Cómo usar pinza amperimétrica para medir resistencias en "External Unit"

Buenas a todos ustedes que hacen posible que personas como yo puedan evacuar dudas.
El problema es que compré una pinza amperimétrica pero no sé como usar la parte "External Unit" para medir resistencias de 0 a 20 Mohnmio y hasta 2000 megaohnmios.
Ya que con la escala común solo tiene para medir resistencias de hasta 20 kO.
Tengo una resistencia de 33kO y no puedo medirla.
Gracias de ante mano por su cooperación
 
Adivinando marca y modelo

adivina.jpg
 
¿ Fotos de la pinza ?

"External Unit" da la idea de ser un módulo externo a la pinza, tal vez un accesorio.
No es muy habitual que llegue a medir 2000MΩ, tal ves se trate de un accesorio como para convertir la pinza en megger
 
Gracias a los dos por sus respuestas. Aquí adjunto (como debí hacer al principio) una foto de la pinza en cuestión. Como se puede observar, en la sección de resistencias solo viene hasta 20k y en la sección "Extenal Unit" viene para 20MO hasta 2000 MO. Creo que para usar esta función hay que añadir un cable que se conecta en "EXT" pero solo tengo dos cables que vienen con el equipo (el rojo y el negro).
Muchísimas gracias a todos por responder.
 

Adjuntos

  • tester-amperimetro-pinza-amperimetrica-lumistar-23056-MLV20241392468_022015-F.jpg
    tester-amperimetro-pinza-amperimetrica-lumistar-23056-MLV20241392468_022015-F.jpg
    97.5 KB · Visitas: 34
Si no tenés el módulo adicional , hasta ahí llegás.

Es de medio pelo , no mide bien bajas corrientes , recién llegando a los 10A anda mejor , costará unos 13 o 14 Obamas.

Tengo una que la uso para cosas burdas.
 
Fogonazo: el gran problema es que no tengo el manual. Al leer la recomendación que me dio sobre el megger pudiera ser algo de eso. Pero la verdad es que quisiera saber cómo usarlo. Porque pensé, al comprarlo, que podía medir resistencias en el orden de los mO y al parecer no es así.



Dosmetros: Gracias por tu respuesta. Soy médico y no me dedico profesionalmente a la electrónica. Pero siempre me ha gustado y como nunca es tarde para aprender algo nuevo lo uso como un método de desconexión. Un hobby se pudiera decir. Lo que no quita que me gustaría aprender bien para que sirven las cosas que tengo.
Gracias
 
Última edición:
De nada , si lo comprás , no le des mucha importancia a la marca y el modelo , ya que hay un millón de testers de esos Chinos de distinta marca

Saludos !
 
Atrás
Arriba