Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Osea que la resistencia no disminuye el voltaje?Hola, en realidad eso no es un planteamiento.
La caída de tensión dependerá de la resistencia interna de la batería.
Cuando la carga tiene el mismo valor que la resistencia interna del generador se producira la maxima potencia posible (mitad dentro del generador y mitad en la carga)
Cuando esa condición es realizada tenemos lo maximo rendimento (transferencia de energia) del sistema generador para la carga.Todo generador tiene una impedancia interna. dependiendo de eso sera la maxima potencia que podemos generar absorviendo corriente del generador.
Cuando la carga tiene el mismo valor que la resistencia interna del generador se producira la maxima potencia posible (mitad dentro del generador y mitad en la carga).
No importa si es in transmisor de RF o una fuente de tensión o un amplificador, la teoría se cumple para todos los casos.Si , la teoría de eso la se y la he aprobado, pero cuando se trata de generadores y cargas , baterías y cargas , amplificadores y cargas no me termina de convencer
![]()
Aun que no te lo quieras creer es asi. solo tienes que hacer el experimento empiricamente o hacer un simple calcuo de recta de carga y te convenceras. Es la ley de maxima transferencia de energia.Si , la teoría de eso la se y la he aprobado, pero cuando se trata de generadores y cargas , baterías y cargas , amplificadores y cargas no me termina de convencer
![]()
Os dais cuenta de que os habeis ido por las ramas?Hola, Qué tal?
Si hay alguien que pueda ayudarme con esto, hay una batería de 12 voltios y una resistencia de 20ohmios están en serie y quiero saber cuánto disminuye el voltaje.
Aquí la imagen
Ver el archivo adjunto 177165