Cómo usar interface entre Labview y Proteus, incluido Proton ?

soy nueva y no se exactamente como es la funcionalidad de los foros pero me gustaria saber si alguien a realizado un proyecto de control de nivel, bueno tengo problemas de como integrar al labview. estoy usando el sensor hc-sr 04 un puente H y el pic. no se como hacer la programacion del proton. no se como subir la foto.:( de mi trabajo ...

no se usar el foro espero alguien haya realizado este proyecto y me pueda asesorar sobre el tema
 

Adjuntos

  • roa.jpg
    roa.jpg
    132.7 KB · Visitas: 17
Última edición:
y para que necesitas el LabVIEW? para visualizar el nivel de forma didáctica? o comunicarte vía Ethernet con otras computadoras? Lamentablemente se necesita + información (tus avances) para poder ver donde estas atorado, sino cerraran tu tema (moderación).

Sobre proyectos de control de nivel, temperatura, humedad, etc., utiliza el buscador del foro. Ya hay temas tratados sobre ello.
 
lo que hace el fisico del control de nivel de agua, y aparte xq no se como hacer la programacion de proton con el hc-sr04, el puente H, estoy usando una minibomba mi proyecto es como el sistema de agua que hay en las casas dos tanques, el tanque 1 tiene el liquido y cuando el ultrasonico hc-sr04 detecta que el tanque 2 este vacio active la bomba y lo llene y a medida que ya se llena el tanque 2 disminuir el voltaje enviado a la minibomba para que se cierre. el flujo de agua que sube
 

Adjuntos

  • IMG_20161118_014535.jpg
    IMG_20161118_014535.jpg
    50.9 KB · Visitas: 7
Si, te entiendo pero lamentablemente no se programar con el compilador PROTON (lenguaje BASIC) y ahí radica casi todo el proyecto :cry: Te recomiendo que te tomes unos días para aprender lo básico. Con LabVIEW si podría ayudarte pero la programación con PROTON es lo fundamental.
 
Para comunicar LabVIEW con PROTEUS debes utilizar el driver llamado VISA y un emulador de puertos COM. Yo utilizo la versión 2015 de LabVIEW más el VISA v.15 y el virtual serial port driver.

De hecho acabo de subir al foro un código en LabVIEW para comunicar 2 sensores de temperatura con un microcontrolador PIC, es sencillo, puedes guiarte con el.

Para programar los protocolos de comunicación que acepta LabVIEW (RS232,USB, etc.) debes ver igual tutoriales o manuales.

En proteus utilizas el componente COMPIM, con el configuras la velocidad de transmisión/recepción y asignas el número de puerto, previamente asignados con el emulador.

https://www.forosdeelectronica.com/f17/comunicacion-serial-labview-74769/#post1138474
 
Última edición:
No, es en MikroC, ósea, en lenguaje C, pero esta diseñado para un sensor de temperatura, no te vayas a confundir.
 
Última edición:
Atrás
Arriba