Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y vos podés poner el clavo con la herramienta que te quede cómoda, pero eso no significa que no haya una herramienta que sea la adecuada y óptima
en la experiencia personal, te puedo decir que este es el lenguaje mas utilizado en muchas areas
yen la experiencia personal
(no precizamente en todas las areas)mas utilizado en muchas areas
Estoy de acuerdo en lo que dices ezavalla. C es lo mas usado.
Pero explicame como harias un multihilos en C y usando solo 512Bytes en ram.
En cual micro? Multihilos cooperativo o preemptivo? Con o sin locks y semáforos? Cuantos hilos concurrentes? Hard-Real-Time, Soft-Real-Time o No-Real-Time? etc, etc????Pero explicame como harias un multihilos en C y usando solo 512Bytes en ram.
Es que yo no se los digo a los demás, solo se lo contesto a quien inició el tema. Si los demás son mermos y quieren programar TODO en assmbler y pasar un año haciendo algo que en C demora 4 horas, el problema es de ellos y no míoyo creo lo mismo que tu pero cuanto tiempo te vaz a pasar diciéndoselo a los demas que son muchisisisisisimos??? (pregunta retorica)
amen ( o no amper)... por esa...Y siempre caigo en lo mismo: Cuando la única herramienta que uno tiene es un martillo, todo lo que tenga que reparar se parece a un clavo.
disculpen soy nuevo en el foro y recién empiezo con mis estudios en electrónica y me han dejado algunas preguntas que deseo me puedan ayudar a responderlas
el uso del c++ en la electrónica ¿?¿?
la informática como herramienta de la electrónica?¿?
el c++ librería para electrónica¿?
me gustaría saber algunas posibles respuestas estaría muy agradecido de antemano les doy las muchas gracias
EXACTAMENTE. Ese es el asunto! Cuantas mas herramientas tengás, mejores soluciones vas a poder dar.por eso yo siempre digo "aprender los mas que se pueda y que tengan mas soporte..."
Claro! y por que nó? Si no hay otra solución...habrá que hacerlo en assembler, solo que hay que ser inteligente como para escribir solo lo necesario.Bien ezavalla, Creo que llegamos a la conclusion interesante... El hacer algunos pedazos en assembler.
Creo que no se esta tomando algo en cuenta, que es la preferencia personal de cada uno.
Ves...esa es la ventaja! De que te sirve convertirte en un experto de implementación de la IEEE-755 (era esa, no?), con todo el bardo del control de los NaN y la normalización de mantisas y exponentes (suponiendo que no tengas una FPU) para luego usarlo en un lazo con sumas y restas. Y ni te digo el tiempo que vas invertir en eso...y el lío para entenderlo luego de seis mesesPor su puesto ezavalla, otra vez otro punto de acuerdo. Simplemente cuantas lineas se llevan en assembler el mismo ciclo que con :
for (float a=0; a<=5; a+=0.1){b+=2}.
Para empezar estoy usando flotantes con incremento en decimales... Eso en assembler esta de locos!!! y aqui es una simple linea.
Ezavalla, de casualidad sabes si el C de MPLAB usa la maquina DSP al compilar en los DSPIC?
CCS, puesto que es el que te deja trabajar sin comprarlo jejejeje
Version estudiante, ya sabes.
Why recreate the wheel coding your own arithmetic functions in assembly or C? Standard C math libraries are supplied with the CCS compiler.
* 1, 8, 16 and 32-bit integer types and 32-bit floating point are supported for all devices
* 48 and 64-bit integer types and 64-bit floating point for PIC24 and dsPIC DSC devices
The compiler also has the ability to represent decimal numbers using a new data type, the fixed point decimal.
* Fixed point decimal gives you decimal representation, but at integer speed. This gives you a phenomenal speed boost over using float.
DSP in-line assembly is supported for your most performance critical code.
el uso del c++ en la electrónica ¿?¿?
la informática como herramienta de la electrónica?¿?
el c++ librería para electrónica¿?