yo por lo menos conozco tienen una alambre o chapa aislada conectada al vivo (un solo cable) y el animal o la personacuando lo toca cierra el circuito a tierra (el negativo del equipo va con una lanza a tierra)en lo más grandes no te salva ni los zapatos aislados ni los guantes de goma de la descarga.

Hasta que escribi ya aparecieron otras respuestas
 
Última edición:
Atrás
Arriba