Cómo utilizar un sensor npn como pnp ?

tengo una maquina que solo trabaja con sensores npn , pero por ahora solo tengo pnp como se podria utilizar cambiando la polaridad¿¿?????
 
Disculpen por la demora Aquí dejo algunos datos que pueda ayudar . Es un sensor npn marca autonics modelo bf4r trabaja con 24 vdc terminales marron (24vdc) negro (señal) y azul (tierra)



Disculpa la demora aqui tengo algunos datos que pueden ayudar, es una tarjeta que recepciona las señales del sensor NPN (Marca autonics modelo bf4r ) 24v DC tres cables marron 24vdc negro señal azul tierra



dicen que hay una aplicación, que con un rele se puede realizar el cambio de polaridad de PNP a NPN o viceversa .¿alguien realizo esa aplicación? ??
 
Última edición:
No queda muy claro a que lo vas a conectar pero puedes poner una resistencia de la salida de señal del sensor a tierra, y de esa union del sensor y la resistencia pones un transistor NPN con una resistencia en su base
 
Según lo que leo dice que es salida es NPN a colector abierto y soporta hasta 100mA, más que suficientes para activar un pequeño relevador y en sus contactos la carga que necesites (que no has aclarado). También tenemos que ver el tema de con que frecuencia se activa la salida, a altas frecuencias la solución del relevador no servirá
 
hola tengo un relay del modelo 24he-k tienen polaridad o alguna configuracion
No queda muy claro a que lo vas a conectar pero puedes poner una resistencia de la salida de señal del sensor a tierra, y de esa union del sensor y la resistencia pones un transistor NPN con una resistencia en su base



son sensores npn open collector( que a veces no tenemos pero si hay los pnp y la tarjeta recepciona señales p) de amplificador y fibra optica , se utiliza para detectar botellas ,bolsas de cemento , frascos de shampoo etc en una linea de produccion no tan rapida .
 
Última edición:
No aclaras nada sobre el sensor. Nunca supe ede un sensor NPN o PNP salvo que fueran transistores. O podría terminar en un transistor. El sensor te tiene que dar una señal. Continua o variable y de allí se usa acondicionándola. Si es una señal SI- NO, la usas como quieras.
 
aquileslor se supone que este es el diagrama interno:

Dibujo.JPG

yo supongo que si no es muy rapida la conmutacion basta con poner un relay SPDT donde dice Load, y ya se maneja como se quiera, si es rapida seria necesario uno o dos transistores dependiendo.
 
Atrás
Arriba