Caída de tensión

Hola, el tema es el siguiente:
Tengo esta placa de aumento de tensiónScreenshot_2021-02-10-13-40-18-873_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Screenshot_2021-02-10-13-40-52-325_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Alimentada a 3,3 voltios y salida a 12v, para alimentar un motorcillo de 12 voltios, el problema qué tengo es que la tarjeta sin el motor sí que me da la salida de 12 voltios, pero cuando conecto el motor la salida se baja a 3 voltios.
IMG_20210210_134144.jpg
Este sería el motor.
La pregunta es cómo puedo solucionarlo.
.
 
Tengo una fuente de 14v 1500ma,con un reductor de tensión para alimentar estas placas inalámbricasScreenshot_2021-02-10-14-43-05-547_com.alibaba.aliexpresshd.jpgScreenshot_2021-02-10-14-43-05-547_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Qué son a 3,3 voltios tanto emisor como receptor.
La salida queda son 3,3 voltios con los qué alimentos la placa de aumento de tensión antes mencionada.
La cual tengo regulada para una salida de 12 voltios, con los que me alimentaría el motor.
El motor creo que tenga un consumo de unos 2 a 2,5 amperios.
 
Tengo una fuente de 14v 1500ma,con un reductor de tensión para alimentar estas placas inalámbricasVer el archivo adjunto 262119Ver el archivo adjunto 262119
Qué son a 3,3 voltios tanto emisor como receptor.
La salida queda son 3,3 voltios con los qué alimentos la placa de aumento de tensión antes mencionada.
La cual tengo regulada para una salida de 12 voltios, con los que me alimentaría el motor.
El motor creo que tenga un consumo de unos 2 a 2,5 amperios.
El problema esta ccon el: "creo" con 2A podría funcionar pero con 2.5A podría explotar
Según datos... DC-DC Step-Up 2A MT3608 por favor usa amperimetro y mides corriente
 
Creo que estas haciendo todo mal.

Si no entendi mal, tienes una fuente de alimentacion de unos 14V, de ahi lo reducis a 3,3V necesarios para la placa, y de la placa (alguna señal o salida) conectas tu elevador de tension.

Si es asi, está muuuuuy mal, ya que quien provee la corriente al motor es esa placa, y podrias destruirla.

Ya que tienes una fuente de 14V puedes utilizar de ahi la alimentacion del motor, y utilizar un transistor (quizas en configuracion darlington) para activar o desactivar el motor, o incluso un rele
 
La verdad es que no entiendo mucho de electrónica por eso compré ese tipo de placas para hacer el circuito, entonces qué es lo que tendría que hacer. Entonces según ustedes que tendría que hacer.
Usé ese tipo de placas porque van en un espacio muy reducido, y aparte porque no sabría cómo hacerme esas placas.
 
R1 = 1k 1/4W
D1=1N4007
Q1=BD139
Mas o menos eso, así de cabeza.

Datos tecnicos

Contrata los servicios de un técnico electrónico, existen personas que estudian electrónica y resuelven ese tipo de dilemas
Bahhh son todos unas vagos. Estudiar no sirve para nada. /Trollmode

Qué son a 3,3 voltios tanto emisor como receptor.
La salida queda son 3,3 voltios con los qué alimentos la placa de aumento de tensión antes mencionada.
La cual tengo regulada para una salida de 12 voltios, con los que me alimentaría el motor.
El motor creo que tenga un consumo de unos 2 a 2,5 amperios.
Es que hay que leerlo todo, si lees la mitad, vas mal.
El pin da 3V3 si. ¿Cuanta corriente, a que eso no lo has buscado? Yo tampoco pero así a bulto 10 mA.

¿Como pretendes sacar 12x2,5=28W de un sitio que entrega 3,3x0,01=0,33 W mas las pérdidas del inversor?. Eso sería un milagro.


PD. Mi esquema también está mal y no funcionará. Si averiguas por qué te explico como solucionarlo.
Pista: El motivo de mi error es el mismo que has tenido tu. No he leído bien que componentes has comprado y me ha pasado lo mismo que a ti, aunque mi error es menos bestia; me he quedado corto en 0,6X y tu en 500X.
Y para averiguarlo se puede hacer sabiendo 0 de electricidad. Solo hay que saber física elemental.
 
Es que el problema está en los yo creo si yo creo que el cielo es azul por qué diosito así lo quiso, pues con los yo creo no vamos a resolver nada.

El problema es que no vi la frase yo medí, yo intenté y el yo calculé.
 
Es que el problema está en los yo creo si yo creo que el cielo es azul por qué diosito así lo quiso, pues con los yo creo no vamos a resolver nada.

El problema es que no vi la frase yo medí, yo intenté y el yo calculé.
Si midió de 3.3v elevo a 12v pero al poner motor cayo a 3v
Si lo intento...
Pero no calculo.. no tiene la capacidad...
Le falto ingenieria de desarrollo , Existen siempre muchas soluciones, Pero el amigo no es capaz de encontrar y aplicar la mejor solución
 
Cómo anteriormente he dicho no tengo idea de electrónica por eso hago la consulta en este foro, solo intento inventar algo, creo que la idea no es mala.
Mensaje automáticamente combinado:

Como dice Emilio podría contratar los servicios de un electrónico, pero entonces para qué sirven los foros, creo que son para plantear preguntas y si podemos dar soluciones.
Es mi opinión
 
Cómo anteriormente he dicho no tengo idea de electrónica por eso hago la consulta en este foro, solo intento inventar algo, creo que la idea no es mala.
Mensaje automáticamente combinado:

Como dice Emilio podría contratar los servicios de un electrónico, pero entonces para qué sirven los foros, creo que son para plantear preguntas y si podemos dar soluciones.
Es mi opinión
Entonces debes bloquear tu ímpetu, y debes abrirte a recibir opiniones y soluciones entregadas... existen personas con muchos años en el negocio.. si sumamos entre los que estamos colaborando hacemos mas de 100 años en el rubro, solo debes dar las las gracias por las soluciones planteadas
Mensaje automáticamente combinado:

Ni de física tampoco tienes idea.

Te he puesto la solución y por qué has fallado explicado.

Mi solución tiene un fallo
Porciacaso yo no te tengo idea de física... por lo mismo con mi cabeza bruta no veo ningún problema a la solución
 
Última edición:
Pues a leer y mucho por qué los problemas no se resuelven por magia y en un foro.
Si yo tengo problemas de algo me pongo a leer investigar todo a cerca de mi problema, no digo como no se de química me brinco el problema y espero que alguien me de la solución y gratis.


Lo que debes hacer es ver cuánta corriente consume un motor con el amperímetro en DC obviamente eso si viene en un libro de física no es tan exclusivo de electrónica.
 
Atrás
Arriba