Caída de tensión

Hola, el tema es el siguiente:
Tengo esta placa de aumento de tensiónVer el archivo adjunto 262116
Ver el archivo adjunto 262117
Alimentada a 3,3 voltios y salida a 12v, para alimentar un motorcillo de 12 voltios, el problema qué tengo es que la tarjeta sin el motor sí que me da la salida de 12 voltios, pero cuando conecto el motor la salida se baja a 3 voltios.
Ver el archivo adjunto 262118
Este sería el motor.
La pregunta es cómo puedo solucionarlo.
.
Ese motor me puedes dar su nombre o lugar donde lo compras para verlo??? gracias
 
Hola, el tema es el siguiente:
Tengo esta placa de aumento de tensiónVer el archivo adjunto 262116
Ver el archivo adjunto 262117
Alimentada a 3,3 voltios y salida a 12v, para alimentar un motorcillo de 12 voltios, el problema qué tengo es que la tarjeta sin el motor sí que me da la salida de 12 voltios, pero cuando conecto el motor la salida se baja a 3 voltios.
Ver el archivo adjunto 262118
Este sería el motor.
La pregunta es cómo puedo solucionarlo.
.
Estas seguro de que estas alimentandola de manera correcta como se debe?
 
Tiene un consumo de entre 2 y 2,5 amperios, el motor entre bornes tiene una lentejita naranja
A ver si nos aclaramos. Acabas de afirmar que no tienes ni idea de electricidad.
¿Como sabes ese consumo?¿Lo pone el motor?¿Lo has medido?¿Que arrastra?
¿Son 2 o son 2,5A? es un 25% de margen.

Como de física afirmas tampoco tener idea te aclaro que el consumo de un motor depende al 90% de que es lo que arrastra y como ese parece no arrastrar nada, suponiendo que ese dato de 2,5A sea cierto entonces lo que consume es 0,25A por ser que no arrastra nada.

A ver si después pretendes hacer que mueva un camión, o alqo que pesa 100kg. Ya te aviso que eso no va a funcionar.
Es decir que te vuelve a pasar lo mismo que el pin que funciona en vacío pero cuando le pones una carga inapropiada deja de funcionar y volvemos e empezar otra vez.

Aclaración: Lentejita = condensador.

El procedimiento es absolutamente el contrario. Si quieres mover una persiana, por decir algo, mira a ver si compras un mecanismo motorizado y mides consumos etc, de ahí sacas el transistor, sacas la fuente...

Tu fuente no te vale: Al principio no sabías de física y después de leer el hilo sigues sin saber, porque no te interesa, se ve que es mas cómodo que te hagan las cosas.
IGUAL que de un pin que entrega 0,33W NO PUEDES sacar 28W
De una fuente que entrega 14x1.25=17,5W TAMPOCO puedes sacar 28W
Así que si es verdad que tu motor consume 28W y no son cualquier otra cosa, por qué te contradices a ti mismo y quieres mover una cosa de 28W con una fuente de 17,5W. Eso no va a pasar.

El desconocimiento de las leyes no exime de cu cumplimiento. En especial las leyes de la física que se cumplen si o si.
 
Última edición:
2.5A es mucho.
Investigar como medir corriente.
Y mides la corriente que consume el motor.
O por ley de ohm.
Mides la resistencia del motor digamos por ejemplo 15 ohm.
Le aplicó 12v para alimentarlo.

La ley de ohm dice V=IR.

Entonces despejando.

I=V/R
Entonces si yo propuse
I=12/15
I=0.8A
Ahí claramente veo que no pasan 2.5A

Yo propuse 15 ohm por qué la mayoría de los motores eléctricos de juguete miden eso.

Midelo, en YouTube también hay videos de como medir corriente.
Busca ejemplos y hazlo.
Ya que veo que no te gusta leer. Al menos ver videos creo que si puedes.
 
La corriente por lo que he mirado hay que medirla en serie con la fuente de alimentación y el motor.
Tiene que mover cosa de poco estoy intentando hacer algo para un juguete del niño.
Como te he dicho tengo nociones básicas
Mensaje automáticamente combinado:

Me gusta enredar, investigar, intento desde poner un ladrillo a enredarme con electrónica, jajajaja, pero veo que la electrónica es muy complicada,antes de hacer cualquier cosa busco información, pero en tema de electrónica la información que encuentro no me deja las cosas claras, tengo la mente abierta y me gusta aprender por eso enredo ya sea una lavadora una televisión o cualquier otro aparato, lo intento y si puedo reparar es una alegría y he pasado un buen rato.
 
Última edición:
Hace mucho tiempo Administraba un local donde había pistas de scaelextric, una de las pistas, era de varios metros y 5 carriles. y se por experiencia que esos "motorcitos" vienen preparados para consumir bastante, porque no solo tienen que arrastrar una carrocería de plástico y metal liviano.
El hecho es que a las pistas antes de cada carrera se aplica pegamento, incluso entre vueltas... para que las ruedas se adhieran, si no, se salen despedidos de las curvas en cada vuelta. ( si no habré corrido de punta a punta la maldita pista de 5 metros para acomodar los autos ) Eso es lo que tiene que lidiar el motor, la fricción, Y en en algunos casos excesiva, aparte de que en cada vuelta ese pegamento, (que creo era aceite de ricino mezclado con algo mas..... no recuerdo..)se va metiendo dentro de los motores, frenan-dolo, asi que de ahi que vengan fabricados para funcionar horas ,, ya me acuerdo de limpiar 15 a 20 autos- motores-ruedas....todos los dias, antes de cerrar el local,,
Mas si es una pista semi-profesional. Me acuerdo muy bien de la fuente que solo estaba para alimentar los "autitos" y debería tener mas de 5 kg en esa epoca..
Así como también había autos que se alimentaban a 15V y algunos a 24V la pista tenia regulación, en etapas para cada categoría. o carril..
Incluso hay motores con 6A de consumo.. Lee el Link que te dejo...Asi te aclaras un poco..
Motores
 
SCX RX 42B | RPM a 12 V 18000 | Torque en cm-g 153 | HP 0.00923 | Nivel 2 | Amp 0.57375 | Posición : 145
Sería este.

Partiendo del esquema qué ha hecho el compañero, que no sé si está bien o mal cómo es la comentado.
Y suponiendo que la máximo Amperaje es de 2,5 podría funcionar?.
Por comprar los elementos y hacer pruebas e ir viendo

De todas formas cuando pueda hago una foto del multímetro con la misión de Amperaje a carga máxima

Se me olvidó comentar que no va para ir en un coche ni por pistas de Scalextric
 
He estado investigando un poquito más y he encontrado algo que igual me puede valerScreenshot_2021-02-11-18-30-00-869_com.android.chrome.jpg
Se llama mosfets.
Lo único que la tensión de entrada no es la misma que tengo yo, tampoco sé qué valores tendría que poner de resistencias, y realizando esto podría eliminar la placa de aumento de tensión.
No sé si estoy en lo correcto o me estoy liando más.
 
Hay una configuración llamada tótem.
Son 2 transistores bipolares NPN Y PNP.
Muy fácil de implementar eso te ayudaría mucho.
Ejemplo 2N3904 Y 2N3906
Mensaje automáticamente combinado:

Los totem son para controlar el gaste de los mosfet
 
@chamaco pues deja de dar vueltas en más de 25 posteos!!!, hay un GRAN error ya te lo ha indicado Scooter en su posteo #11

..............

PD. Mi esquema también está mal y no funcionará. Si averiguas por qué te explico como solucionarlo.
Pista: El motivo de mi error es el mismo que has tenido tu. No he leído bien que componentes has comprado y me ha pasado lo mismo que a ti, aunque mi error es menos bestia; me he quedado corto en 0,6X y tu en 500X.
Y para averiguarlo se puede hacer sabiendo 0 de electricidad. Solo hay que saber física elemental.

Y dicho error parte de to indicado por ti en tu post #5. m

Tengo una fuente de 14v 1500ma,con un reductor de tensión para alimentar estas placas inalámbricas
.........


El motor creo que tenga un consumo de unos 2 a 2,5 amperios.

La fuente con la que cuentas es CHICA para vencer el momento de inercia de ese motor!!!!!


Hay que LEER TODO dos veces !!!!!




Saludos, JuanKa.-
 
@chamaco pues deja de dar vueltas en más de 25 posteos!!!, hay un GRAN error ya te lo ha indicado Scooter en su posteo #11



Y dicho error parte de to indicado por ti en tu post #5. m



La fuente con la que cuentas es CHICA para vencer el momento de inercia de ese motor!!!!!


Hay que LEER TODO dos veces !!!!!




Saludos, JuanKa.-
He caído en el error.
Creo que estoy midiendo mal.
Porque la fuente también es reciclada de un Scalextric y es 14 voltio y 1500 miliamperios, la cual usan dos coches o sea dos motores. Ya voy viendo las cosas un poco más claras pero todavía me falta mucho
Mensaje automáticamente combinado:

A todo esto, todavía me pregunto que se supone lo que quieres inventar-fabricar- ¿?¿?¿?¿
O es Algo para la N.A.S.A ¿?¿ por eso el secreto :unsure:
😂 No sé ni cómo explicarlo, es como un tipo de garaje y creemos que se levanten unas puertas con los motores y unos piñones grandes para reducir la velocidad,con un mando a distancia inalámbrico, de ahí la placa inalámbrica, mis hijos también son inventores y me alegra porque así tienen iniciativas, pero el que acaba liado soy yo.
O me lio yo solo porque quiero 😂
Mensaje automáticamente combinado:

Hay una configuración llamada tótem.
Son 2 transistores bipolares NPN Y PNP.
Muy fácil de implementar eso te ayudaría mucho.
Ejemplo 2N3904 Y 2N3906
Mensaje automáticamente combinado:

Los totem son para controlar el gaste de los mosfet
UFFF y eso cómo va, podríamos ver un esquema de conjunto en general
 
Última edición:
No se que tipo de motor usas pero me imagino que es este con su condensador de 100nf (104).

$_1.jpeg

Yo no creo que por ahí pasen 1.5A a 12v
Serían 18w sacaría mucho humo.
Esos normalmente no dan más de un Amper, también necesita una caja reductora que ya los hay y vienen por relaciones 1:100 1:60 1:120 etc.
Más elaborados.

No se que garage usa motores tan minúsculos pero creo que es para una maqueta.

Si es para un garaje real eso no sirve.
 
No se que tipo de motor usas pero me imagino que es este con su condensador de 100nf (104).

Ver el archivo adjunto 262210

Yo no creo que por ahí pasen 1.5A a 12v
Serían 18w sacaría mucho humo.
Esos normalmente no dan más de un Amper, también necesita una caja reductora que ya los hay y vienen por relaciones 1:100 1:60 1:120 etc.
Más elaborados.

No se que garage usa motores tan minúsculos pero creo que es para una maqueta.

Si es para un garaje real eso no sirve.
Es para una maqueta si lo queremos llamar así.
SCX RX 42B | RPM a 12 V 18000 | Torque en cm-g 153 | HP 0.00923 | Nivel 2 | Amp 0.57375 | Posición : 145
Sería este.
He estado mirando los tipos de MOSFET y hay varios, cuál sería el apropiado y con qué resistencias
 
Si, hay varios... Miles o decenas de miles de modelos.

Entra en una web de una tienda, haces búsqueda paramétrica, pones los datos y te dará posibles candidatos.

Como dices que te gusta cacharrear, no lo dudes. ¡Cacharrea!


Rs on line
Farnell
Mouser

Etc

En Easy eda te da enlace a varios proveedores de cada referencia.
 
Atrás
Arriba