Cómo usar un programador para pic

Hola a todos!
Hace poco compré un programador para pic y no sé cómo colocar cada pic. O sea, dónde va el pin 1.
Por otra parte... pàra qué son los 6 postes rectos que tiene? Debo conectarlos a algo?
Aquí les adjunto una hoja con la información del programador y 3 imágenes sobre el programador...
 
Reglas generales de uso del foro

3. Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!

Que marca de programador ?
Que modelo ?
Si lo compraste, no te vino con un manual ?
 
Discúlpen... Es que recién me fijo y no aparece el archivo adjunto que contenía la información.
Por otra parte, no sabía si se podían publicar los nombres de marcas en el foro. El programador es un ADOM Junior.
La página es http://www.adomingenieria.com.ar
 

Adjuntos

  • adomjr_530.jpg
    adomjr_530.jpg
    22.1 KB · Visitas: 694
  • incirc1_209.jpg
    incirc1_209.jpg
    9.4 KB · Visitas: 693
  • posserie_871.gif
    posserie_871.gif
    22.5 KB · Visitas: 692
Hola juan

Este es el típico programador JDM.

los pics debes colocarlos de modo tal que el pin 1 (de cualquier pic) quede al lado que dice "www.adomingenieria.com.ar" en el programador.

Los 6 pines para conectar son los que realizan la programacion en circuito (In Circuit Serial Programer) que sirve para programar tu pic cuando está montado en, por ejemplo en una placa de desarrollo, sin necesidad de sacarlo de allí. El detalle es que esta placa de desarrollo deberá tener un conector igual al del programador (6 pines)

metete a la página de olimex para que veas el esqumático de la placa de desarrollo para los pic's de 40 pines

www.olimex.com

Espero que te haya servido la ayuda
Saludos
 
Aqui te adjunto los esquemáticos de tu programador y de la placa de desarrollo que te mencioné

Es muy recomendable que te fabricases esta placa, es muy simple si lo haces con estas placas que vienen perforadas cada 3mm (no sé como se llaman pero en cualkier tienda de electrónica las tienen) yo me hice el programador y la placa y funcionan OK. (lo tuve que hacer para un curso que tuve este semestre)
 

Adjuntos

  • pic_p40_sch_194.gif
    pic_p40_sch_194.gif
    28.4 KB · Visitas: 126
  • pic_pg2c_sch_547.gif
    pic_pg2c_sch_547.gif
    19.8 KB · Visitas: 140
Atrás
Arriba